10 anuncios vintage que deberían pedirle disculpas a las mujeres

10-anuncios-vintage-que-deberian-pedir-perdon-a-las-mujeres

Un fanático de Mad Men seguramente va a ver la serie maravillado de aquella época en que la publicidad estaba en pleno auge o como muchos dicen, la era de oro de la publicidad.

[quote_box_center]

Lectura recomendada:

19 anuncios reales de la época de Mad Men

[/quote_box_center]

Sin embargo no todo era color de rosas en esa época y es por esta razón que mostraré 10 anuncios vintage que deberían pedirle disculpas a las mujeres por su alto grado de machismo.

¿Cómo llegué a estos anuncios?

Justamente buscando sobre el origen de la publicidad sexista para un informe que estoy elaborando. Y no solo encontré este tipo de anuncios, sino que en esa época, al no existir ciertas regulaciones al respecto se aprecian inclusive anuncios de cigarrillos donde doctores o bebés sugieren a la gente que fume una u otra marca. WTF!!!

Así es. No todo tiempo pasado fue mejor.

Así que vamos a ver los 10 anuncios vintage que deberían pedirle disculpas a las mujeres. Y para las mujeres que leen el blog, espero se lo tomen a gracia y se alegren que por lo menos este tipo de publicidad (Aunque no del todo) ya casi no se ve.

10 anuncios #vintage que deberían pedirle disculpas a las #mujeres Clic para tuitear

1. TOTAL

“Mantiene tu casa, mientras bajas de peso”

10 anuncios vintage que deberían pedirle perdon a las mujeres 10

Claro, para qué gastar en exuberantes cuotas de gimnasio o esos productos del estilo “Llame Ya” si simplemente se puede comprar un cereal que ayude a las mujeres a bajar de peso mientras limpian la casa.

Lo más “loco” de este tipo de anuncios es que no solamente se le ocurrieron a alguien, sino que fueron aprobados!!!


2. MORNIDINE

“Ahora ella puede cocinar más rápido”

10 anuncios vintage que deberían pedirle perdon a las mujeres 9

¿Qué puede querer una mujer aparte de estar confinada todo el día a los quehaceres del hogar? Obviamente, cocinar más rápido para tener más tiempo para hacer todavía más quehaceres del hogar.

Y pensar que uno ve la serie Mad Men y piensa que en esa época la cosa no era tan machista.


3. LISTERINE

“Podrías perderlo en un minuto”

10 anuncios vintage que deberían pedirle perdon a las mujeres 8

Así es señoritas, al parecer la causa de divorcio o de rupturas amorosas en el pasado estaba basado en las altas tasas de mal aliento que podían tener las mujeres y así espantar a sus maridos.

Sin palabras… pero esperen que la cosa se pondrá más fuerte.


4. VAN HENSEN

“Es atrevido, es audaz…”

10 anuncios vintage que deberían pedirle perdon a las mujeres 7

Que “50 sombras de Grey” ni que ocho cuartos, para ese entonces estaba la marca Van Heusen, para todas aquellas mujeres que querían un hombre que utilice su fuerza bruta para mostrar lo audaz que era.


5. KELLOGG´S PEP

“Mientras más duro es el trabajo de una mujer, más bonita luce”

10 anuncios vintage que deberían pedirle perdon a las mujeres 6

Porque no hay nada más sexy que una mujer cocinando, limpiando, sacando el polvo de la casa. Es más es tan sexy que el hombre asombrado pregunta cómo hacía todo eso y ella responde que gracias a las vitaminas que tenía su cereal.


6. DRUMMOND

“Los hombres son mejores que las mujeres”

10 anuncios vintage que deberían pedirle perdon a las mujeres 5

Simplemente no tengo palabras para describir este anuncio. Dos hombres que llegaron a la cima de una especie de montaña, mientras una mujer esta colgada de una soga, no se si tratando de llegar o tratando de sobrevivir cuando la empujaron.

Aparte el mensaje “Los hombres son mejores que las mujeres”!!! Sin palabras.


7. TIPALET

“Tirale el humo en la cara y ella te seguirá a todas partes”

10 anuncios vintage que deberían pedirle perdon a las mujeres 4

No debe haber nada más sexy y romántico, que te arrojen en la cara el humo del cigarrillo. En esa época los verdaderos caballeros no regalaban flores o hacían salidas románticas, simplemente se compraban una cajetilla de Tripletet y a echarle humo a cuanta mujer aparezca en su camino.


8. LYSOL

“Por favor Dave, no me dejes encerrada sin ti”

10 anuncios vintage que deberían pedirle perdon a las mujeres 3

Aunque todavía no logro entender de qué se trata este anuncio, por donde se lo mire es de terror. Una mujer encerrada, las palabras “Dudas”, “Ignoracia”, “Inhibiciones” y un mensaje al final que dice algo así como “para la completa higiene femenina” y “Un concentrado asesina gérmenes”.

Prefiero pasar al siguiente anuncio antes de sacar conclusiones.


9. KENWOOD

“Los chef hacen de todo, pero cocinar, eso lo hacen las esposas”

10 anuncios vintage que deberían pedirle perdon a las mujeres 2

 

Solo basta con ver la expresión de la mujer de este anuncio, para darse cuenta que si alguien le dice algo como esto a su mujer, puede morir procesado y convertido en algún tipo de comida. Literalmente para la época, las esposas solo servían para cocinar.

Y vamos que ya llegamos al último…


10. SCHLITZ

“No te preocupes cariño, no quemaste la cerveza”

10 anuncios vintage que deberían pedirle perdon a las mujeres 1

En resumen, en esa época, mientras no le pase nada a la cerveza, no pasaba nada y el hombre no perdía el control. Creo que la mujer está llorando porque ya no aguantaba más ese tipo de vida y no porque haya quemado la comida.


Así que hasta aquí, 10 anuncios vintage que deberían pedirle perdón a las mujeres… y es que realmente algunos de ellos tienen mensaje bastante agresivos.

No me pondré a hablar sobre los “mensajes subliminales” en la publicidad, pero mucho de estos anuncios, más que incentivar una compra a un producto, estaban incentivando un comportamiento o un tipo de pensamiento hacia la mujer que en verdad no era para nada positivo.

En fin mujeres, alégrense que al parecer, más allá de todo el sexismo que hay hoy en la publicidad, no cabe duda que por lo menos, este tipo de mensajes ya casi no existen (Y digo casi, porque todavía algunos quedan)

Espero que les haya gustado este artículo, se lo hayan tomado con humor y para finalizar, qué mejor que una buena publicidad que en lugar de promover el machismo y el feminismo, promueva el “Igualismo”

10 anuncios #vintage que deberían pedirle disculpas a las #mujeres Clic para tuitear

Muchas gracias por tu tiempo.

Mariano Cabrera Lanfranconi (Mclanfranconi)

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notificarme