10 cosas que nunca deberías decirle a tu jefe

10-cosas-que-nunca-deberías-decirle-a-tu-jefe1

¿Nunca te pasó de decirle a una persona algo de lo que luego te arrepientes? Ahora imagina que esa persona es tu jefe. Realmente una situación que muchos desearían evitar.

Algunas veces ya sea por estar enojado y algo “visceral”, por el simple hecho de tener demasiada confianza o inclusive por un alto ego, las personas terminan diciéndole algo a sus jefes de lo cual luego se arrepienten toda la vida.

Es por esa razón que aquí tienes un compilado de 10 cosas que nunca deberías decirle a tu jefe.

Presta atención, antes de arrepentirte.

  1. ESTOY AQUÍ POR EL DINERO

Si alguna vez le dice esto a tu jefe, debes tener bien en mente algo. El ahora sabe perfectamente que en cualquier momento te puedes ir y va a prepararse posiblemente para esa jugada.

Si bien todo el mundo trabaja para ganar dinero, esta frase no necesariamente debe decirse porque terminarás demostrando que no estás comprometido con la empresa y que ante la mejor oportunidad de ganar un poco más, podrías salirte.

  1. NUNCA ME DIJO QUE HAGA ESTO

Si bien existen trabajos que son 100% operativos, muchas personas trabajan en actividades que requieren de su criterio, noción y sentido común.

Decirle a tu jefe una frase como esta, dejará bien en claro que no tienes madera de líder o de posible jefe, sino que solo te limitas a responder a órdenes.

Así que felicidades!!! Si le dijiste alguna vez esta frase, acabas de condenarte a una eternidad sin poder subir a un puesto que requiera más de tu persona.

  1. YO QUIERO HACER ALGO MÁS FÁCIL

Posiblemente estés pensando en este momento quién puede decir algo así. Bueno déjame decirte que es una frase que escuché algunas veces en mi vida.

Nunca digas algo como esto a tu jefe salvo que quieras demostrarle que o eres flojo o eres una persona que quiere simplemente hacer lo menos posible en su vida.

Lo fácil no es para cualquiera, es lo que todos quieren. Así como todos quieren ser jefes y justamente lo fácil no suele estar dentro de las actividades de este cargo.

  1. ES QUE ESO TOMA MUCHO TIEMPO

Complementa esta frase con cualquiera de las anteriores y obtén ya mismo el odio instantáneo de tu jefe.

Una actividad puede que demore un tiempo, pero si es lo que hay que hacer, en base a un objetivo, entonces debe hacerse.

Otra de esas frases que solo transmiten el nivel de flojera o pereza de una persona.

  1. ES QUE QUIERO HACER OTRA COSA

Esto puede ser entendible en una guardería al decirle a un niño que haga una actividad, pero decirlo en una empresa solo significa algo. Niño de mamá.

Trabajar no siempre se trata de hacer todas las cosas que te gustan, muchas de veces deberás hacer cosas que ni te alegrarán el día, ni te harán sentir mejor. Pero por eso te pagan y si no te gusta lo que haces, entonces es buen momento de pensar un poco sobre qué estás haciendo con tu vida.

Nunca deberías decirle a tu jefe algo como esto.

  1. TE PROMETO QUE LO HARÉ

Si me pagaran un dólar por cada vez que una persona me ha prometido algo en la vida, ten por seguro que en este momento estarías leyendo el artículo de un magnate millonario.

Nunca le digas a tu jefe, o mejor dicho nunca le prometas, algo que sabes que puedes no cumplir.

Mejor que decir, es hacer y mejor que prometer es cumplir.

  1. ES MUY DIFICIL

Simplemente quiero decirte algo. En este momento hay bebés que están aprendiendo a levantarse y dejando una vida atrás de ser levantados de brazo en brazo o arrastrarse por el suelo; esos bebés tienen muy en claro algo: quieren caminar y estás dispuestos a atravesar el camino más difícil.

Si un bebé tiene más motivación que tú, entonces estás en serios problemas.

Una cosa es solicitarle ayuda a tu jefe por no comprender o poder hacer algo y otra muy diferente es no hacerlo y venir con la frase: “Es que es muy difícil”

Recuerda, puede que te paguen por resolver problemas, no necesariamente por realizar operaciones simples.

  1. NO TENGO COMENTARIOS

No hay nada más desmotivante para un jefe que rodearse de personas que nunca tengan comentarios ni positivos, ni negativos.

Una cosa es ser un eterno opuesto que siempre discrepa, pero otra muy diferente es ser un sumiso que nunca tiene comentarios.

Un buen jefe, quiere un buen equipo, y para tener un buen equipo hace falta gente que se anime a decir y hacer.

  1. NO PUEDO

Esta frase, junto a la de “Es muy difícil” solo significa una cosa. ALERTA, ALERTA hay un niño en la empresa.

Sonará duro, pero una persona que dice “no puedo” en un trabajo, entonces esa persona tiene serios problemas. Quizás el día de mañana no pueda conseguir pareja, no pueda manejar, no pueda ahorrar, no pueda comer, no pueda hacer una presentación de negocios.

Simplemente una frase que te recomiendo borrar de tu mente cuando antes.

  1. ESE NO ES MI TRABAJO

Es cierto, puede que algunas veces se te soliciten cosas que no sean exclusivamente tu trabajo, pero debes comprender que un jefe puede hacerlo por diversas razones.

Porque quiere ver tu compromiso en la empresa, porque quiere reafirmar ese compromiso, porque quiere ver si realmente tienes madera de jefe, porque realmente necesita tu ayuda.

Por más ilógico que te parezca, muchas veces un jefe te pondrá pruebas que ni siquiera te darás cuenta. Contestar con un “Ese no es mi trabajo” puede borrar para siempre se futuro soñado en el que te ves en una gran oficina y dirigiendo tu imperio de negocios.

El que sabe mandar, es porque saber hacer.


Así que estas son las 10 frases que nunca deberías decirle a tu jefe (Salvo que realmente quieras arruinar tu imagen).

10 cosas que nunca deberías decirle a tu jefe Clic para tuitear

Es más, te desafío a leerlas una por una (solo sus títulos) y pensar seriamente qué creerías de una persona si te respondiera con alguna de ellas.

Muchas gracias por tu tiempo.

Mariano Cabrera Lanfranconi (Mclanfranconi)

2
Deja tu comentario

avatar
2 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
Freddy Middagh Recent comment authors

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Nuevos Antiguos Más votados
Notificarme
Freddy Middagh
Invitado
Freddy Middagh

Gracias.

Freddy Middagh
Invitado
Freddy Middagh

Realmente lapidarias. Yo también he escuchado varias de ellas.

Mariano, necesito que me envíes el link de tu blog por WhatsApp. Quiero compartir uno de tus artículos o todos, si los quieren leer.