10 creativas campañas BTL de Coca Cola por los 100 años de su botella

1
10174
10-creativas-campañas-btl-de-coca-cola-para-festejar-sus-100-años

Este 2015 la famosa botella de Coca Cola cumple 100 años y ni se le notan las arrugas en la cara. Así que a modo de regalo de cumpleaños, me puse a buscar algunas acciones BTL bien originales de la marca para así mostrar las genialidades que hizo la misma a lo largo del planeta.

No cabe duda que Coca cola es una marca que realmente supo adaptarse muy bien a los cambios, dejando atrás esas clásicas publicidades de los osos polares, o de os camiones llenos de luces típicos de navidad, a lo largo de estos años se han visto campañas realmente interesantes sobre la marca.

Así que veamos algunas campañas BTL de Coca Cola por sus 100 años de su botella para recordar esos grandes momentos de la marca.

10 creativas campañas #BTL de #CocaCola para festejar los 100 años de su botella Clic para tuitear

1.  La canción de Coca Cola por los 100 años de su botella

Si bien no entraría 100% de BTL ya que utiliza Internet que ya es considerado un medio masivo, no cabe duda que la originalidad de haber creado una canción con la forma de una botella de Coca Cola, es toda una genialidad.

2. La máquina mágica:

Otra genial acción desarrollada en Argentina para Navidad donde las personas gracias a una máquina de Coca Cola ingresaban a un mágico mundo navideño.

3. Volvámonos locos:

Kit de prensa que enviaba  los medios de comunicación Coca Cola para promocionar su campaña de “Volvámonos locos”

Coca Cola volvámonos locos - https://www.marianocabrera.com

 

4. La máquina de la amistad:

Como siempre Coca Cola alentando a las buenas experiencias y también al hecho de contar con amigos para cada momento. Esta campaña BTL fue lanzada por la marca para el día de la amistad.

5. Coca Cola Zero extra liviana

Otra de las geniales campañas BTL de Coca Cola fue esta pila de botellas para promocionar su famosa Coca Cola Zero que era tan liviana por contener cero azúcar.

Coca Cola Zero BTL - https://www.marianocabrera.com

 

6. La máquina de la felicidad:

¿Quién puede olvidarse de esta campaña BTL de la marca, cuando comenzó a vincularse y promover el concepto de felicidad?

7. El edificio Coca Cola:

Siempre me encantó la originalidad y simpleza con la que Coca Cola promocionaba su marca de forma genérica en esta acción BTL sobre la fachada de un edificio.

Publicidad coa cola en pared - https://www.marianocabrera.com

 

8. La valla publicitaría más ecológica del mundo

Como muchos saben, Coca Cola realizó diversas campañas para el cuidado del medio ambiente y algunas tan geniales como esta valla publicitaria que producía oxígeno, creando así la valla publicitaria más ecológica del mundo.

La valla más ecologica del mundo

 

9. El cambiazo

Dentro de las campañas BTL de Coca Cola, una de las que más me gustó fue la de “El Cambiazo” en la que hacían que las personas tomarán sin darse cuenta Coca Cola Zero, en plena época en que la gente decía que no tenía el mismo sabor.

10. Coca Cola gratis por bailar

Finalmente, otra de mis campañas BTL de Coca Cola favoritas es esta en la que se reta a la gente a competir en un baile para poder ganarse unas botellas de Coca Cola gratis.

Viendo todas estas campañas BTL de Coca Cola uno quedan asombrado sobre lo versátil, dinámica y creativa que es la marca en diferentes entornos. Desde apoderarse de un concepto tan fuerte como la felicidad, hasta lograr que las personas prueben una nueva variedad o inclusive comprometerse con el medio ambiente.

No queda más que felicitar a Coca Cola por tanta creatividad y originalidad en estos 100 años y ver con qué nos sorprenderá la marca, durante el próximo siglo.

10 creativas campañas #BTL de #CocaCola para festejar los 100 años de su botella Clic para tuitear

Muchas gracias por tu tiempo.

Mariano Cabrera Lanfranconi (Mclanfranconi)

1
Deja tu comentario

avatar
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
Enrique Recent comment authors

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Nuevos Antiguos Más votados
Notificarme
Enrique
Invitado
Enrique

Lo interesante sería no hablar de una botella de 100 años; hablar de la manera en como la marca en 100 años ha inundado de azúcar a los hogares del mundo y a contribuido, fomentado y acrecentado la diabetes. Lo interesante sería hablar en como la coca cola ha afectado al organismo del consumidor y las tasas de mortalidad por el consumo de este producto. Lo interesante será que hablaras en cómo está marca ha disminuido sus ingresos por qué la gente está más informada del daño al consumir sus productos, por qué no investigas de que está hecha esta… Leer más »