10 geniales frases sobre inversión, explicadas

0
32066
10 frases sobre inversion, explicadas
10 frases sobre inversion, explicadas

Frases, refranes, proverbios. ¿Quién no escuchó alguno en algún momento de su vida? Aunque la pregunta del millón de dólares es ¿Quién la comprendió realmente? A lo largo de la historia, existen muchas personas famosas que con sus frases nos permiten conocer un poco más sobre algún tema y hoy veremos esas frases, explicadas con mayor detalle.

Bienvenidos a este viaje por 10 frases sobre inversión, que serán explicadas y se convertirán en un detonador para muchos futuros temas del blog.

Frase 1 – Jim Rohn

Es preciso hacer la inversión personal en el presente, para así preparar el futuro

Excelente frase que si bien no dice nada sobre el dinero, nos deja bien claro el por qué uno debe invertir y ese por qué es simple; para asegurar su futuro.

Muchas personas no se sienten listas o preparadas para invertir y siempre esperan a que en el futuro aparezca esa ocasión. Bueno, esa ocasión es hoy en día.

Así que recuerden comenzar por lo menos hoy con alguna pequeña inversión (Quizás una depósito a plazo fijo) para preparar el futuro.

Frase 2 – Benjamin Franklin

Si quieres ser rico, no aprendas solamente a saber cómo se gana, sino también cómo ahorrar

Algo que me encanta de esta frase es que rompe con el típico paradigma de pensar que hay que ganar más dinero, para poder invertir. Muchas personas no saben manejar sus finanzas personales, siempre viven llegando a duras penas a fin de mes y esperando a ganar más.

Uno de los grandes secretos de la riqueza no es solo el saber en qué invertir, sino el saber también en qué y cómo ahorrar.

¿Quieren ser ricos? Aprendan hoy a ahorrar con su dinero, porque si no, ganen mucho o poco, este siempre desaparecerá.

Frase 3 – Confucio

El valor de tu casa es el precio que tu vecino quiere pagar por ella

A la hora de invertir, intervienen muchos factores y el aspecto “emocional” es uno de ellos. Muchos creen que su producto, su servicio o lo que están ofreciendo es lo mejor del mundo y que realmente vale el precio al que lo ofrecen.

Esta frase se reduce a algo muy importante en el mundo de los negocios y que es el saber escuchar al mercado. No se trata de lo que nosotros estamos ofreciendo y lo que sentimos hacía ello, sino también lo que el mercado percibe.

Así que a la hora de hacer negocios o invertir, recuerden escuchar bien a su mercado, quién es a fin de cuentas quienes realmente tomarán la decisión final.

Frase 4 – Warren Buffet

Nunca temas pedir demasiado cuando vendas, ni ofrecer muy poco cuando compres

Muchas veces las personas hacen malos negocios porque comienzan con el pié izquierdo. A la hora de vender ofrecen demasiado o bajan demasiado el precio por miedo al “no”. Otros en cambio a la hora de ofrecer, ofrecen demasiado dinero por vergüenza o porque sienten que están siendo injustos.

En los negocios y las inversiones, el secreto está en saber ganar de algún modo u otro, así que anímense a negociar ya sea pidiendo un poco más u ofreciendo un poco menos.

Frase 5 – André Kostolany

Hay que ir en contra de la tendencia, no correr ante ella

Hace un tiempo atrás escribí un artículo sobre la tendencia a invertir como lemmings e ir donde va la corriente con nuestro dinero.

El verdadero hombre de negocio  va en contra de la tendencia (buscando nuevas) para asegurar que su inversión será realmente extraordinaria y que cuando todos corran tras la tendencia, sea él el que esté haciendo el mejor negocio.

Frase 6 – Paul Samuelson

La inversión debe ser como esperar que la pintura se seque o la hierba crezca. Si quiere emoción tome 800 dólares y vaya a Las Vegas

Muchas personas creen que invertir será algo emocionante como se ve en las películas, donde en tan solo unos segundo, una persona hace el movimiento correcto y se hace millonario. Otros también creen que es cuestión de poner un poco de dinero y unos días estar viviendo en una mansión.

Recordemos que invertir conlleva paciencia, especialmente cuando tenemos un buen plan financiero y tenemos inversiones a corto, mediano y largo plazo.

En resument, invertir no es emocionante. Lo emocionante es ser paciente, invertir bien y el día de mañana disponer de un buen capital para seguir haciendo negocios o disfrutar nuestra vida.

Frase 7 – Carlos Slim

A mí desde chiquito me gustaban las inversiones

Hay que reconocerlo, hay gente que nace con el don de saber hacer negocios, de poder manejar su stress e inclusive dominar los números. Hay gente que le apasiona hacer negocios e invertir y a muchos otros no.

Queda en cada uno descubrir esa pasión y entender que para invertir, nos tiene que gustar todo lo que ello conlleva y puede ser sacrificio, riesgo, stress y muchas otras cosas más.

Al que le gusta… le gusta.

Frase 8 – Jhon Davidson Rockefeller

Cuando mi limpiabotas invierte en la bolsa yo lo vendo todo

Esta frase tiene un doble sentido. En primer lugar que cuando una inversión se vuelve “popular” entonces no es más una inversión, sino algo que está al alcance de todos y que posiblemente ya no es “negocio”.

Por otro lado nos indica que lo mejor es ser un buen jugador en el mercado y llegar antes que todos, porque cuando todos llegan, es hora de vender y hacer el verdadero negocio.

Recuerden algo muy importante, invertir se trata de encontrar oportunidades y las verdaderas oportunidades, no siempre son de dominio popular.

Frase 9 – Peter Lynch

El destino de un inversor lo marca su estómago, no su cerebro

Invertir conlleva riesgos, riesgos que no todos están dispuesto a asumir. Donald Trump perdió en su momento millones de dólares y los volvió a recuperar, un riesgo que no muchos están dispuestos a asumir.

Podremos tener todos los conocimientos necesarios para invertir, pero siempre existirá algún tipo de riesgo y muchas veces será nuestro estómago quién será el encargado de empujarnos para adelante… o para atrás.

Frase 10 – Seth Klarman

Los inversores no suelen saber el motivo por el que se mueve la cotización

Esta genial frase hace alusión a que debemos como inversores no ver solo los números sino también los otros elementos de importancia, como por ejemplo la empresa en sí misma y su personal.

Un claro ejemplo de esto es como ante la muerte de Steve Jobs las acciones de Apple cayeron, pese a que “financieramente” nada indicaba que es debería pasar.

Quizás para complementar esta frase sería bueno ver un poco más sobre análisis fundamental, pero creo que se entiende que los números, no siempre lo son todo.

Espero que hayan disfrutado estas 10 frases sobre inversión explicadas y que comprendan que aunque parezcan simples, las grandes personas que las dijeron, tenían toneladas de sabiduría que querían transmitir en ellas.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notificarme