10 mentiras de agencias de Redes Sociales

10-mentiras-de-agencias-de-social-media

Muchas veces las agencias de redes sociales, ya sea por desconocimiento, por falta de experiencia o inclusive con el objetivo de ganar un cliente, emplean típicas frases que a la larga uno puede terminar descubriendo que son una mentira.

Como todo trabajo profesional, gestionar las redes sociales de una empresa, depende de conocer ciertos aspectos que son importantes y que nunca podríamos desmentir. Por ejemplo, por más dinero que pongamos en anuncios de Facebook, no podemos prometerle un determinado número de fans al cliente, dado que ni hasta el propio Facebook puede predecir con exactitud esto. Tampoco podemos decirle al cliente que un video se convertirá en viral, ya que es algo que depende exclusivamente de los prosumidores.

En resumen, si vas a contratar una agencia de redes sociales esta infografía te servirá para comprender un poco más posibles frases que vas a escuchar. En cambio, si tienes una agencia de redes sociales, entonces descubre aquellas cosas que podrían dejarte muy mal parado frente al cliente.

10 mentiras de agencias de redes sociales 3

 

Deja tu comentario

6 Comentarios En "10 mentiras de agencias de Redes Sociales"

Notificarme
avatar
Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más votados
Juan Pablo Peña
Invitado

Totalmente en desacuerdo con el tres, NO, las redes sociales no son para vender. ¿Una empresa es para ganar dinero? No. Creo que hace falta un buen análisis e historia sobre publicidad. No, las redes sociales no son para vender, son para comunicar y posicionar la marca. De hecho, una manera de diferenciar una agencia buena de una pseudoagencia o pseudoguru en social media, es que los “falsos” expertos prometen ventas. Si tú te haces llamar experto y prometes vender más, pierdes toda mi credibilidad. Ventas y publicidad son resultados materiales, no objetivos de una estrategia de publicidad.

Olivier
Invitado

Artículo muy interesante. Desde mi punto de vista de agencia, sólo diría que el No. 9 no es completamente cierto. Por lo menos aqui en Colombia, me parece que el costo en community management es muy inferior a cualquier otro método. Las publicidades están orientadas hacia los que son compradores potenciales (los fans) y las capacidades de análisis son mucho más precisas. Según mis cálculos, el “costo por prospecto de venta” es hasta 10 veces inferior con las redes sociales.

wpDiscuz