10 películas para inspirar a emprendedores y que deberías ver

10-peliculas-para-emprendedores-mclanfranconi

El día de hoy, les traigo un artículo de Karina Janet Padilla Uribe la invitada del día, quién nos hablará sobre esas películas que todo emprendedor debería tener en su repertorio para aprender un poco más mientras que se divierte al mismo tiempo.


10 PELICULAS PARA INSPIRAR A EMPRENDEDORES

Los emprendedores aprenden la mayoría de las veces de la experiencia y conocimiento de otros que los comparten con ellos. Ya sea en clases, conferencias, entrevistas, libros o, incluso, películas. De hecho, existen muchas historias de éxito y fracaso que han salido en el mundo cinematográfico de las que todos podemos sacar provecho y las cuales podemos ver en nuestro tiempo libre.

Ahora te enseñaremos una lista de películas para inspirarte si eres o quieres ser un emprendedor y que no debes dejar pasar.

Atrapado en el tiempo (Groundhog Day)

10 peliculas para emprendedores (1)Esta película es protagonizada por Bill Murray, y habla sobre un hombre que repite incontables veces el 2 de febrero día de la marmota. Esta historia te ayudará a darle un valor a las cosas que haces comúnmente y mirar el lado positivo tanto de tu trabajo como de la vida misma.

A esta película también se le conoce en día de la marmota o hechizo del tiempo.

Atrápame si puedes (Catch me if you can)

10 peliculas para emprendedores (1)Esta película es protagonizada por Tom Hanks y Leonardo DiCaprio. Trata sobre un joven estafador que ha ganado millones de dólares falsificando cheques, después de ser capturado y rehabilitado ayuda a otras empresas a no pasar por estafas como las que él realizaba. Sin duda esta película te ayudará a aprender que todas las habilidades, incluso las que parecían inútiles o “ilegales”, tiene un uso.

Catch me if you can está basada en la vida de Frank Abagnale Jr.

Chocolate (Chocolat)

10 peliculas para emprendedores (2)Esta película trata sobre cómo una mujer soltera y su hija llegan a vivir a un lugar completamente nuevo para ellas y deciden poner una tienda de chocolates. La historia es bastante interesante debido a que el negocio logra sobrevivir pese a los prejuicios de los lugareños que ven el negocio como una amenaza a lo ya establecido y temen a lo nuevo. Seguramente aprenderás cómo lidiar con las adversidades –como el rechazo al cambio– al ver esta película.

Ciudadano Kane (Citizen Kane)

10 peliculas para emprendedores (3)Es la historia de Orson Welles,  en la cual se muestra la vida de un magnate de la prensa. Es una película que debes conocer pues en 1941 era diferente la forma de hacer negocios, además que la trama te atrapará.

Coctel (Cocktail)

10 peliculas para emprendedores (4)Esta película es protagonizada por Tom Cruise, quien interpreta a un camarero cuyo talento y ambición lo llevan a entrar al mundo de los negocios para hacer lo que siempre deseó. Esta historia muestra cómo puedes realizar tus sueños a pesar de la adversidad que se presente.

Destellos de genio (Flash of Genius)

10 peliculas para emprendedores (5)Esta es una historia basada en hechos reales. Muestra como un profesor de universidad lucha para hacer que se reconozca su invento el cual fue robado y utilizado por una empresa automotriz.  Sin duda una película que te enseñará a luchar por la justicia y no dejarte vencer.

El aviador (The Aviator)

10 peliculas para emprendedores (6)Esta es una película protagonizada por Leonardo DiCaprio basada en la vida de Howard Hughes, quien fue un millonario inversor inmobiliario, productor y director cinematográfico; empresario aeronáutico y aficionado a la aviación. Él sufre de un trastorno obsesivo-compulsivo que le hace la vida muy complicada y a la vez lo impulsa a continuar con sus proyectos. Sin duda la vida apasionante de este personaje te enseñará otra forma de ver los negocios.

El club de los desahuciados (Dallas Buyers Club)

10 peliculas para emprendedores (7)Esta historia es basada en un hecho real y protagonizada por Matthew McConaughey, al cual se le diagnostica VIH. Nos muestra cómo todos le dieron la espalda al conocer su enfermedad y cómo busca salir adelante en búsqueda de alguna medicina que mejore su condición. Al encontrarla y ver su efectividad decide sacar provecho de ello y vendérsela a otros enfermos de VIH, los cuales forman un club. Sin duda puede haber ideas de negocios en todos los escenarios, siempre y cuando resuelvan una necesidad.

El concursante

10 peliculas para emprendedores (8)Esta es una película española en la cual el protagonista gana un concurso de preguntas y respuestas sobre economía, y se vuelve millonario de la noche a la mañana. Esta historia te enseñará a aprender a administrar correctamente pues tener mucho dinero no siempre resuelve los problemas, al contrario, puedes perder mucho por no saber administrarlo.

El llamado del emprendedor (Call of the Entrepreneur)

10 peliculas para emprendedores (9)Este es un documental en el cual se presentan 3 casos de éxito en el mundo de los negocios. Además nos enseña la importancia de la presencia de emprendedores en la sociedad y cómo estos hacen que la economía se desarrolle en todo el mundo.

Siempre habrá una frase que saque lo mejor del emprendedor en todos los géneros cinematográficos, incluso de aquellos que no esperamos y de los que podemos aprender mucho, como en las historias de Disney. Todas ellas buscan dejar un mensaje en nosotros e incluso sacar nuestro lado más humano y sensible.

Si conoces alguna otra película que dejó un mensaje que impactó y cambió tu visión de los negocios no dudes en compartirla con nosotros.


Karina Janet Padilla Uribe en Mclanfranconi.com

KARINA JANET PADILLA URIBE

Nací en la ciudad de Xalapa, Veracruz, México. Soy Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, egresada de la Universidad Veracruzana. Me gusta escribir sobre comercio electrónico, tecnología y marketing. En mi tiempo libre disfruto el escuchar música mientras salgo a caminar y observo el atardecer. Actualmente trabajo en Altura Interactive / FACEBOOK / TWITTER / LINKEDIN 


 

2
Deja tu comentario

avatar
1 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
Mariano Cabrera L.Anibal Butrón Recent comment authors

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Nuevos Antiguos Más votados
Notificarme
Anibal Butrón
Invitado
Anibal Butrón

Gracias que buen post!