10 tendencias de marketing que toda empresa debería tomar en cuenta

10-tendencias-de-marketing-que-toda-empresa-debería-tomar-en-cuenta

Buenas a todos ¿Cómo están hoy? Espero que bien y con las ganas de siempre de aprender sobre marketing y temas afines aquí en Mclanfranconi.com

El día de hoy les traigo un artículo corto, directo, pero no por eso sin peso.

Más bien, todo lo contrario.

¿De qué voy a hablarles?

De 10 tendencias de marketing que hoy por hoy, toda empresa debería reconocer, entender y comenzar a aplicar cuanto antes.

¿Y por qué digo “cuanto antes”?

Muy simple, porque si bien vivimos en un mundo globalizado no siempre en temas de marketing todo se produce al mismo tiempo. Así que si bien para algunos estas tendencias son algo futuro, para otros ya son una realidad.

Todo depende del grado de importancia que se les vaya a dar. Pero luego no digan que no les avisé.

¿Comenzamos?


10 TENDENCIAS DE MARKETING QUE TODA EMPRESA DEBERÍA TOMA EN CUENTA


  1. EL MOVIL ES UNA REALIDAD

Si no creen realmente en la importancia e impacto que tiene en nuestras vidas los teléfonos móviles, entonces los invito a apagarlo durante una semana.

Imposible ¿No?

La realidad es que hoy en día las empresas deben comprender que el móvil se ha convertido en una herramienta que es casi una extensión del ser humano y que al mismo tiempo es una canal de comunicación entre nuestra empresa y el cliente.

El tema es simple. Si tu empresa no está pensando cómo entrar a la era móvil, entonces está “OUT”.

Hazle caso a este punto de las 10 tendencias de marketing.

  1. LA SEGMENTACIÓN DEL CONSUMIDOR

Vivimos en una era donde las personas regalan prácticamente su información. Desde sus gustos, hasta inclusive sus pensamientos más profundos. Información que puede servir para segmentarlo hasta el grado más pequeño imaginable.

¿Está tu empresa recolectando esa información?

Y si la está recolectando ¿Ya estás segmentado a sus clientes?

Si ambas respuestas son negativas, entonces te estás perdiendo la oportunidad de tener en tus manos el poder de la información.

Las empresas exitosas de hoy en día, son aquellas empresas que entienden el poder de la información y de estar segmentando cada vez más a sus usuarios para darles mensajes, productos y servicios adaptados a sus necesidades.

  1. REDES SOCIALES PARA DISTRIBUIR MUESTRAS

Veamos la tercera de las 10 tendencias de marketing a tener en cuenta.

Una encuesta del Product Sampling Council descubrió que el 92% de las personas dijeron que comprarían un nuevo producto si el mismo era de su agrado tras recibir una muestra.

¿Entonces por qué no combinar el poder del sampling con las redes sociales?

Seguramente crees que es imposible, pero nada es imposible en marketing (Bueno, casi nada).

Las redes sociales son un excelente canal para que nos conectemos con los consumidores, obtengamos información y podamos probar hacer este tipo de estrategias.

  1. EMBAJADORES DE MARCA E INFLUENCIADORES

Ya pasó la moda de contratar a ese hombre spartano que siempre muestra su six pack o aquella Miss que ganó el último certamen de belleza y que todo el mundo sabe que le pagan por darle un poco de glamour al producto.

Lo TOP ahora es utilizar embajadores de marca e influenciadores. Gente real que tiene una verdadera comunidad por detrás y que puede hacer maravillas con solo hablar de nuestro producto o servicio.

Las empresas todavía desconfían sobre tener embajadores de marca o influenciadores porque muchas veces están administradas por personas que crecieron bajo otra óptica de marketing.

Sin embargo recuerda, dentro de muy poco tiempo esto será algo completamente normal.

Tu elijes si animarte ahora e innovar o llegar tarde cuando ya esté saturado el mercado.

Debo reconocerlo, esta es mi favorita de las 10 tendencias de marketing que estoy mencionando.

  1. AUTOMATIZACIÓN DEL MARKETING

Hace mucho tiempo atrás solo aquellas marcas grandes, poderosas y con abultados bolsillos podría adquirir diferentes herramientas que les permitían automatizar sus acciones de marketing.

Hoy en día hasta un blogger que recién comienza y que no tiene dinero puede hacerlo.

Es más, en Mclanfranconi.com hay muchas herramientas de automatización de marketing, algunas de las cuales no me costaron ni un centavo.

Por ejemplo:

  • El pop-up que aparece de forma inteligente para invitarlos a suscribirse al boletín de novedades.
  • Los correos semanales que mando automáticamente cada semana con los últimos artículos.
  • Un pluging que automáticamente envía cada un cierto tiempo uno de mis artículos al azar a mi cuenta de Twitter.

Así que pregúntate: ¿Si Mariano que es un simple mortal puede, por qué mi súper empresa no?

Piénsalo!!!

  1. LOS CREADORES DE CONTENIDOS SON NECESARIOS

Muy simple. Vivimos en un mundo en el cual las personas cada vez consumen más contenidos. Anteriormente en el blog hablé sobre la importancia del Marketing de Contenidos.

Si tu empresa no crea contenidos, entonces alguien lo va a hacer y va a terminar robándote los clientes.

Dicho de otro modo. Estás leyendo este artículo el cuál es escrito por un consultor de Marketing. En resumen, estás viviendo la misma experiencia que un cliente podría vivir con tu empresa.

Ahora deberás contratarme!!!

  1. LA TRANSPARENCIA ES UNA HERRAMIENTA IMPORTANTE

Esta es otra de las 10 tendencias de marketing que más me gustan. La transparencia.

La realidad es que hoy en día hay tantos canales de comunicación entre las empresas y los clientes que las empresas tienen una amplia gama de posibilidades para ser transparentes y conectarse con ellos.

Que no lo hagan, ese es otro tema.

A las personas le gustan las empresas transparentes.

Míralo de esta forma:

Hace años atrás si una persona tenía un problema con una empresa, solo podía llamar por teléfono o visitarla. Hoy en día puede entrar a su web, mandar un correo, escribir en su Twitter, mandar un inbox en su Fan Page, etc.

¿Realmente crees que cuando tu empresa no es transparente y honesta la gente no lo percibe? A mayor cantidad de herramientas, mayor la percepción negativa que pueden tener tus clientes si no eres transparentes.

  1. SOCIAL MEDIA = PACIENCIA

Antes que nada si todavía no sabes la diferencia entre Social Media y Redes Sociales te recomiendo leer este artículo donde explico la gran diferencia.

Si ya lo leíste entonces entenderás la importancia de comprender que Social Media no es algo que se pueda hacer de un día para el otro. Hablamos de seres humanos, de conectarse, de vínculos, emociones y hasta sentimientos.

Generar acciones, reacciones o inclusive ciertas percepciones en las personas, no es algo que se logre en un corto plazo.

  1. FOCO EN EL MARKETING ÁGIL

El marketing ha cambiado mucho en los últimos años. Antes los procesos eran largos, con grandes períodos de investigación y análisis.

Hoy es todo lo contrario.

Gratificación al instante, marketing en tiempo real, análisis de estadísticas en tiempo real. Todo se base en reaccionar de forma rápida y ágil.

Así que recuerda, el foco ahora está en este tipo de marketing.

  1. DE LO MASIVO A LO PERSONALIZADO

Finalmente la última de las 10 tendencias de marketing tiene mucho que ver con el punto en el que hablé de la segmentación de clientes.

Las personas ya se están acostumbrando a la personalización. Desde personalizar su Smartphone, hasta su propio navegador o inclusive su página de Facebook. El poder personalizar algo es lo TOP hoy en día.

¿Y qué sucede con las empresas?

Exactamente lo mismo. Las personas están comenzando a inclinarse por aquellas que les ofrecen mayores grados de personalización, productos a medida o con diseños exclusivos y únicos.

Espero que este artículo con las 10 tendencias de marketing que toda empresa debería saber te haya gustado y que realmente comprendas que muchas de ellas, ya son una realidad.

Mientras antes las apliques a tu empresa o negocio, antes podrás ver resultados.

10 tendencias de marketing que toda empresa debería tomar en cuenta Clic para tuitear

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notificarme