10 vallas publicitarias creativas y lo que puedes aprender de ellas

2
12978
10-vallas-publictarias-creativas-y-lo-que-puedes-aprender-de-ellas

Debo confesarlo, me encantan las vallas publicitarias, pero no todas, sino aquellas vallas publicitarias creativas que realmente te hacen detenerte a verlas. Y es que esa es la idea cuando hacemos publicidad, que hagamos algo que realmente llame la atención de la personas.

Por esa razón estuve buscando varias vallas publicitarias creativas por internet, para encontrar aquellas que me sirvan de ejemplo para poder explicar algunos consejos a la hora de utilizar este soporte publicitario.

Recordemos lo siguiente, una valla publicitaria usualmente tiene 4 segundos para lograr comunicar algo, eso es lo que duraría la atención de una persona que está en un vehículo pasando.

10 vallas publicitarias creativas y lo que puedes aprender de ellas Clic para tuitear

Así que hacer vallas publicitarias creativas, es una excelente forma de aprovechar esos segundo, para dejar en claro nuestro mensaje o inclusive, llamar la atención de los potenciales clientes.

Veamos entonces las 10 vallas publicitarias creativas que seleccioné y lo que podemos aprender de ellas.


1. SALIRSE DE LO TÍPICO

Una buena forma de hacer una vallas publicitarias creativas, es salirse totalmente de lo típico. Que la valla sea rectangular o cuadrada no significa que nuestro diseño e idea también lo tengan que ser. En el ejemplo de abajo se ve claramente como se promueve una pasta dental para dientes más fuertes, aplicando esta idea

Vallas Publicitarias creativas para todos los gustos 1 - mclanfranconi


2. SIMULAR EL USO DEL PRODUCTO

Otra excelente forma de hacer vallas publicitarias creativas y que sea realmente llamativa, es aprovechar el propio producto (o la simulación del mismo) para que interactue de alguna forma con la valla. Por ejemplo, podríamos crear una valla en donde una botella sirva un vaso gigante o como en el ejemplo de abajo, la propia cinta adhesiva sostenga la valla (o pareciera que lo hace)
Vallas Publicitarias creativas para todos los gustos 13 - mclanfranconi


3. DECIRLO SIN DECIRLO

Muchas veces la publicidad tienda a ser demasiado explicativa y no le deja a la persona que analice ella misma el mensaje. Para hacer vallas publicitarias creativas podemos decir las cosas, sin necesidad de decirlas. El efecto será igual o más poderoso que utilizando palabras.

Vallas Publicitarias creativas para todos los gustos 12 - mclanfranconi


4. CREATIVIDAD AL EXTREMO

Hacer algo realmente creativo y extremista puede lograr realmente efectos poderosos a la hora de hacer vallas publicitarias creativas. Un claro ejemplos es esta valla interactiva de Ikea de la cuál ya hablé anteriormente en el blog. Les recomiendo ver el enlace para que vean más imágenes de la misma.

Vallas Publicitarias creativas para todos los gustos 8 - mclanfranconi


5. QUE SEA DELICIOSA

¿Por qué no hacer una valla con comida? Muchas vallas publicitarias creativas están hechas con comidas o inclusive con los propios productos de una empresa, tal es el caso de Mr Kipling y su valla realizada con detalles de torta.

Vallas Publicitarias creativas para todos los gustos 7 - mclanfranconi


6. QUE LA VALLA SEA EL MENSAJE

Existen muchas vallas publicitarias creativas, pero se puede explotar más su creatividad si logramos que la propia valla se transforme en el mensaje. Un claro ejemplo es esta valla promocionando la película “El día después de mañana” donde la tierra sufre una serie de agresivos cambios climatológicos.

Por cierto ¿Notaron el pequeño detalle del Empire State saliendo de fondo en el agua?

Vallas Publicitarias creativas para todos los gustos 5 - mclanfranconi


7. HACERLO A MANO

¿Qué les parece esta valla realizada con tiza? Realmente muy llamativa y hasta con un estilo único. Hacer vallas publicitarias creativas no significa que siempre debamos quedarnos con impresiones o quizas poner objetos sobre la misma. Con un pequeño detalle como el hacerla a mano, alcanza y sobra.

Vallas Publicitarias creativas para todos los gustos 4 - mclanfranconi


8. INTERACTUAR CON EL ENTORNO

Otra excelente forma de hacer vallas publicitarias creativas es interactuando con el entorno. Esto toma un poco del Street Marketing y lo aplica al mundo de las vallas. Un ejemplo que me encanta es el de la depiladora de nariz de Panasonic.

Vallas Publicitarias creativas para todos los gustos 3 - mclanfranconi


9. EXTENDER LA VALLA

¿Quién dijo que una valla publicitaria solo debía aprovechar el espacio de impresión? Podemos crear vallas publicitarias creativas utilizando inclusive el soporte de la misma como en el ejemplo de Craftsman. ¿Interesante, no?

Vallas Publicitarias creativas para todos los gustos 10


10. USAR LUGARES ATÍPICOS

No siempre las vallas publicitarias creativas tienen que estar en las calles de las ciudades y sobre los típicos soportes de metal, también se puede aprovechar lugares atípicos, como por ejemplo esta valla en la entrada de un túnel promoviendo un local de comidas con el mensaje “Todo lo que puedas comer”

Vallas Publicitarias creativas para todos los gustos 2 - mclanfranconi


¿Te gustaron estos ejemplos de 10 vallas publicitarias creativas? Entonces estoy seguro que alguno de los siguientes artículos te va a interesar:

Muchas gracias por tu tiempo y no olvides compartir tus comentarios.

2
Deja tu comentario

avatar
2 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
Erlmd82     vallas publicitarias precios Recent comment authors

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Nuevos Antiguos Más votados
Notificarme
Erlmd82
Invitado

Interesante tu articulo y mas los.diseños de esas vallas publicitarias

     vallas publicitarias precios
Invitado

Existe gente muy creativa por ahí y realmente creo que es un requisito muy importante para ser publicista. Un saludo.