15 de los mejores bancos de imágenes gratis que deberías agregar a tus favoritos

15-bancos-de-imagenes-gratis-que-deberias-agregar-a-tus-favoritos

Muchas personas creen que por ingresar a Google y buscar una imagen, esa imagen no tiene ningún tipo de restricción en su uso.

Grave error, hasta que es tarde y uno aprende.

Muchas veces he visto sitios web, publicidades, blogs, o diseños que utilizan imágenes que tienen derechos de autor o ciertas restricciones.

Pero ¿Dónde conseguir imágenes?

Si bien la mejor forma es mediante un banco de imágenes de pago, existen también algunas alternativas gratis que pueden ser bastante interesantes.

15 bancos de imágenes #gratis que deberías agregar a tus favoritos Clic para tuitear

Hoy compartiré contigo 15 de los mejores bancos de imágenes que puedes encontrar y aquellos que realmente me gustaron.

¿Listo?

  1. IM CREATOR

15-bancos-de-imagenes-gratuitos-1En general en IM CREATOR puedes encontrar varios recursos para diseñadores como plantillas, íconos, etc. Pero realmente tiene algunas imágenes bien creativas (Aunque no una gran cantidad) y libres para usar comercialmente.

  1. UNPLASH

15-bancos-de-imagenes-gratuitos-2-unplash

Con un diseño bien minimalista y simple, UNPLASH es uno de esos bancos de imágenes gratis que tienen imágenes realmente creativas y bien cargadas de mensajes. Nuevamente un servicio con no mucha variedad, pero una interesante creatividad en las imágenes.

  1. FREEJPG

15-bancos-de-imagenes-gratuitos-2-freejpgEste banco de imágenes gratis es de Argentina y nos brinda imágenes libre de derechos y con posibilidad de utilizarlas de forma comercial y editorial. Realmente me gustaron mucho las imágenes que encontré y especialmente la amplia variedad que tienen (aparte de ser uno de los contados bancos de imágenes gratis en español)

  1. PIXABAY

15-bancos-de-imagenes-gratuitos-4-pixabayEste es uno de los bancos de imágenes gratis que más utilizo en el blog. Tiene una gran variedad de imágenes tanto en calidad como en cantidad. Buscando y probando varias palabras claves realmente se encuentran cosas bien interesantes. Y como dice su slogan: “Imágenes gratis para usar donde quieras” así que ya sabes, podrás utilizarlas como quieras y donde quieras.

  1. GRATISOGRAPHY

15-bancos-de-imagenes-gratuitos-5-gratisographyUno de los bancos de imágenes gratis con esos nombres creativos que para mí venden desde que uno lee cómo se llama. Las imágenes realmente son las más creativas que vi en cualquiera de los otros bancos de imágenes gratis, aunque no me gusta mucho que no se pueda buscar las mismas sino que uno debe ingresar a una de las pocas categorías que tienen.

  1. PICJUMBO

15-bancos-de-imagenes-gratuitos-6-picjumboEste es otro de los banco de imágenes gratis que más utilizo en el blog. Al igual que los anteriores miles de fotografías gratuitas y libres de derechos para usar donde uno quiera. También se hace honor a su nombre porque hay ciertas categorías que cuentan con una inmensa cantidad de imágenes.

Un punto interesante, cuenta con un plugin propio para tener imágenes diarias de forma directa.

  1. SPLITSHIRE

15-bancos-de-imagenes-gratuitos-6-splitshireSi bien SPLITSHIRE no cuenta con un buscador de imágenes y más parece un blog que un banco de imágenes gratis, la calidad de sus fotografías y la creatividad de las mismas ameritan tener en cuenta esta web. Por medio de sus categorías vas a poder conocer fotografías gratis y libres de derecho, realmente impactantes.

  1. SKITTERPHOTO

15-bancos-de-imagenes-gratuitos-8-skitterphotoSKITTERPHOTO es uno de esos bancos de imágenes gratis que carecen de cierta organización, no tienen el mejor buscador, pero si uno se pone a navegar encuentra fotografías realmente impresionantes y con altas dosis de creatividad. Toma tiempo encontrar lo que uno quieren, pero vale la pena siempre tenerlo en cuenta.

Su mayor punto a favor, es que las fotografías son HD

  1. STOCKPIC

15-bancos-de-imagenes-gratuitos-9-stokpicSTOPICK es uno de los bancos de imágenes gratis que realmente tiene su toque interesante. Desde suscribirse a su lista de correo y recibir imágenes, hasta inclusive encontrar categorías que no tienen otros bancos de imágenes.

  1. KABOOMPICS

15-bancos-de-imagenes-gratuitos-10-kaboompicsMe encanta su nombre y su diseño. Creo que el tener un buen diseño, ya de por sí habla de la calidad de fotografías que encontraremos en banco de imágenes gratis. Debo reconocerlo, cuando lo encontré, se convirtió en uno de mis bancos de imágenes gratis favorito.

  1. OPENPHOTO

15-bancos-de-imagenes-gratuitos-11-openphotosSu nombre lo dice todo, uno de esos bancos de imágenes gratis que se define como “Open Source”. No tendrá mucha variedad en algunas categorías, pero contar con fotografías HD y que las mismas sean un poco diferentes a otros bancos de imágenes gratis, suma varios puntos.

  1. STOCKA

15-bancos-de-imagenes-gratuitos-12-stockcaLo que no me gusta mucho de STOCKA es que sus tiempos de carga son algo lentos, ya sea al ingresar a la pantalla inicial como a las categorías. Sin embargo, me gustó mucho que se puedan conseguir imágenes con fondo blanco y en muy buena calidad, ya sea manos, objetos, etc.

  1. PUBLIC DOMAIN PHOTOS

15-bancos-de-imagenes-gratuitos-14-public-domain-photosNo esperes uno de esos bancos de imágenes gratis con un gran diseño, todo lo contrario, puede que su diseño te espante. Pero este banco de imágenes cuenta con más de 5.000 fotografías y algunas bastante interesantes. No está de más darle una oportunidad.

  1. STOCK VAULT

15-bancos-de-imagenes-gratuitos-14-free-stock-photosEste es uno de esos bancos de imágenes gratis que puede definirse en 3 palabras: “55.000 imágenes gratis”. Así es, un stock con una enorme cantidad de fotografías y con una creatividad y variedad, realmente interesante. Guardando en favoritos.

  1. NEW OLD STOCK

15-bancos-de-imagenes-gratuitos-15-new-old-stockUno de los más peculiares bancos de imágenes gratis que vas a conocer. Posee imágenes antiguas pero que ya están libres de derechos, inclusive imágenes clásicas que aparecieron en publicidades famosa. Un espacio para encontrar verdaderas obras de arte.

Y así concluye este compilado de bancos de imágenes gratis para que aproveches en tus diseños, página web, blog o en general.

15 bancos de imágenes #gratis que deberías agregar a tus favoritos Clic para tuitear

Muchas gracias por tu tiempo.

Mariano Cabrera Lanfranconi (Mclanfranconi)

 

4
Deja tu comentario

avatar
2 Comment threads
2 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
3 Comment authors
Fernando Pérez ChristensenMariano Cabrera L.Nacho Recent comment authors

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Nuevos Antiguos Más votados
Notificarme
Fernando Pérez Christensen
Invitado
Fernando Pérez Christensen

Muy bueno, muchas gracias !!!!

Nacho
Invitado
Nacho

Gracias por compartir, casi todos a una carpeta especial para tener de donde sacar. Muchas gracias.