15 divertidos Marketing Fails: los más graciosos errores de marketing

15-divertidos-marketing-fails

Cuando hablamos de “fails” en Internet nos referimos a un error o equivocación que también termina siendo gracioso. Es por esto que el día de hoy voy a mostrarles 15 divertidos marketing fails que tenía guardados en mi computadora.

Todo el mundo se equivoca, somo humanos y ya lo dice el dicho:

“Errar es de humanos”

Sin embargo en marketing, no solo hay que tener mucho cuidado, sino también pensar bien las cosas, analizar 1001 veces todos e inclusive controlar que todo esté bien, antes de cometer algún error y terminar en un artículo de Marketing Fails!!!

15 divertidos marketing #fails para que te van a matar de la risa Clic para tuitear

¿Estás listo? Vamos a reírnos un poco con estos 15 marketing fails.


15 divertidos Marketing Fails


1. La publicidad contra el racismo, que es racista:

En este genial ejemplo puede leerse:  “Todos merecen ser tratados igual, no importa si eres amarillo, negro, café o normal“. Uno de esos Marketing Fails épicos!!! .

Marketing fails 15 - marketing en bolivia

2. Nuevo helado con sabor a basura:

Si bien no se trata de un error rotundo de marketing, la forma en que pusieron este basurero más la fotografía del local más la posición en que se mira toda la escena, hace parecer que la chica está lamiendo un bote de basura.

Marketing fails 14 - marketing en bolivia

3. ¿Adivina qué está viniendo?

Si bien se trata de un anuncio sobre un acuario, no sé que significan esos dos “deditos” mostrándolos de esa forma, pero estoy seguro que cualquier hombre o mujer que lo vea rápidamente, sabe que no es nada bueno. ¿Me entienden no?

Marketing fails 13 - marketing en bolivia

4. Leche XXX

¿Seré yo que soy muy mal pensado o realmente ese extraño objeto que aparece al lado de la leche, no parece ser un hueso? ¿Parece más bien un….? Mejor no lo digo. Unos de esos Marketing Fails que le hacen preguntarse a uno ¿Qué acaso nadie noto algo extraño en el aviso?

Marketing fails 12

4. Abuelita sexy

Hay algunos Marketing Fails que realmente me hacen dudar si no los hicieron apropósito. Un claro ejemplo es esta publicidad en un micro, donde se puede apreciar que la abuelita, está un poco… no sé como decirlo ¿Excitada? WTF!!!

Marketing fails 11

5. La bolsa de moco colgante

¿Casualidad de la vida o uno de esos Marketing Fails terribles? Parece que el diseñador nunca imaginó que su diseño terminaría pareciendo que sostenemos una bolsa desde el agujero de la nariz de alguien, hasta la frente de otra persona. Es como si un tremendo moco, saliera de su nariz, y nosotros desde allí tengamos que sostener la bolsa.

Marketing fails 10 - marketing en bolivia

6. Para tenistas pechugones

Este es uno de mis Marketing Fails favoritos. en este diseño de envase (Packaging) parece que nunca pensaron que el dejar un agujero de esa forma, iba a crear una especie de efecto visual en el que pareciese que el hombre de la imagen tenía un enorme par de senos!!!

Marketing fails 9 - marketing en bolivia

7. Manija Troll

¿Qué tiene de raro este anuncio ploteado en un taxi? ¿Ya viste de dónde te tienes que agarrar para abrir la puerta trasera? Otro de esos Marketing Fails sencillamente geniales.

Marketing Fails 8

8. Próximo destino ¿Un accidente?

Este ejemplo de publicidad tiene dos errores. En primer lugar que el avión en lugar de despegar, parece que está cayendo en picada contra el suelo. Nada alentador para tomar un viaje. En segundo lugar, que la gente suele torcer la cabeza para leer inclinándola sobre su hombro izquierdo (Y aquí tiene que hacerlo sobre el derecho). Efectivamente uno de esos Marketing Fails generados por colocar al revés el diseño.

Marketing Fails 7 - marketing en bolivia

10. Un buen par de… gomas!!!

Como que no hace falta explicar este ejemplo del compilado de Marketing Fails. Un ploteo sencillamente genial y un error que da para hablar mucho!!!

Marketing Fails 6 - marketing en bolivia

11. Un anuncio con diarrea.

Lo sé, lo sé, es asqueroso, pero realmente es uno de esos Marketing Fails que no tienen desperdicio. La desafortunada unión de dos anuncios, crean el efecto visual de una mujer, que tiene problemas gástricos muy serios.

Marketing Fails 5 - marketing en bolivia

12. Cuidado con la zanahoría!!!

Siguiendo con el listado de Marketing Fails y uniones desafortunadas de anuncios, creo que la siguiente imagen no hace ni falta explicarla ¿No?

Marketing Fails 4 - marketing en bolivia

13. Otro anuncio con problemas gástricos:

Realmente este anuncio nunca fue pensado para insertarlo en esa ubicación, porque es bastante obvio que algo así podría pasar. Marketing Fails hay en todos lados!!!

Marketing Fails 3 - marketing en bolivia

14. La puerta troll de Starbucks

Este ejemplo de Marketing Fail, solo se puede ver cuando se abre la puerta de la vagoneta de Starbucks, cambiando el nombre de la marca por “Sucks” que significa en inglés, algo así como “Apesta”.

Marketing Fails 2 - marketing en bolivia

15. El anuncio asesino de una funeraria.

Realmente este anuncio no sé si es uno de esos Marketings Fails increíbles o realmente lo hicieron conscientes. El anuncio es de una funeraria, con el mensaje “Acércate un poco” para así leer las letras pequeñas que menciona un servicio funerario. ¿El problema? Que al acercarte puedes caer en las vías del subte!!! Épico!!!

Marketing Fails 1 - marketing en bolivia

Y eso es todo por hoy, un divertido compilado de graciosos Marketing Fails para mostrar que hasta en marketing se comenten errores.

15 divertidos marketing #fails para que te van a matar de la risa Clic para tuitear

¿Cuál es tu favorito?

Muchas gracias por tu tiempo.

Mariano Cabrera Lanfranconi (Mclanfranconi)

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notificarme