25 ideas para crear una portada de Facebook impactante

25-ideas-para-crear-una-portada-de-Facebook-impactante-en-mclanfranconi

Muchas veces cuando dicto talleres de Redes Sociales hago hincapié en la importancia que tiene la portada de Facebook a la hora de que las personas se conecten con nosotros.

Aunque muchos no lo crean, una buena portada de Facebook puede ser la diferencia entre un Fan y una persona que simplemente cierre la página, sin habernos dado su preciado “Me Gusta”.

Me asombra ver que muchas veces hay empresas y marcas que utilizan una foto de portada de Facebook muy simple, que no tiene congruencia con el resto de las comunicaciones, que algunas veces ni siquiera respeta el tamaño correcto o que no logra captar la atención.

Hoy en día muchas marcas están comprendiendo la importancia de tener una buena foto de portada de Facebook y es por esa razón que compartiré contigo, unas 25 ideas para crear una foto de portada de Facebook que realmente llame la atención y cause impacto.

25 #ideas para crear una portada de #Facebook realmente impactante Clic para tuitear

Ideas, hay muchísimas más, pero eligiendo alguna de estas, ya estarán realmente haciendo un cambio importante.

Con probar, no se pierde nada ¿O no?


1. PORTADA CON ESTILO DE ARTISTA

25 ideas para crear una portada de Facebook impactante 1 - mclanfranconi
Imagen: Canva

Esta es una excelente forma de hacer una portada de Facebook que realmente llame la atención, ideal para aquellas personas que sean artistas o por qué no marcas que tengan un estilo visual bien particular.


2. PORTADA ESTILO 3D

25 ideas para crear una portada de Facebook impactante 25 - mclanfranconi
Imagen: Canva

La idea de utilizar una portada de Facebook en 3D puede ser muy buena para empresas de diseño, maquetación, estudios de arquitectura o inclusive agencias de publicidad. El 3D es un estilo que se está viendo inclusive en páginas web gracias a las nuevas tecnologías, así que no hay que desaprovechar esta idea.


3. PORTADA CON HISTORIA

25 ideas para crear una portada de Facebook impactante 24 - mclanfranconi
Imagen: Canva

Más allá del estilo simplista con el que está diseñada esta portada de Facebook, podrás observar que se trata de construir una historia que comienza desde la izquierda y termina en la derecha. ¿Por qué no contar una historia con una portada de Facebook? Pocas marcas lo están haciendo.


4. PORTADA ESTILO MOCKUP

25 ideas para crear una portada de Facebook impactante 23 - mclanfranconi
Imagen: Canva

Si eres diseñador estarás bien familiarizado con los Mockups. Un Mockup es como una maqueta o prototipo que tiende a ser fotorealista. Muchas agencias de publicidad y diseñadores hacen uso de ellos para presentar cómo quedaría por ejemplo una marca en diferentes soportes. Una gran idea para hacer una portada de Facebook que parezca un Mockup.


5. PORTADA ESTILO ESCRITURA A MANO

25 ideas para crear una portada de Facebook impactante 22 - mclanfranconi
Imagen: Canva

Otra tendencia que se aprecia en muchos diseños es el manejo de diferentes tipografías para crear mensajes y el uso de tipografías que parecen escritas a mano. Utilizar esta técnica en una portada de Facebook puede ser algo muy llamativo, atractivo y hasta diferente.


6. PORTADA ESTILO MINIMALISTA

25 ideas para crear una portada de Facebook impactante 21 - mclanfranconi
Imagen: Canva

Que Facebook te deje un gran espacio para poner una foto de portada, no significa que sí o sí deba ser algo cargado, lleno de colores, estilos y totalmente pesado. Puedes optar por una portada de Facebook que sea simple, minimalista y que igual cause impacto por su simpleza.


7. PORTADA ESTILO FORMAS

25 ideas para crear una portada de Facebook impactante 20 - mclanfranconi
Imagen: Canva

Si te fijas bien en esta portada de Facebook notarás que la foto de perfil y la foto de portada comparten ese mismo estilo de utilizar ciertas formas y trazos. ¿Por qué no aplicarlo con tu marca? Darle un toque especial a tu portada de Facebook con este estilo, podría ser algo realmente llamativo.


8. PORTADA ESTILO SUPERPOSICIÓN DE COLOR

25 ideas para crear una portada de Facebook impactante 19 - mclanfranconi
Imagen: Canva

Esta es otra de las tendencias que también se aprecian en muchos diseños y hasta sitios web, el superponer un color por encima de un diseño para darle un tono general a todo el diseño. Prueba crear una foto de portada de Facebook y aplicarle una superposición de color y fíjate cómo cambia el mismo a algo mucho más llamativo.


9. PORTADA ESTILO PALETA DE COLOR

25 ideas para crear una portada de Facebook impactante 18 - mclanfranconi
Imagen: Canva

Más allá del mensaje que tiene esta portada de Facebook, si te fijas bien notarás que los colores combinan de una forma muy armónica. Eso es porque utiliza una paleta de color. Prueba crear una portada de Facebook utilizando solamente los colores de una paleta y notarás un aire de armonía muy particular.


10. PORTADA ESTILO GALERIA

25 ideas para crear una portada de Facebook impactante 17 - mclanfranconi
Imagen: Canva

11. PORTADA ESTILO INTRO

25 ideas para crear una portada de Facebook impactante 16 - mclanfranconi
Imagen: Canva

Otra forma de aprovechar la portada de Facebook es utilizarla como una especie de introducción para tu marca, producto o servicio. No se trata de contar toda la historia o una super descripción, simplemente un breve mensaje y una imagen impactante para que la gente sepa qué es lo que acaba de encontrar.


12. PORTADA ESTILO FOTO-PALETA

25 ideas para crear una portada de Facebook impactante 15 - mclanfranconi
Imagen: Canva

Otra idea bastante creativa para hacer una portada de Facebook es hacer una combinación entre una fotografía y otra parte de diseño, pero que la parte de diseño cuente con colores basados en una paleta de colores de la fotografía. De esta forma ya sea el color de fondo, color de tipografía o el color de ciertos objetos, se mantendrá una armonía en toda la portada.


13. PORTADA ESTILO ESTADO DE ÁNIMO

25 ideas para crear una portada de Facebook impactante 14 - mclanfranconi
Imagen: Canva

Analiza bien a tu marca, quizás tenga un estilo muy particular y pueda transmitir un estado de animo que a su vez puedas comunicar en tu portada de Facebook. Como Coca Cola que busca transmitir “Felicidad” como marca y eso debería reflejarlo por lo tanto en sus diseños.


14. PORTADA ESTILO ROMBOS

25 ideas para crear una portada de Facebook impactante 13 - mclanfranconi
Imagen: Canva

¿Por qué una portada de Facebook solo debería tener un estilo horizontal o vertical? Dale un toque creativo utilizando otras figuras geométricas como por ejemplo los rombos. En el caso de esta portada de Facebook de ejemplo, el estilo le asienta muy bien.


15. PORTADA ESTILO MULTI ESTILOS

25 ideas para crear una portada de Facebook impactante 12 - mclanfranconi
Imagen: Canva

Si dije que no hace falta que una portada solo tenga diseños horizontales y verticales, digo lo mismo para el estilo. ¿Por qué no utilizar varios estilos en una portada de Facebook? Es una gran idea para darle un toque creativo a nuestra página de Fans.


16. PORTADA ESTILO GRAN MENSAJE

25 ideas para crear una portada de Facebook impactante 11 - mclanfranconi
Imagen: Canva

Si tienes un buen mensaje que decir con tu marca o con tu empresa ¿Por qué no hacerlo por medio de tu portada de Facebook? Pruébalo, puede que quede tan bien como en el ejemplo de aquí arriba.


17. PORTADA ESTILO TEXTURA

25 ideas para crear una portada de Facebook impactante 10 - mclanfranconi
Imagen: Canva

Aquí tienes otra idea bastante creativa para una foto de portada de Facebook. Darle un diseño creativo creando una imagen tipo textura. Puede que no diga nada escrito o no tenga ningún mensaje, pero no deja de ser algo creativo y diferente que llamará la atención de las personas.


18. PORTADA ESTILO EXHIBIDOR

25 ideas para crear una portada de Facebook impactante 9 - mclanfranconi
Imagen: Canva

Otra gran idea para tu foto de portada de Facebook es que aproveches y exhibas tu producto de diversas formas. Por ejemplo en la imagen de este punto puedes ver como esta revista aprovecha y muestra varias partes de su contenido en lugar de solo hacerlo con su tapa.


19. PORTADA ESTILO TIPOGRAFICA

25 ideas para crear una portada de Facebook impactante 8 - mclanfranconi
Imagen: Canva

Como dije anteriormente, una tendencia que se aprecia mucho hoy en día es el utilizar no solo una variedad de tipografías en los mensajes, sino también utilizar tipografías que de por sí comuniquen o transmitan algo. Como por ejemplo la portada de Facebook de este punto, que le da ese toque especial a la misma.


20. PORTADA ESTILO EQUIPO

25 ideas para crear una portada de Facebook impactante 7 - mclanfranconi
Imagen: Canva

Recuerdo que una de las portadas que más llamó mi atención hace tiempo fue una en la que el New York Times mostraba el interior de su edificio y los cientos de empleados que formaban parte de este medio. Puede que no tengas un equipo semejante en tu empresa, pero igualmente puedes aprovechar y crear una portada de Facebook en la que presentes a todo tu equipo.


21. PORTADA ESTILO PATRÓN

25 ideas para crear una portada de Facebook impactante 6 - mclanfranconi
Imagen: Canva

Siguiendo con los ejemplos de tendencias que se ven bastante hoy en día, los patrones son algo que se ve bastante en variedad de diseños y en los últimos tiempos ha despegado bastante. Prueba crear una foto de portada de Facebook con un patrón que sea alusivo a tu marca. Aparte de darle cierto toque creativo, puede servir para llamar la atención de las personas.


22. PORTADA ESTILO MESA DE TRABAJO

25 ideas para crear una portada de Facebook impactante 5 - mclanfranconi25 ideas para crear una portada de Facebook impactante 5 - mclanfranconi
Imagen: Canva

¿Has notado que hay una tendencia a sacar fotografías o hacer diseños mostrando una mesa de trabajo desde arriba? Bueno, si lo notaste entonces quizás sea una gran idea aprovechar este estilo para hacer una portada de Facebook similar para tu empresa.


23. PORTADA ESTILO MULTIPRODUCTO

25 ideas para crear una portada de Facebook impactante 4 - mclanfranconi
Imagen: Canva

Prueba hacer una portada de Facebook que muestre todos tus productos o una variedad de ellos. Eso sí, dale cierta estética, no se trata de poner fotografías pegadas una al lado de la otra, sino hacer algo realmente llamativo, congruente y con armonía. Como en el ejemplo de arriba.


24. PORTADA ESTILO DIBUJADA

25 ideas para crear una portada de Facebook impactante 3 - mclanfranconi
Imagen: Canva

 

 

 

 

 

 

 

Debo reconocerlo, este es uno de los estilos para crear una portada de Facebook que más me gustan. El hacer una portada de Facebook dibujada a mano puede que no sea para cualquiera y que inclusive tengas que contratar a alguien para que la haga, pero no se puede negar que es algo muy impactante.


25. PORTADA ESTILO CLÁSICO Y DIRECTO

25 ideas para crear una portada de Facebook impactante 2 - mclanfranconi
Imagen: Canva

Y cuando ya no se te ocurra qué hacer de portada de Facebook, nunca olvides que lo clásico y directo no falla. Un color pleno o una especie de efecto de sombra, un mensaje sencillo y listo. No hay donde perderse.


Espero que esta colección de 25 ideas para crear una portada de Facebook te haya sido de ayuda, que realmente levante tus ganas de cambiar la que tengas actualmente y que especialmente logres crear un muy buen impacto con un diseño diferente.

Si quieres aprender un poco más sobre páginas de Fans y cómo optimizar las mismas, te dejo algunos artículos que estoy seguro te van a servir.

Muchas gracias por visitar mi blog y estamos en contacto.

2
Deja tu comentario

avatar
1 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
Mariano Cabrera L.Yobanna Aguilar Recent comment authors

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Nuevos Antiguos Más votados
Notificarme
Yobanna Aguilar
Invitado
Yobanna Aguilar

Excelente tips para poder tener un mejor impacto en redes sociales. Mariano tus aportes son muy buenos e importantes para mí, me gustaría ver en tu blog, algunos tips para realizar un buen marketing operativo.
Un saludo muy cordial y felicitaciones por tu excelente creatividad.