5 claves para tener éxito utilizando SEO Copywriting

0
745
5-claves-para-tener-éxito-utilizando-SEO-Copywriting (1)

Que el copywriting está en auge y se ha convertido en una poderosa herramienta de marketing online eficaz para cualquier bloguero o empresa, ya ha quedado claro.

Que el SEO y las técnicas de posicionamiento web son indispensables para estar en las primeras posiciones de los buscadores y captar tráfico web también está claro a estas alturas.

Pero, ¿y si juntamos los dos?

Pues no explotamos ni nada parecido. Simplemente obtenemos el cada vez más famoso SEO Copywriting.

Qué es SEO Copywriting

Si entendiste el concepto de copywriting cuando el amigo Mariano Cabrera lo explicó no tendrás problemas en entender qué es el SEO Copywriting.

Y es que simplemente se trata de añadir el componente SEO y la optimización de textos a la técnica persuasiva del copywriting.

El resultado será un texto atrayente que tratará de convencer al lector para llevar a cabo una acción y que se posicionara en la primera página de Google gracias a las técnicas de optimización que aplicaremos.

Pero el SEO evoluciona y los expertos en la materia lo saben. Por eso algunos ya han hecho sus predicciones y nos han hecho intuir cuáles serán las tendencias SEO 2016 que tendrán más repercusión en el posicionamiento de un sitio web.

Entonces, ¿quieres saber cómo usar SEO Copywriting para lograr el éxito de tu sitio web este 2016? Pues sigue leyendo atento porque te lo cuento.

Cómo hacer SEO Copywriting efectivo

5 Trucos para ser un experto SEO Copywriter

Dentro del mundo del copywriting existen trucos basados en experiencia, psicología y neuromarketing que conforman las palabras necesarias para persuadir y captar la atención del lector.

En el mundo del SEO sucede lo mismo y por eso he querido hacer una recopilación con 5 trucos secretos para hacer un SEO Copywriting de éxito. Los dejo a continuación:

Pon atención al título

El título es el elemento más importante de un post para cualquier copywriter. Es la clave para captar la atención del lector, crear curiosidad, rozar el grado emocional e intentar convencerle de que el contenido del post le ofrecerá beneficios.

Para conseguir un buen título enmarcado dentro de la técnica SEO Copywriting deberás incluir la keyword principal que quieres posicionar dentro de una frase que cause algún tipo de emoción en el lector. Curiosidad, mal humor, sentido de necesidad, sentido de urgencia… Relee tu frase y piensa si tú harías clic en ese título para leer el contenido.

Cuenta una historia

Tu título y tu post van enfocados a un público objetivo o target que realmente está interesado en lo que cuentas o en lo que vendes. Eso deberás tenerlo en cuenta a la hora de redactar puesto que no estás redactando para cualquier tipo de público o para ti mismo. Estás redactando para gente de un segmento concreto.

¿Redactas en un blog tecnológico? Pon el modo freak en “on”.

¿Redactas en un blog sobre embarazo? Necesitarás medir tus palabras, dar información real y extremar tu sensibilidad.

Por eso, contar una historia (storytelling) con la que tus lectores se identifiquen es una muy buena forma de generar engagement y lograr el objetivo fijado.

Utiliza trucos copywriting

No está de más adaptar el texto a lo que se sabe con certeza que ya ha funcionado a otros. Por eso es fundamental que:

  • Utilices títulos y subtítulos llamativos. Así le estarás dando a Google y el resto de buscadores una estructura ordenada de tu contenido y, lo más importante: estarás fomentando un artículo visual ordenado para la vista del lector. Mariano te contó cómo escribir títulos atractivos así que pon en práctica sus consejos.
  • Redactes párrafos cortos y combines frases cortas y largas.
  • Utilices negritas, subrayados e incluso distintos colores de letra. Un texto sin estas atribuciones puede llegar a ser muy aburrido y probablemente incremente la tasa de rebote de tu sitio web.
  • Emplees listas como esta que yo estoy utilizando ahora mismo. Es una forma de presentar el contenido más ordenado y adaptado a lo que entendemos como un texto online legible.
  • Utilices espacios entre párrafos para dar un respiro al lector.
  • Incluye palabras que despiertan la curiosidad del lector o potencial comprador: gratis, solo hoy, descuento, éxito, dinero, mejorar, cómo hacer, cómo conseguir…Palabras y frases positivas en general.

Emplea Call to Action (CTA)

Sí, escribimos con un objetivo. No lo olvides. Y precisamente ese objetivo debe estar representado por medio del call to action introducido en tu texto.

¿Qué quieres que haga el lector?, ¿cómo quieres que lo haga?, ¿cuándo quieres que lo haga? Si tú lo tienes claro sabrás cómo dejárselo claro a él.

La mayoría de usuarios de internet buscan información para resolver problemas, ahorrar dinero, conseguir ayuda o informarse. Tenlo en cuenta y redacta tu contenido de forma que parezca que resuelvas alguno de sus problemas o necesidad de información.

Atención a la Meta Descripción

Todavía hay algún que otro web master o propietario de tiendas online que no termina de entender la importancia de la meta descripción.

Y es que el título es importante pero la meta descripción es el único espacio en el que puedes agregar unas cuantas palabras más para convencer al lector de que haga clic y lea tu artículo. También es un elemento básico para el SEO. ¿De verdad vas a desperdiciarlo?

Utiliza keywords y long tails e intenta combinar palabras que sirvan para convencer al lector de que tiene que leer ese texto sí o sí y que debe hacerlo ahora mismo. ¡Qué no se te escape por no tener una meta descripción mejor que la de tu competidor!

Y hasta aquí los consejos para hacer un buen SEO Copywriting. Espero sinceramente que sirvan de ayuda y que te generen un buen puñado de visitas web que terminen en conversión. SI lo haces bien, así será.

5 claves para tener éxito con #Seo #Copywriting por Nuria Cámaras Clic para tuitear

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notificarme