5 herramientas de diseño online que todo Community Manager debería conocer

5 herramientas de diseño online que todo community manager debería guardar

Estoy seguro que todo community manager se ha topado alguna vez al momento de manejar la cuenta de un cliente o la de sí mismo, con algunos inconvenientes a la hora de manipular, diseñar o trabajar con imágenes.

Desde olvidarse (o no haber guardado) las medidas de las imágenes de redes sociales, hasta inclusive no contar en ese momento con una herramienta como Photoshop o Illustrator para hacer un diseño urgente.

¿Qué hacer en esos momento?

Solo que recurrir a herramientas de diseño online que podrían salvarnos la vida. Herramientas que conocerás a continuación y que te recomiendo guardarlas en tus favoritos

5 #herramientas de diseño online que todo #CM debería conocer Clic para tuitear

¿Comenzamos?

HERRAMIENTA #1: SOCIAL IMAGE RESIZER TOOL

5-herramientas-de-diseno-online-social-image-resizer¿Qué hace esta herramienta de diseño online?

Anteriormente hablé en el blog sobre las medidas oficiales de las imágenes en redes sociales para el 2015.

Algunas veces sucede que por algún motivo no tenemos posibilidad de utilizar alguna herramienta de diseño para recortar una imagen y ponerla como foto de perfil, portada, link, etc.

Lo que hace esta herramienta de diseño online, es justamente permitirnos subir una imagen (o cargarla desde una URL) y una vez que la misma aparece en pantalla, cortarla seleccionando la red sociales en la que necesitamos ubicarla y el formato de la misma. Una vez seleccionada la porción de imagen que necesitamos, simplemente la exportamos y listo para subir a alguna red social.

HERRAMIENTA #2: SOCIAL MEDIA IMAGE MAKER

5-herramientas-de-diseno-online-social-image-image-maker¿Qué hace esta herramienta de diseño online?

Es bastante parecida a la otra.

Simplemente seleccionamos la red social en la que queremos incluir alguna imagen y también el formato que necesitamos (foto de perfil, portada, etc.)

Una vez cargada la imagen podemos tomar una porción de la misma, aplicar alguna serie de efectos e inclusive rotaciones.

Ideal para salir del paso y diseñar sobre la marcha.

HERRAMIENTA #3: PABLO

5-herramientas-de-diseno-online-pablo¿Qué hace esta herramienta de diseño online?

Esta herramienta de diseño online fue desarrollada por la gente de Buffer y debo reconocer que no la utilizaba mucho, pero poco a poco lo estoy haciendo.

Lo que podemos hacer con esta herramienta de diseño online es crear esas famosas imágenes con frases célebres o citas. Una vez creada la imagen se puede publicar en Twitter, Facebook o mediante Buffer.

Es simple, pero para crear ciertos mensajes, bastante útil, sencilla y rápida.

HERRAMIENTA#4: CANVA

5-herramientas-de-diseno-online-canva¿Qué hace esta herramienta de diseño online?

Canva realmente es una herramienta de diseño online bastante buena. Su versión gratis alcanza y sobra para muchas personas, especialmente para aquellas que no saben o no quieren manejar programas de diseño.

Es un editor bastante completo que nos permite desde elegir una plantilla según el objetivo (Redes sociales, presentación, etc) hasta inclusive comenzar nuestro diseño totalmente de cero.

Sus agregados son bastante interesantes, desde stickers, textos, burbujas, efectos y mucho más.

Eso sí, recordar que la herramienta es gratis hasta cierto punto, cuidado de diseñar algo utilizando elementos de pago y luego no poder descargar la imagen por no poder pagar.

Esta herramienta me ha ayudado en varias ocasiones y es más, la imagen que acompaña a este artículo fue creada con Canva.

HERRAMIENTA#5: PAGEMODO COVER PHOTO

5-herramientas-de-diseno-onlinepagemodo-cover-photo¿Qué hace esta herramienta de diseño online?

Esta herramienta es bastante buena para crear imágenes de portada e inclusive para tomar ideas de la misma.

El único contra que le veo es que su versión gratuita, cuando nos toca poner la imagen de portada en Facebook, nos agrega una pequeña bandera que dice “Pagemodo” la cual puede removerse abonando la versión Premium. Algo que no sería mala idea.

Te recomiendo guardar estas 5 herramientas de diseño online en tus favoritos y tenerlas siempre a mano. Algunas veces para salir del paso, otras veces para tomar ideas, pero nunca está de más tener algunos cuantos recursos.

5 #herramientas de diseño online que todo #CM debería conocer Clic para tuitear

[quote_center]¿Y a ti que herramientas de diseño online te gustan más o utilizas cada tanto? Recuerda dejar tu comentario en el blog.[/quote_center]

Muchas gracias.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notificarme