7 consejos antes de pedir un préstamo que deberías tener en cuenta

Antes de pedir dinero prestado, mejor sigue estos consejos

7-consejos-antes-de-pedir-un-préstamo

¿Así que necesitas dinero y estás pensando en pedir un préstamo, no?

Puede que por algún motivo, estés buscando algo de dinero ya sea para apalancar alguna inversión, para poder saldar algunas deudas pesadas o inclusive para poder lanzar tu negocio.

Sea cual sea el motivo, hoy quiero dejarte 7 consejos antes de pedir un préstamo.

Recurre a especialistas

Tenemos esa rara costumbre de querer hacerlo todo por nuestra cuenta y nunca contar con profesionales.

Grave error.

Mi consejo es que antes, durante e inclusive después de pedir un préstamo te asesores o contrates los servicios de algún especialista en finanzas que te ayude a que todo el proceso sea lo más preciso posible.

Créeme, vale mucho la pena contar con asesoramiento de profesionales.

Analiza si realmente lo necesitas

Pedir dinero ya sea a un pariente o a un banco no es nada que se deba tomar a la ligera.

Recuerda que cuando pides dinero, lo ideal es devolverlo y hasta inclusive con intereses, así que trata de analizar si antes de llegar a esa opción tienes otras.

Investiga todas las opciones

Muchas personas a la hora de pedir un préstamo lo primero que hacen es ir a su banco favorito y sacarlo directamente desde allí, sin evaluar antes otras opciones.

Mi consejo es que antes de pedir un préstamo investigues lo que pueden ofrecerte otros bancos, o inclusive busques diferentes vías. Hoy en día puedes solicitar hasta préstamos online, en diferentes plataformas como por ejemplo en Kredito24, así que no hay excusas para investigar y conocer un poco más antes de tomar cualquier decisión.

Analiza el tipo de moneda en la que sacarás el préstamo

¿Nunca te pusiste a pensar qué sucedería si en medio de un préstamo, la inflación se dispara?

¿Qué tanto afectaría a tu moneda o no?

Un buen consejo es ver si hay posibilidades de sacar un préstamo ya sea en moneda local, como en otra moneda (siempre y cuando tu país te lo permita), ya que la situación económica podría cambiar y quizás afectarte más de lo que piensa.

Trata de buscar una tasa fija

La palabra variable nunca me gustó mucho.

Es verdad, puede que varía hacia abajo, pero…

¿Y si lo hace hacía arriba?

En lo posible trata de pedir un préstamo con tasa fija, así sabes realmente el monto que estarás pagando cada mes y no te llevarás alguna que otra sorpresa por el camino.

Cuidado con el plazo

Asumamos que vas a pedir un préstamo para un emprendimiento.

Entonces deberías tener en cuenta que el plazo para el pago del préstamo no sea menor que el tiempo en el que esperas que tu emprendimiento funcione.

Caso contrario, vas a llegar a ese plazo y posiblemente sin haber concluido con los pagos como se debía.

Ten todos los papeles al día

Muchas personas al momento de pedir un préstamo, comienzan a ponerse al día con sus papeles.

Todo para descubrir que finalmente el proceso se vuelve moroso, burocrático y hasta caro, porque algunas veces hay que sacar ciertos papeles que no conocíamos.

Mi consejo:

Averigua todos los requisitos que se necesitan y prepara todo, antes de ir al banco, de esta forma no solo podrás proceder más rápidamente, sino que también puede que asombres al mismo banco con esa prolijidad.

Aprovecha estos consejos antes de pedir un préstamo y recuerda que es un proceso común en la vida de las personas, pero que como todo, tiene ciertos riesgos que tienes que disminuir.

7 consejos antes de pedir un préstamo #Finanzas #Dinero Clic para tuitear

2
Deja tu comentario

avatar
2 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
RicardoPréstamos Personales Recent comment authors

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Nuevos Antiguos Más votados
Notificarme
Ricardo
Invitado

Hola Mariano, excelentes aportes y me gustaría presentarte una opción que a simple vista suena bien para los usuarios que buscan un préstamo. La comparación de los especialistas hoy por hoy es un buen recurso. En función de disminuir a todo pulmón el riesgo de tomar un préstamo es mejor acudir a los especialistas que ya tienen el panorama más claro. Otra cosa importante es tener en cuenta el panorama del país y si da para un préstamo o no.

Préstamos Personales
Invitado

Hay que tomar muchas prevenciones cuando se va a manejar dinero, pero cabe destacar que además de los bancos, se han modernizado otros métodos para conseguir préstamos, tal como lo son los préstamos online, traen más ventajas como la de pedirlos desde casa y que son mucho más rápidos en aprobarse, teniendo en cuenta también a los proveedores del mismo, asegurándose de que la empresa sea garantizada para no pasar malos momentos.