7 trucos de marketing de la mano de 7 expertos

7-trucos-de-marketing-de-la-mano-de-7-expertos

El marketing es el alma de cualquier empresa, sin este, muchas empresas podrías hundirse o quedarse en el olvido al no destacarse en un mundo que cada día se vuelve más agresivos, comercialmente hablando.

A continuación veremos algunos consejos de marketing de personas que realmente son profesionales o ejecutivos destacados en su rubro, que seleccionarán su consejo número 1 entre todos los que tienen, para que aprendamos de su experiencia.

Vamos a ver los 7 trucos de marketing.

REDES SOCIALES

  1. Impulsa tus mensajes – (Rob Wellman, CEO de Social5)

Dale a tus contenidos de redes sociales un impulso. Las empresas están notando que cada día es más complicado lograr que sus mensajes sean escuchados. Facebook está mostrando solo el 6% del contenido a su base de fans. Así que dele un impulso a su mensaje, pagando. Si tienes más de 100 Fans, te aparecerá un botón para impulsar tus publicaciones al final de cada “post”. Úsalo. Por menos de U$D30 puedes lograr que tu mensaje sea visto por miles de personas.

  1. Haz retweets y participa – (Jason Barber, Co-fundador de Friendemic)

No twitees solamente cosas sobre tu empresa. Participa con otras empresas, con clientes o con líderes de opinión de tu mercado. Haz retweets de sus tweets y agrega tus comentarios. Responde a tweets que no iban destinados a tweet y agrega tu opinión. Los seguidores, comenzarán a aparecer poco a poco.

PUBLICIDAD

  1. Explora la publicidad de pago por clic – (Jacob Baadsgard, CEO de Disruptive Advertising)

Google no es la única empresa que existe cuando hablamos de publicidad de pago por clic. Ellos pueden tener el mayor volumen cuando se trata de su red de anuncios, pero están lejos de ser la única opción. Bing ofrece grandes resultados para las empresas dirigidas a la generación del “Baby Boom”. También puedes buscar en Google la búsqueda de redes de socios para encontrar otras oportunidades con mayor retorno de inversión.

  1. Un anuncio por palabra clave – (Scott Cohen, CEO de 180Fusion)

Si estás haciendo una campaña con una docena de palabras claves y un solo anuncio, entonces estás tirando el dinero a la basura. Crea grupos específicos de anuncios que se dirijan a una sola palabra clave. Luego crea dos o tres anuncios para esa palabra clave. Luego encuentra el anuncio que funcione mejor y enfócate en él.

RELACIONES PÚBLICAS

  1. No te jactes, entrega un valor real – (Cheryl Snapp Conner, Snapp Conner PR)

El secreto más grande en los medios de comunicación y las relaciones públicas en este momento, es que la prensa (y sus potenciales clientes) son los más interesados en la información con valor añadido. Ellos tienen más interés en esto, que en escuchar la información promocional de nuestra marca. Pensar en las necesidades de nuestros lectores de primera y no en nuestros propios intereses, ayudará a hacer más atractivo al negocio, y lograr que la audiencia se comprometa con nosotros más de lo que soñamos.

  1. Una frase – (Harrison Weber, Periodista y editor de VentureBeat)

Un consejo profesional que es muy obvio, pero a menudo completamente ignorado por los empresarios de todo el mundo: “Debes ser capaz de explicarle tu negocio a cualquiera, en solo una frase”. Eso es todo, no hay excepciones.

EMAIL MARKETING

  1. Recorte su “asunto” – (Tyler Dixon, Director de Marketing de SpinGo)

Consiga aumentar sus aperturas de correos de email marketing mediante la reducción del asunto a una sola palabra. Elija la palabra con cuidado. Se debe fomentar a la curiosidad irresistible, mientras el mensaje permanece relevante. Con la palabra correcta, su tasa de apertura se elevará. Haz algunas pruebas, antes de hacerlo en grande.

Fuente Original: Nikki Woods

 

 

 

Deja tu comentario

Comenta primero

Notificarme
avatar
wpDiscuz