Hoy voy a hablarles de 8 estadísticas de Facebook para una buena estrategia en esta red sociales. De paso les compartiré una infografía muy buena que encontré en el blog de Mari Smith (Aunque en inglés)

Esta infografía y parte de sus resultados están basados en el informe del cuál hablé hace un tiempo atrás en el que la empresa BuzzSumo analizaba más de 500 millones de publicaciones de Facebook.

Veamos las 8 estadísticas de Facebook para una buena estrategia en esta red social.

  1. Las publicaciones que se hacen entre las 10:00 y las 11:00 de la mañana tienen un 88% más interacciones que las publicaciones promedio.
  2. Las publicaciones con imágenes tienen un 179% más interacción que las publicaciones promedio.
  3. Las publicaciones que terminan con una pregunta tienen un 162% más interacción que las publicaciones promedio.
  4. Los videos son el tipo de contenido más compartido con un 89,5 en promedio de interacciones.
  5. Las publicaciones de los días domingos tienen un 52,9% más interacción que una publicación promedio de Facebook.
  6. Sin contar las imágenes, las publicaciones que tienen entre 150 y 200 caracteres funciona mucho mejor con un promedio de 237 interacciones.
  7. Publicar utilizando una aplicación de un tercero (En lugar de hacerlo directamente en Facebook) tiene un 89,5% menos de interacción.
  8. Las publicaciones que enlacen a artículos largos (+2000 palabras) reciben un 40% más interacción que si enlazaran a uno de menor cantidad.

Recomiendo para entender de dónde vienen estas 8 estadísticas de Facebook para una buena estrategia en esta red social, que ingresen al artículo que escribí sobre los más de 500 millones de publicaciones analizadas en Facebook.

A continuación les dejo la infografía sobre las 8 estadísticas de Facebook para una buena estrategia que realizó Mari Smith, que por cierto, les recomiendo ingresar a su blog que tiene muchos contenidos interesantes.

8

8 Estadísticas de Facebook para una buena estrategia Clic para tuitear

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notificarme