8 estrategias SEO para escalar en Google como los mejores

0
193
estrategias-seo

Hola, en este post conocerás estrategias seo para mejorar tus posiciones en Google de una manera inteligente, quédate porque te daré consejos muy prácticos para este año 2019

Espero puedas mostrar tu agradecimiento compartiendo este contenido en redes sociales.

Vale, primero tienes que saber que el SEO ha dejado de ser tan “técnico” para pasar a ser “humano” como nunca antes.

Trucos como poner las keywords en negrita o en el permalink han perdido su poder, y ya era hora la verdad.

Google se está enfocando realmente en la experiencia de los usuarios, ósea en las personas y esto lo corrobora un estudio realizado por SEMrush en el que revela los factores SEO más fuertes de este año:

  • Visitas directas al dominio
  • Tiempo en el sitio
  • Porcentaje de rebote
  • Páginas/sesión

Si tu página web no representa una experiencia de valor para los usuarios Google empezará a dudar sobre la calidad de tu contenido, ósea no te dará los primeros lugares.

Entonces queda claro que un buen SEO hoy, no es más que el reflejo de una grata satisfacción del usuario dentro de tu página web y aplicar algunos trucos SEO.

Vamos con las estrategias


1.   Resuelve realmente el problema del usuario

Muchos piensan que visitan su página web por gusto, debes entender que el usuario busca una solución a un problema y la mejor estrategia es dársela como desea.

No lo decepciones con contenido pobre, casi siempre pasa que el título SEO es más o promete más de lo que vale tu contenido.

Y si solo necesita la respuesta a una pregunta no quieras hacer tampoco un texto de 1,500 palabras, dale la solución fácil y quedará satisfecho.

Si tu contenido es el que resuelve la necesidad con más eficiencia, Google no tendría porque negarte los primeros lugares.

Y esto va por arriba del diseño de tu web, tus backlinks, incluso del tiempo de carga si es que realmente logras aportar gran valor.

Enfócate entonces en que tus contenidos sean la mejor solución entre esos 10 resultados de cada SERP y grandes cosas sucederán.


2. Mejora tu velocidad, pero sin vaciar la casa

velocidad-en-el-seo-google

Yo no sé porque piensan que mejorar el tiempo de carga es igual a tener páginas casi de solo texto y no mostrar ni imágenes, lo único que logras con esto es que el usuario deteste consumir tus contenidos.

La clave que nadie te dices es, no le temas a contratar un hosting potente (caro).

Mucho menos a un servidor VPS e incluso dedicado (si, aunque te suene raro), que bien podrían solucionarte la vida.

Acompañándolo con una limpieza de código, una buena compresión de archivos y un genial sistema de caché (puedes emplear CloudFlare también) obtendrás una velocidad que la competencia ni siquiera piensa.

No siempre es dejar tu página web como un esqueleto, y obviamente también puedes emplear técnicas de lazy loading.

Con las que logras cargar los elementos conforme los va utilizando el usuario.

Un buen tiempo de carga Google siempre lo ha priorizado.

3. Consigue backlinks en tu industria


Vale, no es que los backlinks se hayan devaluado, de hecho, siguen teniendo gran poder. Pero tienen que ser de calidad premium.

Deben ser de un sitio realmente relacionado con el tuyo y Google sabe que aquí está el trabajo duro, ya que tal vez tengas que obtener enlaces de tus competidores.

Son tus cartas de recomendación, por lo que con unos cuantos de alta reputación podrás obtener verte de maravilla ante los ojos del buscador.

Mi consejo es que seas muy selectivo, por lo que tal vez tengas que rechazar algunas propuestas.

Si es un sitio que crees complicado que acepte empieza por hacer algo por él.

Dale un post que tal vez le resulte en un buen tráfico (que estabas guardando para tu web), detecta algunos errores que tenga dicho sitio y menciónaselos a su equipo (esto se agradece mucho).

O hazle un obsequio personal a la persona que pueda permitirte obtener ese deseado backlink y no dejes ir la oportunidad.


4. Haz la estrategia de LEGO con tus contenidos

truco-seo-como-lego

La mayoría de blogs son muy desechables, no se si no te pase, pero 11 de 10 de veces cuando busco algo en Google lo encuentro en una página, la cierro y me olvido totalmente de ella.

Tienes que encontrar la manera de que el usuario necesite entrar a otra de tus páginas o contenidos.

Esto mejorará el porcentaje de rebote y la métrica “tiempo en el sitio” y “páginas/sesión” de tu blog o tienda online, dejando de ser utilizable solo “un rato”.

Puedes crear artículos con 2da o tercera parte o mostrar primero resúmenes y enlazar el contenido completo.

Esto último es lo que aplicamos en este artículo, en el cual gran parte de la información relevante se muestra si visitas otras secciones, sin causar una mala experiencia.


5. Dale al usuario eso que buscaría en otras webs

Esto se relaciona directamente con la estrategia anterior:

Si creaste un post sobre manzanas y el usuario necesita también el de plátanos, pues también ofrécelo tú.

Es por eso que la mayoría de páginas se abandonan trágicamente, porque no tienen nada más que ofrecerle al usuario.

Por eso las grandes tiendas online así vayas por un producto te van a ofrecer todos los complementarios.

El ejemplo más claro es Google, que para lograr sobrevivir dejó de ofrecer solo un motor de búsqueda y comenzó a crear más apps con el fin de que no se alejaran de su sitio y se mantuvieran los usuarios alrededor de este.

Si tienes una tienda online y vendes estufas, véndeles también el tanque de gas (no es literal).

Si ofreces servicios de producción de vídeo, mételes los de audio. Puedes asociarte con otra empresa si no quieres distorsionar tu modelo de negocio, pero el objetivo es que todo se haga en tu sitio.


6. No te enfoques en una o dos keywords

Si trabajas con una web nueva no vayas contra la corriente y no quieras competir al instante por esas keywords saturadas.

Se más inteligente y respalda tu contenido de palabras clave de menor peso.

Supongamos que quieres posicionar un contenido para “rines deportivos”

No pongas todos tus esfuerzos en esta frase, aprovechar otras frases alrededor de esta necesidad:

  • venta de rines: 1,300 búsquedas/mes
  • rines para vocho: 2,400 búsquedas/mes
  • rines y llantas: 1,900 búsquedas/mes

Si posicionas bien en estas keywords de menor peso te ayudarán a escalar en esa keyword difícil que anhelas, con el paso del tiempo.

Es obvio que si estas empezando se bastante específico (usa longtails), te lo pongo de esta manera:

De la búsqueda “rines deportivos” a “rines deportivos 15” hay una brecha de dificultad increíble, aunque no lo logres percibir.

Compruébalo con uno de nuestros contenidos, que bien se posiciona con “formulario contacto html” pero tan solo para “formulario html” la cosa cambia mucho.


7. Ten visión para descubrir keywords en crecimiento

seo-keywords

Esto es algo que funciona de maravilla. En el mundo de internet importa quién llega primero y tu puedes apostar por palabras clave que pronto serán un éxito.

Deja de enfocarte en las que ya están saturadas y ponte a mirar aquellas que podrían atraer un gran número de usuarios en poco tiempo.

Lo que hacemos nosotros es analizar aquellas keywords con grandes búsquedas en otros idiomas o regiones, pero que en nuestro mercado aún tienen pocas consultas.

Si te aprovechas de esto serás de los primeros en atacar estas frases clave y probablemente cuando se vuelvan más buscadas mantengas tu posición.

Para hacer tu trabajo de “keyword research” puedes ocupar la herramienta “Wordtracker” o “Ubersuggest” que pueden ocuparse de forma gratuita en cierta medida.


8. Objetivo: enfócate en la “Experiencia de usuario”

Yahoo y demás buscadores siempre otorgaron resultados muertos e irrelevantes, Google se enfocó en la parte “humana”.

Aunque suene raro piensa como Google, porque si te enfocas en las personas podrás ser bien clasificado por sus principios, que siempre han priorizado la UX, pero que hoy lo hacen como nunca antes.

Olvídate un poco de métricas como el número de visitas o usuarios y pregúntate mejor si ellos están encontrando lo que necesitan en tu sitio de la manera más armoniosa.

En Google Analytics crea un panel personalizado con datos relacionados con la UX como el porcentaje de rebote, en este vídeo en el último truco se muestra cómo.

También puedes ocupar herramientas como “hotjar” que te permitirán apreciar con exactitud qué es lo que hacen tus visitantes y porque se van tan rápido.

El cuidar métricas relacionadas con la UX como las “páginas/sesión” y “tiempo en el sitio” te dará mejores resultados que andar intentando técnicas de “black hat SEO”.

Ponlo en práctica y notaras que es una de las mejores inversiones que puedes hacer.

Bueno, este ha sido mi aporte, espero te haya encantado como a mí, no olvides revisar otros buenos contenidos en este blog donde podrás aprender y crecer mucho.

8 Estrategias SEO para escalar en Google como los mejores // #SEO #Estrategias #MKT #Digital Clic para tuitear

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notificarme