PREGUNTA: ¿A qué se refiere rober kiyozaki en su libro padre rico padre pobre pagase primero a usted y despues pague a los demas?

Estimado:

Cuando Kiyosaki menciona de pagarse a uno mismo; significa que la mayoría de las personas siempre se preocupan de todos sus gastos; de gastar su dinero y se ponen en último lugar. Razón por la cual, nunca pueden ahorrar o tener fondos de emergencia, inversión; etc.

¿Cómo pagarse a uno mismo primero?

Antes que nada decidir un % de dinero para destinar a un fondo de emergencias; de ahorro y de inversiones si es posible. Supongamos que ganas U$D1.000, entonces U$D 100 vas a dividirlo entre 1, 2 o 3 fondos (el monto que quieras, mientras más mejor). Luego con los U$D 900 que te sobran, hacer todos tus pagos y gastos; inclusive optimizar tu dinero para vivir con ese monto.

La idea de esto es que antes de gastar un solo centavo de nuestro dinero; debemos primero preocuparnos por nosotros y ponernos en primer lugar. La clave está luego en aprender a optimizar el dinero restante. Si ganas U$D 1.000 y tienes gastos fijos por U$D 1.000 esto será imposible si no buscas la forma de optimizar tus ingresos. Puede ser que bajes el nivel de gastos en algunas categorias; que consigas nuevas fuentes de ingreso o que inviertas tu dinero.

La razón de pagarse a uno mismo primero, es no terminar a fin de mes, con los bolsillos vacios, y a lo largo de los años, sin ahorros, dinero para emergencia o incapaz de invertir y obtener rentabilidades.

Un saludo y espero que la respuesta sea de tu agrado.

Preguntame sobre lo que quieras…

Deja tu comentario

4 Comentarios En "PREGUNTA: ¿A qué se refiere rober kiyozaki en su libro padre rico padre pobre pagase primero a usted y despues pague a los demas?"

Notificarme
avatar
Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más votados
Renzo
Invitado

Estimado Mariano, y se pueden hacer inversiones con menos de 100 dolares?
Gracias por los tips y por compartir tu conocimiento.
Un abrazo!

Daniela
Invitado

Me encanta este tip, lo pondré en marcha hoy mismo. muchas gracias

wpDiscuz