Abogados online resolverán todas tus dudas laborales

abogados online tu consulta laboral (3)

Sebastián es un analista de marketing que acaba de recibir dos noticias. La primera es que lo acaban de despedir. La segunda es que mañana mismo debe firmar todos los documentos que marcan el final de su relación con la empresa.

Al siguiente día, él se acerca al área de Recursos Humanos y le informan del monto que recibirá por liquidación.

En ese momento dos preguntas lo sorprenden: ¿este es el monto que me corresponde? ¿estoy firmando los documentos correctamente? En medio de la duda, no sabe qué hacer ni a quién recurrir.

¿Se imaginan cómo habría cambiado la historia si Sebastián hubiera tenido la opción de contactar con abogados online a través de su smartphone?

Sin duda, otro sería el desenlace.

¿Derecho y tecnología juntos?

 abogados online tu consulta laboral (1)

En la actualidad la tecnología está presente en cada una de las actividades que realizamos día a día. Sin embargo, uno de los sectores que estaba pendiente en sumarse a esta revolución digital era el área legal.

Es aquí donde las abogadas laboralistas peruanas Angela Culqui y Adela González, quienes cuentan con más de 10 años de experiencia en el rubro, ven una oportunidad para innovar con una propuesta que busca que las personas conozcan sus derechos.

Se trata de Tu Consulta Laboral, la primera plataforma que brinda asesoría jurídica laboral  (Abogados Online) de manera online a empresarios, trabajadores y empresas.

A través de la plataforma virtual tuconsultalaboral.pe los usuarios pueden conectarse con un staff de abogados online especialistas para recibir asesoría laboral por medio de la misma página web, correo electrónico o videollamada.

Preguntas sobre contratos de trabajo, horas extras, inspecciones laborales, renuncias, despidos, vacaciones,  indemnizaciones, entre otras, pueden ser resueltas a través de un smartphone, laptop o tablet.

Los beneficios de tener un abogado online

abogados online tu consulta laboral (4)

Pero, ¿cuáles son los beneficios de contar con abogados online? A continuación te contamos los 3 más importantes:

  1. Facilidad de espacio y horario: Las personas pueden realizar sus consultas desde cualquier lugar: casa, oficina, etc. Es decir, ya no es necesario recurrir personalmente a un estudio de abogados para resolver una consulta. Solo se necesita conectarse a internet a través de cualquier dispositivo y…¡listo!
  2. Diferentes maneras de realizar una consulta: Al ingresar a la web uno puede escoger entre realizar una consulta escrita, adjuntar una serie de documentación relevante del caso o llevar a cabo una videollamada. De esta manera uno elige cuál es la manera más conveniente para exponer el problema frente a los expertos legales.
  3. Variedad de precios: Como son los usuarios los que deciden cómo realizar la consulta cada uno elige el paquete que mejor se ajuste a sus necesidades.

De Perú para el mundo

abogados online tu consulta laboral (2)

“Es común ver cómo los trabajadores no acuden a un abogado cuando tienen consultas porque se tiene la idea de que los trámites legales son engorrosos, costosos y demandan demasiado tiempo”, comenta Adela González al observar lo que ocurre en el Perú.

Por su parte, Angela Culqui agrega: “queremos ser el asesor cercano desde el que se encuentra en la mina y no puede tener una visita de un abogado presencial hasta el emprendedor que quiere llevar su negocio al siguiente nivel”.

En su país de origen son 12 400 millones de personas que forman parte de la Población Económicamente Activa. Además, se estima que el Promedio de Vida Laboral en el Perú es de 40 años. Mientras que, la tasa de informalidad laboral bordea un alarmante 70%, un porcentaje que es consecuencia directa del desconocimiento de los derechos y deberes laborales.

Adicionalmente cabe destacar en el Perú se presenta el más alto índice de rotación laboral de la región (35%). Ante ello, la asesoría laboral durante el ingreso y salida de un trabajo es un elemento imprescindible.

Debido a su amplio conocimiento del mercado peruano, ambas socias están enfocadas en brindar asesoría legal a sus compatriotas, sin embargo; tienen previsto ampliar sus servicios para todo Latinoamérica en un futuro próximo.

El proyecto cuenta con el respaldo de Barcelona Activa en España y por ello, han recibido mentoría de la Escuela de Mujeres Emprendedoras y Directivas, iniciativa financiada por el Fondo Social Europeo. Por su parte, en el Perú han sido finalistas de la Sexta Generación de Startup Perú 2018.


Abogados online resolverán todas tus dudas laborales // #Abogados #Online #Negocios Clic para tuitear

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notificarme