¿Cómo acceder al Internet de tu país cuando estás de viaje?

¿Cómo acceder al Internet de tu país cuando estás de viaje?

Aunque el Internet es el mismo en casi todo el mundo, sus opciones y contenido varían de país en país debido a las restricciones geográficas. Esto puede verse fácilmente cuando hacemos una búsqueda en Google: los resultados no son los mismos cuando detecta que nuestra localización ha cambiado.

Y esto puede ser un problema al viajar, ya que si utilizas Internet para trabajar, estudiar o divertirte, puede que encuentres algunas barreras. Con el gran crecimiento del tráfico en Internet en 2020, hoy más que nunca dependemos de esta red y estas restricciones pueden causar complicaciones.

¿Qué tipo de restricciones podemos encontrar?

Al cambiar nuestra localización cambia la IP de nuestro dispositivo y eso hace que veamos “otro Internet”. Aparecen publicidades y páginas webs locales, mientras que desaparecen otras páginas e información.

Una de las restricciones más comunes que fastidia a los viajeros es la de contenidos. En plataformas de streaming, como Netflix o HBO, el contenido varía ampliamente de país en país. Esto se debe a las licencias que tiene la empresa para la distribución del contenido en cada región y puede que cuando viajes encuentres que tu serie favorita ya no está disponible.

También puede pasar que durante el viaje se desarrolle algún evento político o deportivo de gran importancia, pero que no podamos ver debido a nuestra localización. Muchos de estos eventos son transmitidos por la TV local y sus páginas webs, que en general no son accesibles desde fuera del país.

Otra de las restricciones que más incomodan al viajar es querer buscar algo desde una perspectiva local y sólo encontrar resultados para páginas webs de nuestro destino de vacaciones. Por ejemplo, si tienes un negocio y necesitas hacer una búsqueda sobre la competencia o proveedores, esto puede influir en gran medida tus resultados.

Accede a tu Internet, desde cualquier lugar

Vpn acceder al internet

Afortunadamente, hay una forma de resolver todas estas restricciones con una sola herramienta. En el último tiempo, cada vez más personas y empresas utilizan una VPN o Virtual Private Network para mantener sus dispositivos seguros y evadir las restricciones por región en Internet.

Esta es una herramienta que se instala en cualquier dispositivo, como computadoras, celulares y tabletas, y permite escoger un servidor localizado en cualquier parte del mundo para conectarte a Internet mediante esa IP. De esta forma, puedes conseguir una IP argentina sin importar donde estés y seguir utilizando Internet como siempre.

Si quieres hacer búsquedas en Google u otro buscador, te recomendamos utilizar la ventana de incógnito y borrar las cookies para obtener resultados más certeros y que no estén influenciados por la anterior localización de tu IP.

La seguridad, otro dilema cuando viajas

En los viajes es habitual conectarnos a muchísimas redes Wi-Fi distintas, algo que puede afectar enormemente nuestra ciberseguridad. Es importante saber que las redes Wi-Fi públicas o HotSpots son muy inestables, y una puerta de entrada habitual para cibercriminales y hackers. Y esto presenta un problema aún mayor en estos momentos en donde el teletrabajo es una realidad y necesitamos conectarnos a Internet en cualquier lugar.

Para minimizar los riesgos durante el viaje, te recomendamos contar con alguna barrera de seguridad que proteja tus dispositivos sin importar la calidad de la conexión. Para esto también son muy útiles las VPN o los softwares antivirus. Como alternativa, puedes conectarte a los datos móviles del celular, que son mucho más seguros y así ahorrarte dolores de cabeza.

Antes de viajar, te recomendamos verificar que tus dispositivos estén actualizados y con todas las barreras de seguridad necesarias para afrontar cualquier peligro en la red. Durante un viaje lo más importante es mantener la conectividad y seguridad en cada paso, además de poder disfrutar de Internet con total libertad.

¿Cómo acceder al Internet de tu país cuando estás de viaje? // #Internet #VPN #Viajes #Consejos Clic para tuitear