Accesorios como regalos corporativos

accesorios como regalos corporativos

Los regalos corporativos, son regalos personalizados por parte de una empresa a personas de alta importancia dentro del negocio, personalizando un objeto de alta calidad con un logotipo empresarial.

Los regalos corporativos o empresariales, son considerados como una estrategia rentable de mercadotecnia en el largo plazo, ya que por medio de estos es posible llegar a personas en puestos clave generándoles una buena imagen y un buen recuerdo por parte de la marca que lo regalo. Algunas estadísticas importantes relacionadas con el tema son:

  • El 88% de los ejecutivos que han recibido un obsequio corporativo recuerda su procedencia.
  • 85% de los receptores utiliza su producto en el día a día para hacer negocios.
  • 69% de los productos que se regalan producen un interés en la persona clave en un periodo largo de tiempo.

Descubre más datos acerca de los regalos corporativos en el siguiente artículo: “¿Qué son los regalos corporativos?”


¿A quiénes van dirigidos los regalos corporativos?

Llompart-backpack-2088-CO4

Tenemos claro que un buen regalo corporativo con el logotipo de una empresa, es una estrategia que genera beneficios en las relaciones con clientes y personal de la misma compañía. Es importante siempre considerear a quien va dirigida esta estrategía.

La característica más importante del segmento al que se regala es su capacidad adquisitiva, obtenida gracias a su buen desarrollo como profesionistas y empresarios. Por lo que debemos de analizar cuidadosamente, que es lo que le podemos darle a este cliente para que lo utilize diariamente.

Con el objetivo de sorprender a este perfil y obsequiarle un objeto que realmente sea de su agrado, es necesario realizar un análisis “PERSONA”, en el cual a tráves de ciertas preguntas se plantean hipotesis de cómo es mi cliente.

Se recomienda realizar preguntas como:

  • ¿Quién es mi cliente?
  • ¿Dónde trabaja?
  • ¿Qué hace en sus tiempos libres?
  • ¿Cómo viste?
  • ¿Cuáles son sus gustos?
  • ¿Con quienes colabora?
  • ¿Cuál es su poder adquisitivo?

Puedes incluir cualquier otro tipo de pregunta relacionada con el estilo de vida de tu cliente potencial, que te permita generar una idea clara de quien es esa persona, buscando responder la pregunta final…


¿Qué le puedo regalar a ese ejecutivo, para generar una buena imagen de mi empresa?

Una vez planteadas estas preguntas te darás cuenta que para impactar a este tipo clientes es necesario no escatimar en realizar inversiones en artículos de alta gama, asegurándonos de esta manera, que nuestros ejecutivos realmente utilizarán el regalo en su día a día, exponiendo la marca no únicamente con el ejecutivo, sino también con su círculo social.

Es de suma importancia tomar en cuenta que la calidad del regalo afecta lo resultados y la imagen de tu empresa en el largo plazo y que tu regalo puede pasar desapercibido si es commodity. Para esto por favor evita regalar artículos comunes como: gorras, USB, plumas, calendarios, tazas, etc. (Este es un pequeño consejo que encontre con Mariano Cabrera en su artículo: 5 claves de marketing para regalos promocionales).

Lo más probable es que si tu ejecutivo llegará a recibir un artículo de este tipo, lo acabe almacenando y no le genere ninguna emoción recibirlo.

Tenemos claro que un regalo corporativo personalizado es una estrategia que genera beneficios en las relaciones con tus clientes y tu personal en el largo plazo. Reflejándose en mayores ventas y un mayor interés hacia tu marca.

Sin embargo, seguimos con nuestra pregunta original:

¿Qué puede ser un buen regalo para un ejecutivo? Mi recomendación como diseñador Industrial:


Accesorios para negocios…la mejor opción de regalos corporativos.

Llompart-tablet-carrying-2129-CO4

Un accesorio de piel es un artículo de lujo, cuyo material y manufactura resalta en el usuario que lo porta, distinguiéndolo por su buen gusto; hoy en día existe diferentes marcas han entendido el nicho de mercado de los regalos corporativos, una de ellas es “Llompart-Regalos Corporativos”.

Desde el punto de vista del diseño industrial, esta marca va más alla de la estética del producto y podemos tomarla como ejemplo ya realiza una planificación en el desarrollo de regalos corporativos para realmente impactar a este mercado, esto hoy en día le ha permitido trabajar con marcas internacionales como: American Express, FedEX, P&G, entre otras.

Tomando el ejemplo anterior como explicativo, estos accesorios de piel más alla de la estética cumplen con una filosofía de diseño basada en 3 puntos.

Accesorios que interactué con los 5 sentidos del cliente:

Imaginémonos el siguiente escenario:

  • Cuando tu cliente recibe un fino accesorio de piel, diseñado para un ambiente ejecutivo con espacios para electrónicos y una manufactura excelente. Sus 5 sentidos comienzan a entrar en contacto con el regalo asociando a la marca que regala con emociones positivas al tocar la piel, oler la piel e interactuar con el mismo.
  •  Siendo este un método más efectivo que cualquier otro medio impreso o electrónico de publicidad.

Diseños especiales para ejecutivos.

La característica clave de cualquier accesorio es su funcionabilidad, una marca de diseño y manufactura debe de plantearse claramente un estudio del perfil (estudio de persona muy parecido al que hicimos en la primera parte de este artículo) convirtiéndolo al final del día en accesorios con bolsillos especiales, tarjeteros y materiales de primer nivel que hacen lucir increibile al accesorio en cualquier ambiente empresarial. 

Puedes revisar algunas de las mejores propuestas de portafolios de piel aquí.

Por lo tanto tu regalo corporativo, será algo único que tu cliente buscará usar en su ambiente de trabajo para marcar estatus, por lo tanto existirá una exposición de tu marca.

Lo más importante: El Círculo Social donde estará tu regalo corporativo.

Hablando de relaciones públicas, el círculo social que rodea a tus contactos es uno de los puntos más importantes, ya que estos pueden ser vistos como oportunidades a futuro. Debido a que seguramente el círculo de tu cliente este compuesto por perfiles muy parecidos a el: ejecutivos, gente clave en la toma de decisiones, puestos clave de empresas, etc; es posible llegar a ellos con tu marca cuando la persona a la que le has regalado, realmente utiliza ese objeto con el logotipo de tu empresa y denota calidad, existiendo la posibilidad de que ellos puedan preguntar acerca de tu compañía gracias a ese bonito accesorio.

Un ejemplo:

Una empresa de venta de seguros médicos planea cuidadosamente regalar accesorios de piel a un comité de ejecutivos para agradecerles por el buen año que han tenido. Regalan Backpacks de piel para ejecutivos con su logotipo grabado a calor bajo relieve. El comité queda encantado con el regalo y lo comienzan a utilizar para trabajar, trasladar sus objetos personales a juntas, etc.

La marca al estar grabada en el accesorio se expone en un círculo social muy parecido al del ejecutivo, con la posibilidad de sobresalir generando curiosidad de la proveniencia del accesorio y debido a que tu cliente está encantado con su regalo, hablará bien de tu empresa pudiendo convertir a esa persona en un cliente potencial. 

Los regalos corporativos son una estrategia benéfica para tu empresa en el ramo de relaciones públicas, siempre y cuando se planee los posibles escenarios de diferentes públicos, recuerda que es una estrategía pensada en el largo plazo y debe de existir un seguimiento con tus clientes.

¿Qué le recomendarias en relación a este tema en el Blog de Mariano Cabrera?

Accesorios como regalos corporativos // #Regalos #Corporativos #Marketing Twittear

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notificarme