Yo ya voté por ActividadesOK ¿Y vos? Voluntariado en Bolivia

Apoya a ActividadesOK

actividades-ok-ayudemos-a-que-bolivia-gane-mclanfranconi

Hace unos días me contactó mi amigo Saddam Madde para comentarme de una interesante campaña que un equipo de voluntarios está promoviendo en Bolivia bajo el nombre ActividadesOK.

La idea es ayudar a que esta iniciativa de Voluntariado generada en Bolivia, pueda alcanzar el primer puesto del Premio Stephan Schmidheiny 2015, un fondo internacional que promueve este tipo de actividades de voluntariado (Al día de la fecha están en segundo lugar).

Yo ya voté por ActividadesOK ya que me parece un iniciativa genial y te aliento a hacerlo. Como dicen que hay que nominar a alguien, entonces nomino a todos los que lean este artículo a sumarse a la campaña y darle su voto a ActividadesOK.

Pero para conocer un poco más al respecto de ActividadesOK, aquí te dejo la nota que preparó Saddam para Mclanfranconi.com


¿QUÉ ES ACTIVIDADESOK?

ActividadesOK, una agrupación de jóvenes que trabaja por hacer del voluntariado un hábito en los jóvenes de Bolivia, fue seleccionada entre 700 iniciativas latinoamericanas como uno de los 20 finalistas de los premios internacionales Stephan Schmidheiny Innovación para la sostenibilidad 2015.

Los premios Stephan Schmidheiny destacan los emprendimientos sociales, las empresas innovadoras y las organizaciones en busca de apoyo. Los ganadores de sus concursos son acreedores a un fondo de ayuda internacional para sus proyectos y asesoría en sus causas. ActividadesOK ha clasificado en la categoría Talento Joven y es la única agrupación finalista que ahora orgullosamente representa a Bolivia.

Comunicar lo pintudo del voluntariado y dónde puedes hacerlo en Bolivia

Los jóvenes bolivianos que forman parte del equipo de ActividadesOK explican que el fondo internacional ayudará a continuar trabajando por su causa:  “comunicar lo pintudo del voluntariado y dónde puedes hacerlo en Bolivia”. La agrupación confirma la necesidad de concentrar sus esfuerzos en construir una sólida plataforma para el voluntario en Bolivia, que  funcione como el principal nexo entre los jóvenes y las organizaciones no lucrativas del país.

Entre las actividades que realizan cada año se encuentra el Kiosco Voluntario, una feria que agrupa más de 30 organizaciones que trabajan con diferentes áreas temáticas enfocadas en la juventud, niñez, cuidado del medio ambiente, animales,, salud y otros. Este espacio tiene como objetivo visibilizar el trabajo que realizan las diferentes organizaciones en Bolivia e incentivar a que la sociedad se involucre en estas causas.

Otra actividad masiva que realizan es La Semana del Voluntariado Boliviano que en conmemoración al 5 de diciembre, Día Internacional del Voluntariado, y en coordinación con diferentes organizaciones de Bolivia, se realiza un Circuito de diferentes actividades de voluntariado durante 7 días en los departamentos de Santa Cruz y Cochabamba, con el objeto de involucrar a los jóvenes participantes en el trabajo que realizan las organizaciones; llamándolos a sensibilizarse y a colaborar con éstas, en lo posible, de una forma más habitual y periódica.

¿CÓMO SE DEFINE AL GANADOR DE ESTOS PREMIOS?

El ganador del fondo de los Premios Stephan Schmidheiny será definido por la votación del público a través del internet.

El ganador del fondo de los Premios Stephan Schmidheiny será definido por la votación del público a través del internet. Como únicos finalistas Bolivianos en este concurso internacional, los voluntarios de ActividadesOK se encuentran recolectando votos para su causa por distintos medios.

¿CÓMO SE PUEDE VOTAR POR ACTIVIDADESOK?

Para votar se debe ingresar a Ciconocimiento.org colocar el correo electrónico personal que se maneja, más la cuenta de facebook, luego se debe responder el email de confirmación de voto para así comprobar que la votación es legítima y no dejar paso a fraudes.

Los voluntarios indican en su página de facebook que pueden ayudar en la recolección de votos difundiendo su campaña en las redes sociales “Comparte en tu muro diciendo (por ejemplo): Voté por ‪#‎ActividadesOk, ahora invito a Pedro, Juancho y Martin a hacer lo mismo. ¡Todo spam para convencer a tus amigos que voten por nosotros, es bienvenido!”.

La votación cierra el 28 de junio de 2017 y los resultados oficiales se darán a conocer el 1 de julio.

Por lo tanto, se puede ver la actualización instantánea de la votación en WishPond, que muestra también a las demás organizaciones Latinoamericanas en competencia y sus votos obtenidos.

Los voluntarios de ActividadesOK explican que todo lo hacen por los voluntarios y por Bolivia, en la búsqueda de hacer del voluntariado un hábito en los jóvenes del país. “Ayudanos a ayudar” citan en su página de Facebook.

kiosko voluntarios mclanfranconi bolivia

Ahora apoya a estos jóvenes que buscan el desarrollo de nuestro país utilizando el voluntariado boliviano como herramienta principal para transformar nuestra sociedad.


TE NOMINO A VOTAR POR ACTIVIDADESOK

Votar por #ActividadesOK


 

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notificarme