Ahorrar 1.300 dólares: El desafío de las 52 semanas de ahorro (+ Plantilla)

ahorra 1300 dolares en 52 semanas

¿A quién no le gustaría ahorrar 1.300 dólares? Estoy seguro que a muchos les encataría ¿No?

Descubre cómo puedes ahorrar 1.300 dólares en tan solo 52 semanas (un año) y descarga una plantilla gratuita para lograrlo.

La verdad debo reconocerlo, hace unos días acabo de leer el famoso reto de las 52 semanas (Un boom que se está poniendo de moda este 2015) y me pareció una excelente y sencilla idea para ahorrar una buena suma de dinero que podría servir para diversos fines.


¿Prefieres ver el video sobre “Cómo ahorrar 1.300 dólares en 52 semanas? Entonces puedes verlo a continuación o también en  mi canal de Youtube donde cada semana subo varios videos. No olvides suscribirte!!!


¿DE QUÉ SE TRATA EL RETO DE LAS 52 SEMANAS?

La verdad que es algo muy simple. Consiste en poner dinero durante 52 semanas en una lata, jarro o alguna caja que podamos utilizar.

El truco está en que cada semana, pondremos la misma cantidad de dinero al número de semana que nos toca. De este modo en la semana 1 depositaremos 1 dólar, la semana 23 vamos a depositar 23 dólares y así hasta llegar a la semana número 52, la última.

Ejemplo de Plantilla desafío 52 semanas
Ejemplo de Plantilla desafío 52 semanas

¿POR QUÉ DEBERÍA HACERLO?

En primer lugar, porque dudo que alguien no quiera tener al finalizar el año, unos 1.300 dólares. Un monto que podría utilizarse para comenzar a invertir, ahorrar en algo más o pagar unas vacaciones.

En segundo lugar porque es un método sencillo, que si realmente lo aplicamos, sentimos que vamos progresando, hasta llegar a montos un poco más grande mientras nos da tiempo a analizar cómo hacer para tener ese dinero a depositar.

En tercer lugar, porque si por alguna razón debemos parar o no podemos seguir ahorrando, contamos con un dinero que de caso contrario, nunca íbamos a ahorrar si no teníamos el hábito.

Así que este método es sencillo, práctico e ideal para comenzar a tener un hábito positivo en relación al ahorro.

Solo como ejemplo, si dejáramos de depositar dinero en la semana 37, tendríamos un total de 703 dólares, una suma más que interesante.

¿ALGÚN CONSEJO?

Creo que esta técnica podría ser bien interesante en pareja, de forma que cada semana, los dos se encarguen de depositar la mitad del dinero correspondiente a la semana, algo que se vuelve sumamente sencillo al dividir fuerzas.

¿DÓNDE CONSIGO UNA PLANTILLA?

Al finalizar este artículo, encontrarás un recuadro que te invita a compartir en alguna red social el artículo para así desbloquear una plantilla que hice lista para imprimir en A4. Solo la abres, le das a imprimir, la recortas y la pegas.

Descargar: Plantilla desafio de las 52 semanas

Espero que disfruten la plantilla, y te invito que al finalizar el año, vuelvas a este artículo para comentar si pudiste completar el reto… yo también lo comenzaré a hacer.

Si quieres conocer otras formas de ahorra, a continuación te dejo otros artículos que hice sobre el tema:

Artículo anterior10 mentiras de agencias de Redes Sociales
Artículo siguiente20 consejos financieros para tus 20 años
Mariano Cabrera Lanfranconi (@Mclanfranconi) vive en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Es Consultor & Trainer de empresas / Creador de MarianoCabrera.com / CoFounder de Grupo Hemisferios / CoFounder de TuMercadazo.com / Conferencista y Capacitador / Fanático y apasionado por el marketing y la publicidad
Subscribe
Notificarme
guest
10 Comments
Nuevos
Antiguos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments