Aliexpress, ese dropshipper que necesitas para tus clientes

Aliexpress para los negocios

Aliexpress dropshipping

A lo largo de los últimos años, el dropshipping con Aliexpress ha recibido abundante publicidad, a través de negocios consolidados que han compartido sus historias de éxito sobre cómo les ayudó a crecer este gran comercio chino. Pero, ¿por qué conviene trabajar el dropshipping con Aliexpress?

En esta guía se puede acceder a toda la información necesaria sobre este tema, si bien a continuación veremos algunas de las ventajas de trabajar con esta gran compañía.

Aliexpress Dropshipper

Antes que nada, ¿sabemos de verdad qué es Aliexpress?

Es fácil haber escuchado hablar alguna vez del multimillonario chino Jack Ma, o de su empresa Alibaba. Se le considera algo así como la versión asiática de Jeff Bezos, de Amazon.

La empresa se fundó en 1999, y surgió porque Ma no encontraba tan fácilmente productos chinos en Internet. Esta plataforma da a los compradores occidentales la posibilidad de contactar con vendedores chinos y asiáticos, y ha supuesto un giro de 180 grados en el comercio electrónico a nivel mundial.

El sitio original es Alibaba, creado para las compras mayoristas. Normalmente, los vendedores exigen unos requisitos mínimos de pedido al por mayor. Cualquier persona puede conectarse directamente con un fabricante chino para hacer un pedido, y el pago se suele hacer a través de una transferencia bancaria.

Pues bien, Aliexpress es su “hermano” minorista, pensado para aquellos que no almacenan aquellos productos que ponen a la venta. Esta plataforma admite los pagos con tarjeta de crédito. Sería algo así como Amazon, pero con un precio más bajo y un plazo de entrega de unas dos semanas.

En vez de comprar directamente al fabricante, el vendedor es una tercera persona que vende directamente al consumidor. La mejora aquí está en la protección del comprador, y la posibilidad de hacer pedidos individuales, que lo convierte en una opción ideal para el dropshipping.

Dicen que no hace falta dinero para empezar a vender con Aliexpress, ¿esto es verdad?

Es cierto que no hace falta una inversión para empezar. Los fabricantes producen bienes en masa, de forma que pueden venderlos por centavos de dólar. Productos que cuestan casi nada, se pueden vender luego por una cantidad bastante más alta.

Aun así, en principio se puede pensar que hace falta dinero para empezar, por poco que sea. Pero lo cierto es que no hay que comprar nada hasta que no se reciba un pedido en la web. Así que los productos se pagan con el dinero que adelantan los clientes.

También podría parecer que los gastos de envío tienen que ser carísimos, pero esto tampoco es así. Los envíos se hacen a través de ePacket, lo cual permite conseguir estos artículos desde China de manera gratuita o por muy bajo coste.

El envío a través de ePacket a Estados Unidos y a otros países seleccionados tarda entre 12 y 15 días. Ahora los paquetes no se tienen que transportar por barco, por lo que el tiempo de transporte resulta ahora más rápido.

Entonces, ¿cómo va el envío con Aliexpress?

El dropshipping supone tan solo que cuando un cliente hace una compra en una tienda, esta ordena el pedido a su proveedor, que hace el envío a aquel primero. No es necesario contar con inventario alguno, ni preocuparse por lo relativo al embalaje y el envío.

Para hacer un envío desde Aliexpress, hay que contar con una tienda o algún lugar en el que vender los productos. Una vez que un cliente realice una compra, habrá que hacer el pedido con el vendedor de Aliexpress. El vendedor enviará el artículo, y la tienda obtendrá una ganancia con la diferencia de precio.

Cuando el cliente recibe el producto, tan solo ve el nombre del intermediario. Motivo por el cual, no hay razón alguna para que sepa que se trata de un negocio de dropshipping. Según la tienda vaya creciendo y escalando, podrá enviar pedidos al por mayor a estos proveedores, para conseguir mejores tarifas y términos. Es por ello que resulta fundamental escoger a los proveedores más acertados desde el primer momento, y establecer una relación comercial con ellos.

La protección del comprador, la principal motivación para trabajar con Aliexpress

No hay duda de que la principal ventaja de trabajar con Aliexpress es que proporciona una alta protección a los compradores durante el proceso de pedido, envío y en caso de devolución. Las funciones de este sitio se han diseñadas para que el comprador sea tenido en cuenta en cada fase de venta.

A Aliexpress le interesa que sus vendedores sean legales, y que estos entreguen sus bienes tal como los anuncian. No obstante, es fundamental a la hora de elegir un vendedor en Aliexpress, tener en cuenta las calificaciones que cada uno de ellos haya obtenido, y el número de productos vendidos. Hay muchos comerciantes que venden un mismo artículo, por lo que resulta primordial leer las opiniones que dejen los clientes, y comprar solo a los vendedores que tengan las mejores valoraciones.

Aliexpress, ese dropshipper que necesitas para tus clientes / #AliExpress #eCommerce Clic para tuitear

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notificarme