Anuncios de LinkedIn: Todo lo que necesitas saber

0
310
Anuncios de linkedin andrea bates
Anuncios de LinkedIn cortesía de ShutterStock

Llegó el momento de la verdad: ¿Utilizas los anuncios de LinkedIn?

Si tuviera que apostar, apostaría que la mayoría de las personas que están leyendo este post no han utilizado nunca una campaña publicitaria en esta red social de profesionales.

Así que si no lo has hecho, no te preocupes, eres parte de la mayoría.

Dedicarse al marketing y no haber realizado este recurso no es algo de lo que debas sentirte apenado, ya que las campañas publicitarias de LinkedIn pueden ofrecer solamente a ciertas empresas un valor inmenso, especialmente si son hechas de manera correcta.

Es por eso que si estás pensando en incursionar en Linkedin y sus ads con la idea de obtener buenos resultados, te invito a que sigas leyendo este post.


¿Cómo se ven los anuncios de LinkedIn?

Los anuncios de LinkedIn funcionan con sistema de pujas como cualquier otra plataforma publicitaria y de la misma manera que otros medios digitales, esta plataforma te permite dirigir tus anuncios a la audiencia de tu preferencia.

En LinkedIn puedes dirigirte a audiencias específicas y controlar tu presupuesto.

Honestamente es muy similar a otras plataformas. Aunque, cabe mencionar que los anuncios por sí solos si tienen una pequeña diferencia, a comparación de lo que estamos acostumbrados en otras redes sociales.


Formatos de Anuncios de Linkedin

Linkedin es una red social con mucho potencial gracias a la enorme cantidad de usuarios activos en ella a cada minuto, en ella se realizan un gran número de acciones como conversaciones entre contactos, difusión de contenido y noticias.

Esto representa un abanico de opciones para la inserción de anuncios, a continuación te presentamos todos los formatos disponibles en esta plataforma, cada una tiene características específicas para que cumplas cualquier objetivo establecido.

Contenido patrocinado

El cual es similar a la publicidad en Facebook; tu contenido, ya sea un enlace a un post o a tu actualización de estado se muestran en las páginas de inicio de los usuarios.

Estas publicaciones se ven muy bien y únicamente están marcados como publicidad con la palabra “Promocionado”. Las publicaciones en LinkedIn de este tipo pueden ser mostradas en dispositivos móviles, tablets y computadoras.

Anuncios de Linkedin 1

Email publicitario

Este tipo de publicidad te permite enviar mensajes privados, extensos, a las bandejas de entrada de tu audiencia.

Anuncios de Linkedin 2

Textos publicitarios

Estos son similares a los que aparecen en la barra derecha en Facebook. Este tipo de publicidad es pequeña y breve y aparece en la página de inicio de los usuarios. Los textos publicitarios únicamente están disponibles para computadoras.

Anuncios de Linkedin 3

Igual que en Facebook, los anuncios de publicidad te ponen de manera más directa frente a los usuarios, lo cual normalmente lleva a un buen resultado. Estos anuncios publicitarios son los que mejor funcionan en la plataforma y los que te ofrecen una mayor oportunidad de comprometer a los clientes.


¿Qué tipo de anuncio debería usar en LinkedIn?

Cada tipo de anuncio publicitario tiene sus ventajas, dependiendo el caso.

Antes de comenzar a crear o diseñar tu ad debes de hacer una encuesta en línea eficaz, preguntando e indagando sobre las características de tus buyer personas. ¿En qué sector se encuentra la mayoría? ¿Cuál es su edad? ¿Cuáles son sus gustos y hobbies?

Tu diseño no llevará un balón de fútbol si llegas a identificar claramente que a tu target NO le gusta ese deporte; realizar una investigación de mercados por más sencilla que sea, siempre te arrojará data interesante y funcional.

Esta clase de estudios es vital para poder conocer el público al cual te diriges, sus interés y cualquier insight que te permita impactar positivamente en ellos y de esta manera incrementar la efectividad de tus anuncios en Linkedin y otras redes.

Ahora bien, una vez hecho lo primero, pasarás a decidir qué tipo de Publicidad de LinkedIn es el que más te conviene utilizar:

El contenido patrocinado es ideal si quieres que muchas personas vean tu contenido, y de la misma manera que los artículos de blogs y que otros anuncios de negocios, te ayudarán a comprometer a tus clientes. Los anuncios publicitarios en LinkedIn también son útiles para obtener más seguidores y el formato te permite compartir información valiosa que te ayudará a generar leads y a que la gente conozca tu marca.

Anuncios de Linkedin 4

Los textos publicitarios son los más efectivos si quieres que la mayor cantidad de personas posible lo vean. Estos pueden ser de gran ayuda en conversiones, los textos publicitarios son los más efectivos cuando realizas campañas altamente orientadas. Los textos publicitarios se pueden utilizar incluso aunque no tengas una página de tu compañía

Anuncios de Linkedin 5

Los emails publicitarios se sienten altamente personalizados porque estos son enviados directamente a la bandeja de entrada de los usuarios; además, los emails comúnmente son basados en el interés del usuario.

Algo que puedes hacer en estos emails publicitarios es añadir un botón de CTA (call to action), el cual te ayudará a tener conversiones de manera efectiva, por ejemplo puedes utilizar estos botones CTA para intentar que los usuarios descarguen tu ebook o que se registren para tu próximo evento. Otra ventaja de los emails publicitarios es que únicamente son enviados a personas que utilizan LinkedIn y que son activas en esta red.

Anuncios de Linkedin 6

Si te interesa conocer más sobre el email marketing y como utilizarlo efectivamente, te invitamos a leer nuestra Guía de email marketing para el emprendedor de hoy


¿Quién debe utilizar las herramientas de publicidad de LinkedIn?

LinkedIn es una plataforma profesional, y es exactamente esto lo que la distingue de las otras plataformas. Las personas que utilizan LinkedIn comúnmente la utilizan para:

  • Encontrar trabajo
  • Buscar y tal vez reclutar empleados potenciales o freelancers
  • Conectar con colegas y ofrecer recomendaciones
  • Conectar con personas influyentes de diferentes industrias

Las personas que la utilizan no necesariamente lo hacen por placer… como mencionamos; LinkedIn es una plataforma profesional y necesita ser tratada como tal. Sus usuarios no están interesados en cualquier producto; están interesados en software para sus negocios y en educación para mejorar y progresar en sus carreras profesionales.

Por esta razón, los negocios B2B tendrán mejores resultados en la plataforma. En raras ocasiones, algunos negocios B2C, como por ejemplo de consultoría, entrenamiento o educación tendrán estos mismos resultados.

La excepción a esto es si vas a utilizar los anuncios publicitarios para encontrar nuevos empleados; en este caso, cualquier negocio puede utilizarlos y tener éxito.

Seguro te interesará leer: 5 formas en las que puedes mejorar la experiencia del usuario en tu ecommerce


Como crear anuncios de LinkedIn

Para crear anuncios en LinkedIn, lo primero que debes hacer es entrar a tu administrador de campaña. Lo primero que te preguntaran después de registrarte es qué tipo de campaña deseas utilizar y a comparación de otras plataformas, aquí no puedes elegir múltiples posicionamientos de anuncios, sin embargo no hay de qué preocuparse; cada uno de estos formatos publicitarios son diferentes, así que requieren creación individual.

Anuncios de Linkedin 7

El proceso de crear las campañas de publicidad es casi igual en todos los casos.

Para el siguiente ejemplo, hablaremos de la creación del contenido patrocinado.

1.- Si no has creado una cuenta, LinkedIn te pedirá que lo hagas (a menos que desees crear publicidad de texto, en este caso no es necesario crear una cuenta ni tener una página). Si ya tienes tu cuenta, únicamente tienes que buscar el nombre de tu página y seleccionarla.

2.- Tienes que escoger el idioma en el que quieres que se muestre tu campaña y elegir un nombre también.

3.- Decide si quieres enviarle a los usuarios tu contenido o tu página (tendrás la opción de añadir un botón CTA de “Seguir”)

4.- En la página siguiente, podrás elegir entre promocionar actualizaciones de la página o crear una nueva publicidad para promover una nueva.

5.- Para crear una publicidad nueva, añade el texto (también puedes subir una imagen).

6.- Elige tu audiencia por:

  • Ubicación
  • Nombre de una compañía, tamaño de una compañía, o industria
  • Puesto de trabajo
  • Función de trabajo
  • Título
  • Campos de trabajo
  • Habilidades
  • Edad
  • Años de experiencia
  • Género
  • Grupos de LinkedIn
  • Escuelas
  • Antigüedad de trabajo

7.- Después de elegir tu audiencia tienes que decidir si quieres permitir que tus anuncios se muestren a otras audiencias de las redes de LinkedIn, lo que significa que será mostrado en los sitios web asociados de esta red.

También puedes elegir si deseas permitir el uso de la expansión de audiencia de LinkedIn, el cual, funciona similar a la opción de audiencias de Facebook, éste permite que tu anuncio sea mostrado a audiencias similares a las que elegiste.

Por ejemplo, si tu audiencia objetivo fueron empleados de Office Depot, la función de expansión de audiencia también le mostrará tu anuncio publicitario a empleados de Office Max.

8.- Establece tu presupuesto. Los anuncios publicitarios en LinkedIn cuestan un poco más que los de otras plataformas… así es, LinkedIn te permite elegir un presupuesto diario y elegir un día de inicio y de fin de tu publicación.

Yo te recomiendo elegir un presupuesto total.

Y eso es todo, ahora lo único que falta es que tu anuncio sea aprobado.


Conclusión

Los anuncios de LinkedIn están hechos para los negocios B2B y otros negocios que estén en busca de nuevos empleados que contratar.

La clave aquí, es recordar que estás mostrándole estos anuncios a audiencias profesionales y que es una plataforma web profesional; las personas utilizan LinkedIn para buscar trabajo, buscar nuevos empleados o para conectarse con otras personas de la misma industria.

Y es por eso mismo que tu contenido, y  tu página por ende, debe ser creada teniendo en cuenta esto.

Es así, que la lógica, la comunicación directa (sin tanto rollo y con estrategias como características/beneficios) y la concisión tendrán un gran impacto si deseas que los usuarios respondan positivamente a tus anuncios.

¿Tú que piensas? ¿Has utilizado los anuncios publicitarios de LinkedIn? ¿Haz hecho clic en alguno? ¿Qué es lo que mejor funciona para ti? Cuéntame tus experiencias con esta plataforma en la sección de comentarios.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notificarme