Aprenda del error. No tema al fracaso.

aprenda-del-error-no-tema-al-fracaso

Hoy me voy a alejar un poco de la temática típica del blog, pero voy a tratar un tema que es muy importante para todos aquellos que estén entrando en este mundo. El miedo que siente la gente a fracasar o cometer errores.

Recuerdo que cuando salía a bailar con mis amigos a los boliches, nos gustaba hablar con las chicas para ver si podía llegar a pasar algo. En esa época yo era una persona bastante tímida, eran mis primeras experiencias en el terreno femenino y no tenía muy en claro cuales eran las reglas del juego (¿Alguien las sabe?). Una noche conocí a una chica que realmente me impacto, hablamos un largo rato, teníamos mucha química, éramos el uno para el otro, pero por esas extrañas casualidades de la vida, nunca llegué a concretar ni decirle nada. La voz del perdedor me hablaba constantemente y por eso nunca llegué a decirle nada. Quedamos como “amigos”.
Mucho tiempo después me enteré mediante una persona intermediaria que aquella chica que tanto me gustaba, estaba enamorada de mí, de hecho ella también era muy tímida y nunca llegó a decirme lo que sentía. Pero ya era tarde, hacía unos cuantos meses que estaba con otro chico y hasta el día de hoy sigue con él. Terminamos cada uno por caminos diferentes.

Hoy me vino esta historia a la mente leyendo el libro “El juego del dinero” de Robert Kiyosaky. Me puse a analizar cuantas veces en mi vida me había hablado la voz del perdedor y había influenciado en mis acciones. Es por esta razón que hoy hablare de este tema.

  • El Fracaso Bueno y el Fracaso Malo.

Hace un tiempo desarrollé una especie de teoría sobre el fracaso, la misma dice que ante una situación podemos ver dos puntos de vista, uno bueno y uno malo. Obviamente que las secuelas de una situación pueden ser severas, pero mucha gente ha caído y se a vuelto a levantar (más de una vez).

El Fracaso Malo, son todas aquellas situaciones que le pueden suceder y no le dejan ninguna experiencia. Conozco gente que lo ha perdido todo y sobre la base de ese fracaso ha creado cosas increíbles. Por eso es bueno que usted aprenda que el fracaso y el cometer errores son parte esencial de la vida, siempre y cuando aprenda de ellos. En un tema anterior puse un ejemplo muy importante sobre alguien que está aprendiendo a andar en bicicleta. Realmente no conozco a nadie que en el primer intento haya utilizado la bicicleta sin caerse, al contrario creo que aprendemos a andar en bicicleta en base a cometer errores y aprender a tener equilibrio.

Tomando este ejemplo como idea, imagine cuantas cosas ha dejado pasar o perdido por tener miedo a fracasar. Usted seguramente ha logrado cosas increíbles en su vida y trate de mentalizar todas aquellas cosas que ha aprendido en base a cometer errores. Por eso esté seguro que podrá lograr y cumplir sus metas si realmente cree en usted mismo y tiene fe.

Con esto nos vamos al Fracaso Bueno. El fracaso bueno es cuando logramos entender que haber cometido errores y no llegar a lo esperado, nos sirve para ir mejorando. Y aquí le voy a poner otro ejemplo que me ha sucedido:

Actualmente estoy desarrollando un pequeño negocio en Internet, este pequeño negocio obviamente está creado para darme mucha experiencia en varias cosas, desde armado de planes de negocios, hasta aprender a manejar grandes grupos de personas. El error que cometí fue haber diseñado primero el sitio y luego intentar registrar mi marca. Cuando el asesor de marca fue a hacer el trámite, ya estaba en uso y tuvimos que cambiar todo el sitio, atrasándonos varias semanas.

Este fue un fracaso muy bueno, incluso más allá de haber gastado dinero 2 veces para hacer nuevamente el trámite, estoy muy contento que me sucedió en este pequeño emprendimiento y no en alguno más importante, donde el tiempo y el dinero hubiesen sido más importantes.Ahora sé que en mis próximos negocios voy a poder utilizar toda la experiencia que he adquirido en estas etapas.

Por eso es bueno que usted comience a diferencia el fracaso malo y el bueno. Debe aprender en base a sus errores, sepa que mientras más errores comete, menos posibilidades tendrá en el futuro de hacer mal las cosas. Usted se volverá muy inteligente y podrá utilizar toda su experiencia en sus inversiones y negocios.

Cuando escuche la voz del perdedor en su cabeza, trate de enfrentarlo. Le aseguro que es muy difícil, incluso hoy en día de vez en cuando lo escucho y le sigo la corriente. Pero entre aquella salida con mis amigos y hoy, la voz del perdedor se ha hecho mucho más débil.

Muchas gracias por su tiempo y espero que este tema, aunque esté un poco fuera del foco del blog le sirva para poder creer en usted mismo y sentirse fuerte en todas las situaciones.

Mariano Cabrera Lanfranconi

Deja tu comentario

6 Comentarios En "Aprenda del error. No tema al fracaso."

Notificarme
avatar
Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más votados
trackback

[…] Aprende del error, no temas al fracaso […]

trackback

[…] resumen, toda persona de éxito ha fracasado una o más veces. Pero lo que realmente los motiva es alcanzar el objetivo final. Esa es la importancia para definir […]

trackback

[…] una entrada hablaba del fracaso y el miedo que le tienen las personas, pero con el paso del tiempo uno se da cuenta que fracasar […]

Stefany Loren
Invitado

Gracias!!!!

Mariano Cabrera Lanfranconi
Invitado

Muchas gracias Carlos. Obviamente que es un proceso de repetición y de tratar de convertir muchas cosas en hábitos (pero los buenos.

Un saludo grande y cualquier coa que necesites, no dude en comunicarmelo.

wpDiscuz