Bienes Raices para invertir y para vivir

Si bien no tengo la experiencia necesaria como para decir cómo se debe invertir correctamente en Bienes Raíces, en su último libro Robert Kiyosaki comenta diferentes conceptos que son importantes y me han ayudado a entender un poco sobre el tema. Si desea conocer un poco más sobre el tema, dicho libro se llama “El juego del Dinero” y es uno de los que más me ha gustado de este autor.

Ayer mientras hablaba con un amigo en auto pasamos por un viejo edificio que está abandonado hace años en mi barrio y él me comentó que era un desperdicio y que deberían tirarlo abajo. En cambio en ese momento yo veía un gran negocio, pero que por el momento no podía tomar debido a que no es parte de mi plan todavía y por lo tanto no tengo experiencia en estos temas.

  • ¿Pero cuál es la diferencia entre el pensamiento de mi amigo y el mío?

En las primeras entradas de este blog comentaba sobre las diferencias entre Activos y Pasivos y sobre todo la razón por la cuál nuestra casa es un Pasivo. Para volver un poco en el tema, nuestra casa es un pasivo porque nos genera gastos en vez de ingresos. Por eso por más que el mercado de los bienes raíces crezca y nuestra casa de $50.000 ahora valga $100.000, sigue siendo un pasivo y realmente no importa su precio ya que estamos viviendo allí.

Volviendo al ejemplo del edificio, mi amigo veía que era un desperdicio tener un edificio donde nadie viva y que allí se podría hacer un parque o simplemente derribarlo para mejorar la estética del sitio. En cambio mi punto de vista era diferente, empezaba a ver que si alguien invertía en ese edificio, podría generar un alto flujo de efectivo. Por esta razón es que nuestros puntos de vista eran diferentes, uno miraba el edificio como propietario y el otro como inversor.

Desde hace algunos días estoy comenzando a averiguar un poco sobre estos temas y la verdad he llegado a comprender porqué mucha gente tiene casas, no las posee en un 100% pero sin embargo estas les generan un flujo de efectivo importante. Gracias al último libro de Kiyosaki, llegué a entender cómo una persona puede adquirir una casa que va mucho más allá del presupuesto que tiene en ese momento ahorrado (En alguna otra entrada hablaré justamente sobre esto o mejor dicho lo que comprendí), hice algunos cálculos y me di cuenta de que es posible esto pero se debe ser muy cauteloso. El factor fundamental es decidir si queremos una casa para vivir (y endeudarnos con ella) o para comenzar a generar flujo de efectivo.

Lo que les recomiendo a los lectores de este blog es que si su plan empieza o contiene la opción de invertir en Bienes Raíces, que comiencen ya a leer y averiguar un poco al respecto. Es necesario comenzar pausadamente y de forma temprana que llegar al momento en que se tenga la capacidad para invertir en Bienes Raíces pero carezca de conocimientos necesarios y deba comenzar a estudiar y averiguar todo a último momento.

Usted puede comprar libros, hoy en día existen muchos libros que tienen ejemplos muy prácticos e importantes. También debe estar actualizado leyendo el diarios y revistas que complementen sus conocimientos. También puede asistir a muchos cursos y eventos que se dictan sobre el tema. Y para finalizar, consulte a otras personas que conozcan del tema, que tengan alguna casa o edificio, seguramente encontrará alguien con quién tomar un café, dialogar, aprender y de paso sumar un nuevo contacto para su red de Networking.

Por otra parte debe comenzar a ver a los Bienes Raíces no como un lugar donde usted posiblemente puede vivir, debe verlos como opciones de inversión que generan flujo de efectivo (y en gran medida). Es un proceso bastante complicado pero una vez que comienza a ver las cosas con ojos de inversor, descubre que muchas cosas que estaban a su alrededor y antes las veía de una forma, ahora son una excelente oportunidad de negocios.

Así que esta entrada es para aconsejar a los lectores a que comiencen a ver levemente las cosas con otros ojos y que traten de canalizar toda la información posible que esté a su alcance. Si bien este tema estaba pensado para mucho más adelante en este blog, creo que la situación que me sucedió ayer logró que el tema me interese un poco más y de esta forma aconsejar a los demás sobre los Bienes Raíces. Comenzando a estudiar un poco ahora podremos comprender más adelante mejor las cosas.

Invito a todos aquellos lectores que conozcan información sobre el tema y tengan consejos que los compartan con el resto de los lectores, de esta forma podremos comenzar a entender un poco más sobre el tema.

Muchas gracias por su tiempo

Mariano Cabrera Lanfranconi.

26
Deja tu comentario

avatar
25 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
3 Comment authors
Mariano Cabrera L.miguel angel romeroChris propiedadespabloabetancourtf Recent comment authors

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Nuevos Antiguos Más votados
Notificarme
miguel angel romero
Invitado
miguel angel romero

QUERIDO MARIANO TE MANDO UN ABRAZO MUY GRANDE POR ESTE MEDIO Y CREO QUE EL CONOCIMIENTO QUE VAMOS TENIENDO QUE MEJOR QUE COMPARTIRLO CON TOD0S LOS QUE DESEAN PROGRESAR NO IMPORTA DONDE SE ENCUENTREN SI NO DONDE DESEAS LLEGAR. MARIANO BUENA VIDA Y PARA LOS TUYOS.

miguel angel romero
Invitado
miguel angel romero

SOY DE BUENOS AIRES, ARGENTINA, NO PUEDO CONTARLES MI HISTORIA PORQUE NOS LLEVARIA UN MONTON DE TIEMPO Y NO ES AHORA LO MAS IMPORTANTE. HE ESTUDIADO MUCHOS LIBROS SOBRE FINANZAS, AUTOSUPERACION Y DEMÁS, PERO QUIERO SER SIMPLE Y PRECISO PARA QUE NO PIERDAN TIEMPO QUE ES EL BIEN MAS PRECIADO Y EL QUE NO LO COMPRAMOS CON NADA. BASADO EN LA PRACTICA Y FALLAS LES DIRE QUE DEBEMOS CONOCER LAS TRES LLAVES QUE NUNCA FRACASAN Y LA PRIMERA ES HACER TODO EN LA VIDA DE FORMA HONESTA SIN EXCEPSION, NO IMPORTA SI LOS DEMÁS USARON OTRA RECETA . LA SEGUNDA… Leer más »

miguel angel romero
Invitado
miguel angel romero

QUERIDOS AMIGOS, SOY DE BUENOS AIRES ARGENTINA.VOY A SER SIMPLE PERO OBJETIVO. PARA CAMBIAR LA FORMA DE VIDA QUE TENEMOS DEBEMOS TENER MAS CONOCIMIENTO SOBRE TODO, PERO SI HABLAMOS DE DINERO INFORMEMONOS CON LOS QUE TIENEN DINERO. PERSONALMENTE Y HUMILDEMENTE LES DIGO QUE SI DESEAN AVANZAR PONGAN EN PRACTICA LAS PRIMERAS TRES REGLAS VÁSICAS QUE SON LA PRIMERA SER HONESTOS,EN TODOS LOS ACTOS DE LA VIDA, LA SEGUNDA DEBEMOS CAPACITARNOS DE FORMA PERMANENTE EL MUNDO CAMBIA Y NO ESPERA A NADIE, TERCERO HAY QUE TRABAJAR Y MAS QUE CUALQUIER MORTAL YA QUE QUEREMOS CAMBIAR DE AQUÍ A CINCO O DIEZ… Leer más »

Chris propiedades
Invitado
Chris propiedades

Invertir en un bien raíz es siempre bueno, ya que va aumentando de valor en el tiempo, no como un vehículo que pierde valor desde el momento en que lo compras.

Anonymous
Invitado
Anonymous

Hola mi nombre es Ricardo creo que la ecuacion que te hace funcionar en los bienes raices en paises latinos, debido a las altas tazas de interes es construir el negocio poco a poco

Ante todo no pensemos que al comprar una propiedad de inversion pagaremos las cuotas, solo con el pago arrendamiento,

lo mejor seria crear pequeños negocios , farmacias , venta de equipos tecnologicos , celulares , etc, ayudarse con nuestras profesiones y asi juntarlo con el arrendamiento y saldremos mas facil de la carretera de la rata