Carta de un Director Creativo a sus Community Managers

Carta de un director creativo a sus community managers
Carta de un director creativo a sus community managers

El texto que les voy a mostrar a continuación lo escribí hace casi un año atrás. Para ser exacto el 15 de Noviembre del 2013. En ese momento estaba trabajando en mi agencia de redes sociales, Social Team SRL de la cual ya no soy socio.

El motivo de esa carta era para transmitirle a mis community managers la importancia de su trabajo, no solo como orgullo sino también por el cliente, que es a fin de cuentas quien confía en nuestros servicios.

Hoy quiero compartir con ustedes esa carta, para que los que estén trabajando en el rubro vean la importancia de este trabajo y también los que tenga este personal a su cargo, sepan qué esperar de ellos y también comprender el eje central de todo su trabajo.

Querido Community Manager (CM)

Te escribo esta carta para saludarte, felicitarte, alentarte en este trabajo de esta nueva era y para darte algunos consejos que te serán de gran ayuda a lo largo de tu vida laboral.

En este texto voy a exponer todo lo que espero de ti, pero no solo por una relación laboral, sino para verte crecer, madurar y convertirte en todo un profesional.

Espero que seas creativo, que siempre estés buscando innovar, crear o idear la forma en que una marca se comunica con su comunidad.

Que busques imágenes, conceptos, ideas para plasmar lo que una marca quiere decir. Esta profesión es hermosa, te da rienda suelta a tu imaginación y realmente espero, puedas aprovecharla al máximo.

Espero que te nutras de información sobre tu trabajo, que aprendas cada día algo nuevo sobre redes sociales o herramientas digitales, que leas sitios web, blogs, noticias y todo lo necesario para cada día crecer un poco más.

Hoy en día, la información no solo es poder, es cultura, y estoy seguro que algún día comprenderás la importancia de estar bien informado.

Espero que cada día mejores tus diseños, que veas algún que otro tutorial, que descubras nuevos trucos de Photoshop, Illustrator o que inclusive pruebes bajarte alguna tipografía o recursos nuevos que te ayuden a diseñar.

No espero que sea Dalí o Picasso de la era 2.0, pero sí que puedas plasmar gráficamente, la calidad de una marca.

Espero que aprendas de tus equivocaciones, que cada día tenga que corregirte menos errores de ortografía o de sintaxis. Quiero poder confiarte una marca y sentirme tranquilo de que en raras ocasiones cometerás algún error.

Lee libros, noticias, medios, blogs, aprende palabras nuevas. Recuerda que la ortografía, dice mucho sobre una persona.

Espero que cuides a tu marca como si fuera un hijo. No hay nada más bonito que un Community Manager que se sienta conectado con la misma, que sienta que marca y persona son uno solo.

Quiero que cuides tu comunidad, que cuides sus mensajes, que cuides todo, porque para ti, tu marca es como tu hijo.

Espero que aprendas a crear comunidad, que hables con los fans, los hagas divertirse, los hagas sentirse personas realmente o que son atendidos calidamente. A nadie le gustan las marcas frías y aburridas que no hablan con su comunidad.

Recuerda que nuestro trabajo, es hacer que la gente también se enamore de una marca y sienta que ella es una persona, un amigo, un confidente, un profesional a quien acudir y con quién hablar.

Espero que te animes a comentar tus ideas, tus análisis, a revisar las estadísticas, a reaccionar antes de que una marca este comprometida. Quiero verte crecer y convertir el día de mañana en todo un estratega de redes sociales y ¿sabes qué? Hoy es el día para comenzar el cambio.

No importa la acción por mínima que sea, la diferencia entre tú y yo es quizás un poco de experiencia; la cual estoy seguro ganarás con un poco más de esfuerzo.

Espero que disfrutes tu trabajo, que comprendas que el stress, la alegría, el enojo y muchas otras emociones son parte de esta nueva profesión.

No quiero verte saltar de agencia en agencia, tampoco desmotivado, quiero verte crecer y hacer carrera en un lugar. Estoy seguro de que con compromiso, todo es posible.

Y por último, espero que guardes esta carta, que la compartas con tus colegas, amigos o con quien creas que necesita sentirse otra vez motivado con su trabajo de Community Manager.

Todos los que estamos en este ambiente, somos parte de una profesión que tiene mucho futuro, y solo entre todos podemos hacerla respetar, valorar y crecer.

Disfruta este trabajo, que está lleno de beneficios, pero que lo más importante de todo, te da la libertad de manejar una marca como si fuese tuya. Valora ese poder que tienes.

Un saludo querido Community Manager y espero verte crecer, como lo vienes haciendo hasta ahora, y mucho más.

Carta de un director creativo a su Community Manager Clic para tuitear


Lectura recomendada:

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notificarme