Cautivar, convencer e influir en las personas – Parte I

Aprende a cautivar e influir en las personas

Cautivar personas

El libro “El mago de los millonarios” de Steve Cohen, es e libro de un reconocido mago que cómo bien dice el título se lo ha rotulado como el mago que ofrece espectáculos para personas de muy buen nivel económico.

Lo interesante del libro es que presenta consejos sobre cómo cautivar e influir sobre las personas desde el punto de vista de un mago.

Reconozco que los mismos siempre logran grandes efectos en las personas, incluso el más sabio de nosotros sabe que no hacen magia realmente sino trucos, pero los efectos nunca dejan de sorprendernos.

El día de hoy voy a hacer un resumen rápido de las cosas interesantes que leí en el mismo y que quiero compartir contigo.

Cautivar, Convencer e Influir en las personas

En primer lugar plantea 5 consejos que comparto con él y los creo muy interesantes, aquí van los mismos y un breve resumen de ellos:

Sé atrevido: Propone justamente ser atrevido en el buen sentido para obtener resultados que jamás logramos antes, porque justamente uno hace cosas que no hizo antes. Ya sea pedir un aumento, una negociación o simplemente lo que se nos ocurra.
Confía en el éxito: Simplemente realizar cada encuentro personal suponiendo que será sí o sí un éxito. El primer paso para convencer a los demás de algo es convencernos primero nosotros.
No impongas, sugiere: Típico de magos, no te dicen que algo está vacío, hacen que vos mismo lo veas. Es importante aprender a no imponer sino a sugerir algo.
Practica, practica, practica: Ningún mago hace un truco una vez y le sale, debe practicar. Al igual que las técnicas que mencionaré, se debe hacer lo mismo.
Manténte alerta: Esto significa estar alerta a las oportunidades y estar un paso más adelante. Los magos suponen varias cosas antes de sus trucos, incluso que las cosas salgan mal. Debemos hacer lo mismo.

Personalidad para influir en las personas

En primer lugar voy a hablar de la personalidad.

El consejo aquí es crearnos una personalidad por la cual seamos reconocidos. Es llamar la atención, posicionarnos.

Steve Cohen es llamado el mago de los millonarios

¿No crees que le trae varios beneficios esto?

Así que debes tener una personalidad definida y llamativa para los demás. No digo de salir con un traje amarillo y verde por ahí, pero si por ejemplo tener características tanto físicas como personales por la cual se nos reconozca.

Confianza previa para influir en las personas

Todo acto comunicativo es una lucha de poder, frase típica entre varios autores.

Siempre resulta mucho más cómodo seguir a otro que trazar nuestro camino, pero los que guían siempre gozan de un mayor respeto y admiración.

Si nos armamos de confianza, le podremos demostrar eso a los demás y obtener muy buenos resultados.

Cuando leía esta parte vino a mi mente primer examen final de mi carrera universitaria. Estaba allí parado frente a 3 personas con unos bocetos en mis manos, tapado detrás de ellos hablando, temeroso y temblando. Con el tiempo desarrollé el poder confiar más en mi mismo para mis a exposiciones, es así que incluso rendí orales en mi facultad sin demostrar desconfianza. Miedo escénico siempre vamos a tener, pero siempre es mejor demostrar confianza ante el público.

La confianza interna es muy importante.

Miradas para influir en las personas.

Las personas dominantes pueden mirar fijamente a los ojos de otras personas sin apartar ni un segundo la vista, al contrario, el dominado lo va a hacer primero.

Esto suele suceder porque de niños nos enseñaron que quedarse mirando a alguien es una falta de respecto.

Apartar la mirada significa que no somos nosotros quien lleva una charla, sino que estamos siendo dominados. Tampoco es cuestión de parecer un loco mirando fijo, pero si hacerlo bien.

Como ejercicio que tanto el autor , como mi persona recomiendan, es por la calle, estemos donde estemos, mirar fijo a alguien, lograr que esas personas nos miren y seguir así hasta que aparte la vista. Ojo con las mujeres no sea cosa que algún novio nos vea y vengan a quitarnos los ojos!!!!. Pero hacer este ejercicio trae buenos resultados.

Aprendiendo a mirar fijo y sin parecer unos locos, tendrás autoridad temporal cuando la otra persona aparte la mirada y ya no pueda mantenerse fija mucho tiempo.

Superar el miedo escénico para influir en las personas

Si tienes miedo de estar hablando frente a mucha gente, este ejercicio es interesante para poder romper con la primera parte, la de superar el miedo, sin tener que decir una sola palabra.

Tan simple como ir al cine y durante el tiempo antes que empiece la película, pararnos frente a todo el mundo y quedarnos un buen rato mirando a las personas. No decimos nada, aunque parecerá que estamos locos, es una buena técnica para aprender a estar parados frente a mucha gente.

La Voz para influir en las personas

Es importante el manejo de la voz y la boca durante cualquier reunión.

Yo por ejemplo, cuando estoy en alguna reunión hablo de una forma y en otras ocasiones de otra. No cambio de voz, tampoco estoy loco, pero si la forma de utilizarla. Tanto el ritmo, un poco el tono y la velocidad son importantes para jugar con esto.

En primer lugar aconsejo siempre tener en lo posible a mano un vaso de agua. No por deshidratarnos sino que el agua ayuda a que la garganta se relaje y la voz tenga mayor resonancia, y los sonidos sonarán más ricos y agradables.

También es importante tararear un tiempo antes para poder hablar utilizando el aire y las cuerdas vocales. Para darte cuenta de esto intenta tararear una canción con la boca cerrada y luego con la boca abierta. Seguramente te vas a dar cuenta que el sonido se trasladó en primer lugar de tu nariz a tu boca. Es importante hacer esto porque aprendemos a respirar mientras hablamos.

Otra cosa importante es decir trabalenguas, siempre me parecieron algo tontos y me ponían nervioso, pero gracias a ellos aprendí a manejar mejor algunas palabras.

“Tres tristes tigres comen trigo en un trigal” la odiaba, pero por lo menos practicarla bastante me ayudo a no patinar tanto el “TR”. Mucha gente habla normalmente como si dijese un trabalenguas, incluso dicen mejor los trabalenguas porque le ponen más ganas.

Esto es todo por hoy, con esto tienen para practicar bastante y mejorar sus habilidades antes de cualquier tipo de presentación y/o reunión.

Próximamente seguiré con la parte número 2 donde hablaré de los siguiente temas:

  • Cómo dominar una sala
  • Mantener el contacto visual
  • Las mejores posturas
  • Hablar bien
  • Cómo organiza todo
  • Despertar los sentidos de la otra parte
  • Y muchos otros temas más.

La idea es llegar a hacer un compilado a tener en cuenta antes y durante nuestras reuniones, para maximizar nuestras oportunidades de salir ganadores de la misma.

Muchas gracias por su tiempo.

Cautivar, Convencer e Influir en las personas Clic para tuitear

7
Deja tu comentario

avatar
7 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
Cautivar, convencer e influir en las personas – Parte II -Héctor HugoAnonymousMariano Cabrera Lanfranconicebolla Recent comment authors

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Nuevos Antiguos Más votados
Notificarme
trackback

[…] lo prometí hoy sigo con la segunda parte de este mini-curso para aprender a cautivar, convencer e influir sobre las personas. Toda la parte anterior fue la […]

Anonymous
Invitado
Anonymous

Buenisimo!!!!! Andaba buscando explicaciones así como las tuyas, fáciles de entender, sin tantas vueltas….Desde ya soy un seguidor de tu blog. UN abrazo. Eduardo – La Rioja Argentina.-

Héctor Hugo
Invitado
Héctor Hugo

sante no puedo esperar por la parte 2 😀

Anonymous
Invitado
Anonymous

fnovelo@sidho.com hoola
que tal me gusto mucho el tema megustaria saber mas como hacer las mejores negociaciones tu sabes
bueno me sirvio bastante de recordar muchas cosas es interesant espero la segunda parte ok bueno bye

Mariano Cabrera Lanfranconi
Invitado

Excelente comentario Cebolla y tienes razón. No olvidemos que este libro lo escribio una personas de Estados Unidos y allí quizás la cultura es diferente. Pese a eso hay una relaidad y por eso compré el libro. Los magos causan EL MISMO efecto en casi todo el mundo, por eso me interesaron los consejos por parte de un mago. Incluso el otro día busqué videos de magos y veo muchas de las cosas comentadas en el libro, desde posturas, hasta formas de mirar. Me pareció interesante esa parte. Sobre sugerir…depende, tenés que saber bien con quién estás hablando, sirve alguna… Leer más »