Comenzando el fondo de inversión.

crear un fondo de inversión

¿Fondo de inversión, qué rayos es eso?

Muy simple, un fondo de inversión es la cantidad de dinero que usted dispone y viene guardando, para realizar una inversión. En este punto usted pensará en miles de millones de dólares, pilas de dinero y cheques amontonados para invertir. Se equivoca, los grandes multimillonarios de la historia comenzaron como usted y yo, ahorrando poco a poco una pequeña cantidad de dinero que luego duplicaron, duplicaron y duplicaron. Quien puede hacer con 50, 100; puede hacer con 100, 200; con 200, 400; con 400, 800 y así hasta donde su capacidad pueda. No es tan complicado.

¿Qué es entonces lo complicado en este proceso?

Por un lado lo complicado es juntar el dinero para invertir (¿Usted lo venía guardando o comenzó cuando yo le dije que lo haga?), mucha gente ni lo tiene, lo gastaba de antemano o simplemente se esfumaba “misteriosamente” de sus manos. Este dinero lo utilizará para crear un negocio donde usted sea el dueño o simplemente para invertir y multiplicar el valor.
Por otra parte lo complicada a su vez es descubrir en donde poner su dinero, deberá fracasar algunas veces para adquirir la experiencia necesaria en este tema, quizás ponga su dinero en un solo lado y lo duplique sin querer. Pero trate siempre de aprender y canalizar toda la información posible, ella lo ayudará en el futuro.

¿Qué voy a hacer con el fondo de inversión?

Aquí es donde su imaginación puede jugar libremente, lo que usted aprenderá con el tiempo es a analizar posibles oportunidades de negocios y luego analizará el riesgo, el retorno de la inversión y verá si su conocimiento le da frutos o no. Como siempre le digo, no se sienta mal si no le fue bien, trate de reconocer sus errores para no cometerlos nuevamente.
También es importante tener un fondo de inversión para crear su propio negocio y así solventar gastos. Si comienza a juntar dinero hoy, será mucho más fácil cuando vea alguna posibilidad de negocio. Se lo digo por experiencia, es realmente incómodo tratar de juntar dinero cuando estamos al límite de tiempo. Si yo hoy le digo que un negocio necesita $2000 y a usted se le devolverán $5000, pero juntar los $2000 le lleva 2 años, creo que se está perdiendo una muy buena oportunidad.

¿Cómo comienzo puedo aprender más del tema?

Lo más seguro es que piense que lo que digo a continuación sea algún estilo de publicidad, o que el dueño es amigo mío, o lo que quiera. Le respondo que no. Si en verdad quiere aprender en un ambiente parecido a este blog, sumado a un foro con personas que ya son inversores y muchas más en proceso de aprendizaje, lo invito a que conozca el Programa de Formación de Inversores (PFI). Este es un programa (no un curso) que avanza junto a usted en el camino de las inversiones. Si desea conocer más sobre el tipo de gente y cosas que trata el programa, pueden entrar a su foro de inversores. En este solo podrá entrar en una sola sección donde los miembros del programa cuentan sus experiencias, algunas son realmente increíbles. Se lo recomienda un miembro actual del programa, que está muy fascinado con el mismo.

También puede ingresar al Empresores, un foro dedicado a alcanzar la Libertad Financiera. En el mismo yo soy el moderador y podrá encontrarme como “Mclanfranconi”. Este es un foro totalmente gratuito creado por el argentino Ariel Martínez. En este foro se realizan muchas reuniones mensuales de negocios, partidas de Cashflow y demás. Se lo recomiendo como complemento a todo lo que está aprendiendo actualmente.

En este punto usted debería tratar de obtener todo el conocimiento posible. Por eso le recomiendo que trate de utilizar las 2 opciones que le acabo de mencionar, para que usted tenga información realmente útil. Recuerde que los actos que usted hace hoy en día marcan su futuro y solamente las cosas que haga hoy en día marcarán esa diferencia. Comience ahora e cambio, no espere hasta el último momento.

¿Qué voy haciendo mientras tanto?

En el tema anterior vimos sobre controlar su dinero, gastos e ingresos. Seguramente no sea tan divertido cómo ir a Disney World, pero le apuesto (Me pasó a mí) que llegando a fin de mes se dará cuenta de qué está pasando con su dinero y no solo eso, se dará cuenta cuando decida cuanto quiere gastar diariamente, que usted al no controlar su dinero, gastaba en muchas cosas que ni se daba cuenta. Por eso siga la regla 9080 como más le guste y realmente verá cambios en sus finanzas personales. Usted comenzará a juntar dinero para crear negocios pequeños o inversiones pequeñas. A medida que vaya haciendo esto, su fondo de inversión crecerá y crecerá, mientras tanto usted se convertirá en un experto, generando más dinero y comenzando a cumplir sus objetivos, con el fin de alcanzar su libertad financiera.

Comience ahora el cambio, recuerde que está vida es de usted y solo usted puede generar cambios. Seguir pensando y actuando como lo hace hoy en día lo llevará a estar en el mismo lugar de hoy dentro de muchos años.

Muchas gracias por su tiempo y espero que tenga éxito. Cualquier cosa puede comunicarse por este medio ante cualquier duda que con gusto lo ayudaré.

Mariano Cabrera Lanfranconi

Deja tu comentario

5 Comentarios En "Comenzando el fondo de inversión."

Notificarme
avatar
Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más votados
Irene
Invitado

Hols! Me llamo Irene y estoy muy interesada en todo lo que cuentas. Mis padres me educaron en la cultura del ahorro pero no de la inversión y ahora me abres un mundo nuevo. Se puede invertir con muy poco dinero? ganancias bajas por supuesto, pero realmente es posible invertir 200 ó 300 euros?

Mariano Cabrera Lanfranconi
Invitado

Augusto fijate que arriba de todo del blog en la columna izquierda dice “Ver archivos” en un botón verde. Hacé click allí y entre los archivos que podés navegar está una hoja de balance en Excel con lo que estás pidiendo.

Saludos.

AugustoB
Invitado

hola, soy augusto de tucuman, tenes algunprograma o planilla excel para que pueda ir incluyendomis gastos personales por mes???
no soy muy bueno con el excel …jeje
aug_burgos@hotmail.com
gracias

Anonymous
Invitado

La verdad que los artículos que publicas en el blog son interesantes y ayuda a romper con los paradicmas que muchos de nosotros tenemos.

Norberto Fernandez

Anonymous
Invitado

Hola, me llamo Martín, y estoy comenzando a leer tu blog muy seguido, este artículo me gustó mucho. Y justo lo leo cuando estoy pensando en lo que dices, por ejemplo, sin haber leido este artículo, hace 5 días comencé a pasar a excel datos detallados sobre mis gastos diarios, que son muy pocos, pero me ayudan, también hice otro cuadro de un fondo, lo cual estaba destinado para comprarme un celular nuevo, pero creo que será mejor seguir ahorrando para invertirlo luego.
Seguro te escribiré luego.
Hasta pronto.
Saludos,
Martín Socla

wpDiscuz