Community Manager que se respeta, utiliza Feedly de forma diaria.

community-manager-que-se-respeta-utiliza-feedly-cada-dia

¿Les gustaría aprender todos los días cosas nuevas sobre sus temas favoritos? No solo eso, sino también no perderse nada, estén donde estén.

Bueno, eso hace exactamente Feedly, una herramienta con la cual realmente no podría vivir ni un solo día de mi vida.

Es más, desde mi punto de vista, esta es una de las herramientas que cualquier persona que esté en el mundo de las redes sociales debería tener sí o sí y les explico el por qué.

¿QUÉ ES FEEDLY?

Feedly es una herramienta en la nube que nos permite guardar todas las páginas web, blogs o sitios que nos interesan con el objetivo de estar actualizados en todo momento o lugar.

Se basa en la recolección de los contenidos obtenidos mediante los feeds de los sitios web, para así poder tenernos al día de nuestros blogs o sitios favoritos.

Desde mi punto de vista tiene 3 beneficios que son importantes:

ES MULTIPLATAFORMA

Tiene la ventaja de que se puede instalar en Android, iOs, Kindle o directamente ingresar desde el navegador.

Así que no importa cómo, siempre podemos acceder a los contenidos.

NOS PERMITE AHORRAR TIEMPO

Muchas veces en mis cursos y talleres de redes sociales en Bolivia, le pregunto a los asistentes cuántos blogs creen que leo por día.

Usualmente me dicen que entre 10 o 30 y se sombran cuando les digo:

Se equivocan, leo más de 100 blogs por día. Eso sí, tampoco es que estoy de ocioso todo el día.

Y así les explico como gracias a Feedly en mis tiempos libres y en lugar de ingresar (y recordar) cada blogo web que me gusta para ver si hay algo nuevo, la herramienta lo hace por mí.

Una excelente forma de optimizar tiempos en nuestra vida, sin sacrificar conocimientos.

PORQUE SIRVE PARA CURAR CONTENIDOS

Otro de los beneficios de Feedly es que si uno quiere curar contenidos, aquí tiene una herramienta poderosa.

Solo basta con encontrar sitios web o blog de nuestro interés agruparlos por carpetas y así tenemos un excelente gestor de contenidos que puede estar basado en intereses, temáticas o bien tópicos de nuestro agrado.

Solo para que se den una idea les dejo una imagen de mis carpetas en Feedly. Los números que ven a la derecha son los artículos que todavía no leí.

por que deberian usar feedly

De esta forma cada vez que uno de mis sitio web favoritos se actualiza, simplemente desde mi smartphone o computadora, ingreso a Feedly, veo el artículo y listo.

¿POR QUÉ DEBERÍA UTILIZARLO UN COMMUNITY MANAGER?

La primera razón y como mencionaba a continuación, porque es una herramienta para estar día con las actualizaciones de los sitios que más nos gustan, sin perder el tiempo de ingresar uno por uno a ver que hay de nuevo.

Como dicen que una imagen vale más que 1000 palabras, voy a tomar en este instante una captura de pantalla de mi Feedly, resaltando los temas que creo importantes para alguien que está en el mundo de las redes sociales.

por-que-deberian-usar-feedly-3

En menos de 1 minuto, veo 6 noticias que para mi son interesantes y que verlas a tiempo me ayudarán a pensar ideas para escribir en el blog, para dar a conocer en algún taller o bien solo para estar al tanto.

La segunda razón es por el simple hecho de poder curar contenidos que nos ayudarán en la creación de otros contenidos para redes sociales.

Por ejemplo, si manejamos una página de fans de una veterinaria, no sería mala idea crear una carpeta que diga “Veterinarias” y ahí ver todos los días nuevas ideas para crear una imagen, un video o una actualización. De un simple artículo llamado “10 tips para bañar a tu perro” podemos crear un video o una infografía que podría ser altamente viralizada el día de mañana.

¿CÓMO SE UTILIZA FEEDLY?

La verdad que es tan simple, que me llama la atención que mucha gente al nombrar la herramienta, no la esté utilizando.

Lo primero que hay que hacer es ingresar a www.feedly.com y crearse una cuenta utilizando Gmail, Facebook, Twitter, Windows Live o Evernote.

También pueden hacerlo desde algún dispositivo descargando previamente la aplicación. Les dejo los enlaces por si quieren hacerlo:

Bueno, en verdad hay más de 200 aplicaciones de terceros que soportan Feedly, por si les interesa conocer más aquí está el enlace (Inclusive hay para BlackBerry)

Para agregar enlaces a Feedly el proceso es sencillo y les voy a mostrar dos ejemplos desde el navegador

MÉTODO 1 – COPIAR Y PEGAR EL ENLACE

PASO 1: Copiar la url del sitio web que quieran agregar a Feedly, por ejemplo www.https://www.marianocabrera.com y buscar la opción “ADD CONTENT” en Feedly que está en la barra de la izquierda y darle clic a esta opción.

por-que-deberian-usar-feedly-4

PASO 2: Pegar el enlace en el cuadro de texto. Usualmente aparece el nombre del sitio web o blog en el menú desplegable.

por-que-deberian-usar-feedly-5

PASO 3: Elegir en el menu desplegable el sitio o web en cuestión y aparecerá una nueva pantalla que nos mostrará las últimas actualizaciones del sitio en cuestión, así corroboramos que es el que queríamos y simplemente le dan al botón que dice “+FEEDLY”

por-que-deberian-usar-feedly-6

PASO 4: Tras darle al botón es el momento de elegir en qué carpeta ubicar el sitio web, podemos elegir alguna de nuestras carpetas (Colecciones) o como se ve en la imagen, crear una nueva y darle al botón de ADD (Agregar) que está más abajo. En el ejemplo yo estoy creando “Blogs de Bolivia”por-que-deberian-usar-feedly-7MÉTODO 2 – BOTÓN DE SUSCRIBIRSE

El segundo método ya depende en sí del creador del sitio web y consiste en tener un enlace o botón que permita automáticamente suscribirse a Feedly.

Aquí en el blog tengo uno y si quieren probarlo (Y de paso se suscriben a Mclanfranconi.com) simplemente deben hacer clic en la imagen que está a continuación y automática abrirá su cuenta de Feedly en el navegador o la aplicación (Si la tienen instalada)

sigueme-en-feedly


 

¿Y AHORA QUÉ HAGO?

Simplemente comenzar a disfrutar de los contenidos navegando por las carpetas.

Lo que yo hago es dejar cada carpeta con la vista en forma de tarjetas para así poder ver las imágenes de las actualizaciones.

Si quieren hacerlo, simplemente ingresen a una carpeta y busquen el engranaje que está en la parte superior y elijan la opción que dice “CARDS”

por-que-deberian-usar-feedly-8

Y luego simplemente comenzar a leer, nada más.

En el caso de los feeds que estén completos, al hacer clic en el título de la noticia podremos leer todo el artículo y en otros casos podremos ver una introducción y luego visitar el sitio web.

Ahora sí, ya tienen una herramienta poderosa como Feedly para poder leer en cualquier momento y lugar. Hasta inclusive pueden guardar las noticias para leer en otro momento o asignarles etiquetas para cuando la necesiten.


Así de simple es utilizar Feedy y realmente es una herramienta poderosa para todo aquel que quiera estar informado ya sea agregando blogs, sitios web, periódicos online y demás fuentes de contenido.

Hagan la prueba, intenten utilizar la aplicación y como dice el título, Community Manager que se resta, utiliza Feedly todos los días para estar actualizado.

Espero que el artículo les hayas gustado y que realmente aprovechen el poder de esta herramienta.

Y recuerden, agreguen Mclanfranconi.com a su cuenta de Feedly para recibir todos los contenidos diarios de forma sencilla y de forma diaria.

En un próximo artículo les estaré dejando los blogs y sitios que más consumo, así pueden agregarlo a sus favoritos!!!

Community Manager que se respeta, utiliza Feedly todos los días Clic para tuitear

 

 

6
Deja tu comentario

avatar
4 Comment threads
2 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
5 Comment authors
Eduardo GonzalezGabriela BellidoLaura DiazMariano Cabrera L.maría de los angeles Recent comment authors

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Nuevos Antiguos Más votados
Notificarme
Eduardo Gonzalez
Invitado

Esto me ahorra demasiado tiempo y pereza entrar en paginas, muchas graciaaaaaas!

Gabriela Bellido
Invitado
Gabriela Bellido

Acabo de instalarlo! Esto me facilitará muchísimo para seguir estudiando para mi tesis! Genial!

Laura Diaz
Invitado
Laura Diaz

Y yo leí esto hace un mes, lo probé y ahora no sé cómo he podido vivir sin usarlo, jajaja! ¡Muchas gracias por el artículo! Ya te tengo en mis feeds 😉

maría de los angeles
Invitado
maría de los angeles

Excelente post Mariano, me sirvió muchisimo