Cómo crear una reseña profesional

Descubre cómo hacer una buena reseña para tu web o blog

0
353
como crear una reseña profesional
Review cortesía de ShutterStock

La importancia de una buena reseña, no solo reside en su objetivo último: vender, si no también en otros aspectos fundamentales como atraer más público orgánico. Para ello nuestro artículo debe contener una serie de requisitos que veremos a continuación, para que sea estéticamente adecuado y este optimizado al mismo tiempo para Google.



¿Que es una reseña?

como hacer una reseña 1
Resumen, cortesía de ShutterStock

Una reseña es una forma de mostrar a tus lectores que hay un producto que recomiendas. No es más que una recomendación bien explicada con sus pros y sus contras. No se trata de vender humo, si no de conectar con tu lector a través de algo que le puede venir bien. Por lo tanto, hay que ser muy selectivo a la hora de elegir bien los productos de afiliado que vamos a presentar a nuestra audiencia. La preferencia es siempre ofrecer algo que hayamos probado nosotros mismos con anterioridad, en su defecto, de alguien de quién ya tengamos referencia y/o experiencia propia.

¿Por qué es importante hacer reseñas en tu blog?

Simple. Para vender más productos de afiliado. Para los que no lo sepan, un producto de afiliado es un producto de un tercero, que si consigues vender a través de tu enlace, te llevas una comisión. Esta comisión varía en función del producto y del sector, desde 5% hasta el 80% en algunos casos.

Secreto: el copywriting

Para entender y aplicar correctamente los pasos a dar en la creación de una reseña profesional, hay que entender el concepto de copywriting. Este concepto implica la utilización del lenguaje de tal forma que el lector desee comprar el producto con menos resistencias y más confianza.

Este concepto sería fácilmente otro artículo, así que con este concepto clave, está en tu mano practicar y profesionalizarte aún más. Para más información lee este artículo 

Una vez sabido estos conceptos tenemos que realizar las siguientes etapas.


1 – Título

Tiene que ser un título que llame la atención, que incite a hacer clic, hacer posible que se pueda compartir en la redes sociales y debe tener la palabra clave a destacar.

En este punto no estás vendiendo el producto, sino que lo estás pre-vendiendo y llamando la atención.

2 – Subtítulo

Este subtítulo conviene que sea el nombre del producto, ya que llevará la etiqueta H2 y te permitirá posicionarte mejor Google.

3 – El primer párrafo

Es el momento de introducir el producto. Con un párrafo es mas es suficiente.

Puedes hablar sobre la empresa que hay detrás del producto, los beneficios del producto, por qué es mejor que la competencia, o por qué no, cuenta las especificaciones del producto, o por qué la gente lo desea tanto, qué problemas resuelve.

Utiliza el nombre del producto al menos una vez en este párrafo.

4 – Llamada a la acción

como hacer una reseña llamada a la acción
Call to action, cortesía de ShutterStock

Una llamada a la acción, es simplemente un texto como este: “haz click aquí”.

La idea en este momento es llevarles a tu página de afiliado, es decir que este link debe tener tu enlace de afiliado.

Colócalo con la etiqueta H4 para resaltarlo más y que esté mejor posicionado.

5 – Caja de reseña

Otro truco es el utilizar un plugin como WP-Review que es gratuito, para resaltar el producto una vez más.

Para ello buscamos en Google pon la lista de plugins de WordPress este plugin, lo descargamos y lo activamos.

Yo personalmente las opciones de diseño las dejo tal cual está y me centro en aportar valor a la persona que está leyendo la reseña.

Para colocarlo donde queramos debemos activar en la pestaña “default” de los ajustes la opción de colocar por shortcode. Después en ese punto concreto del artículo pondremos dicho shortcode, que debería ser [wp-review], y listo.

6 – Lista destacada

Ahora utiliza la etiqueta H3 y vuelve a poner el tulo del producto en dicha etiqueta.

Ahora vamos a hacer una lista destacada con no más de 6 a 10 puntos. No copies las características o beneficios de la página aterrizaje, trata de darle una vuelta y de ponerlo con tus palabras. Incluso puedes ver otras reseñas en Amazon si fuera el caso o comentarios en distintos lugares de Internet, como foros.

7 – Imagen del producto

Ahora tienes que descargarte la imagen desde Amazon o incluso desde la web del autor. Si puedes contactar con él para que te la envíe con mejor calidad mejor.

Yo personalmente, también pongo el link de afiliado en esta imagen. De esta forma el lector puede clickar en la imagen y llegar al producto.

En la etiqueta alt, debes poner también el titulo del producto + reseña.

8 – Pros del producto

Sitúa el tulo del producto seguido de pros en la etiqueta H3.

Coloca ahora tres líneas explicando las cosas positivas del producto. Se original, nunca copies.

9 – Contras del producto

Del mismo modo, coloca el tulo del producto seguido de contras en la etiqueta H3.

Escribe ahora tres líneas explicando por qué no comprarías el producto o las cosas malas del mismo bajo tu opinión.

Una reseña no es un texto 100% comercial, es un texto de recomendación y ningún producto es perfecto y eso lo debes mostrar en cada una de tus reseñas para darle veracidad y autenticidad.

10 – Párrafo resumen

como hacer una reseña resumen
Review, cortesía de ShutterStock

Ahora escribe unos párrafos con las últimas cuestiones del producto. Puede ser más de tres párrafos o unas cuantas líneas que expliquen, a modo de resumen, algunos puntos que no hayas contado del producto.

Recuerda que estas reseñas deben ocupar entre 300 palabras y las palabras que tú quieras. Recuerda que cuantas más palabras de calidad, más posibilidades existe de que Google te indexe.

Si queréis ver un ejemplo con este proceso, haz click en este enlace.

Hasta aquí mi método. Espero haberos ayudado si estabais un poco perdidos en cuanto a cómo hacer una reseña para los diversos productos de afiliados que tenéis en mente.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notificarme