Cómo elegir una buena empresa de hosting

andres-gallardo-invitado-en-mclanfranconi

En el año 2006 cuando lancé el Blog de Inteligencia Financiera en la plataforma de Blogger de Google, nunca imaginé que realmente uno de los pasos más grandes que daría sería el de contratar un hosting y la cantidad de opciones que se abrirían al hacerlo.

 Cuando llegó el momento de subirme de nivel (Comprar .com y contratar un hosting) recuerdo que estaba lleno de dudas, pero por suerte allí conocí a Andres Gallardo (Dueño de WebHosting.com.bo) quien me ayudó en todo el proceso.

 Es por esta razón que hace unos días le pedí a Andrés, si se animaba a escribir al respecto para poder ayudar a las personas a tomar una buena decisión como me pasó en mi caso. Algo simple, sencillo, pero que ayude a entender la importancia de dar ese GRAN PASO de una forma correcta.

CÓMO ELEGIR UNA BUENA EMPRESA DE HOSTING

El presente artículo lo escribo como recomendación para mis amigos y personas que estén en busca de un buen proveedor de web hosting.

Los principales puntos a tomar en cuenta son los siguientes:

Soporte técnico: Todas las empresas de hosting cuentan con su área de soporte técnico, pero muchas de ellas no funcionan o parecen abandonadas, creo sinceramente que el pilar mas fuerte que un proveedor de hosting pueda ofrecer es su soporte técnico por chat como messenger facebook, skype, whatsapp, que las llamadas sean a un teléfono de oficina o un teléfono móvil y que cuente con un sistema de tickets que permita realizar seguimientos de consultas.

Transferencia de datos: La capacidad de uso de datos que su proveedor le ofrece para poder usar en 1 mes esto en visitas a su sitio, descargas, envíos de correo, ftp, etc. Esto es importante ya que su proveedor debería ofrecerle una capacidad considerable con su paquete de hosting.

Espacio en disco: es la capacidad que su proveedor le ofrecerá para almacenar datos web. En la actualidad es recomendado que tu proveedor utilice almacenamiento SSD que es una nueva tecnología que mejora la velocidad hasta en un 300% que un disco de almacenamiento tradicional.

Email corporativo: Además de ofrecerte un buen almacenamiento y transferencia de datos, es necesario que tu proveedor de hosting te ofrezca un servicio de calidad de email, que te permita enviar y recibir correo correctamente sin estar en las listas de spam de la Internet.

Panel de control: Para que tu puedas manejar todas esas herramientas como archivos, ver estadísticas, crear correos es necesario un panel de fácil uso, que tenga guías en vídeos para su rápida comprensión.

Backups: Existen muchos servicios pagados de backups, pero tu proveedor debería ofrecerte de manera gratuita un servicio de backup automático diariamente, que te permita recuperar tu web de aquí a 30 días atrás como mínimo.

Precio: Debe ser razonable, ni sospechar de un precio ínfimo, ni pagar demás, poder ver las otras empresas de hosting y comparar los precios, ya que la mayor de las veces, lo barato sale caro.

CONCLUSIÓN

Es posible que muchos proveedores puedan ofrecer lo mismo, intenta comunicarte con ellos al inicio, si están en tu país es lo mejor ya que puedes tomar contacto directo por cualquier consulta.

andres-gallardo-y-como-elegir-un-hosting
Andrés Gallardo

3
Deja tu comentario

avatar
2 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
3 Comment authors
Datacenter1Mariano Cabrera L.Fernando Recent comment authors

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Nuevos Antiguos Más votados
Notificarme
Datacenter1
Invitado

Muchas gracias por el post, sin duda aportes como estos ayudan a la comunidad a conocer mas sobre como elegir un proveedor de hosting sin equivocarse y obteniendo buenos resultados.Un saludo.

Fernando
Invitado

Lo más importante a mi parecer es el desempeño: 1) Usar un VPS o superior si el sitio es importante o recibe muchas visitas. Así se garantiza que los usuarios no queden colgados debido a saturación. 2) Al menos en Bolivia, usar hosting alojados en Florida. El tiempo de respuesta es bajo (100 a 140 ms) y los precios son mucho mejores que un hosting local. Tenemos PIT pero viendo los tiempos de respuesta es como si no existiera. 3) Nuevamente desempeño. Usar una instalación con nginx en lugar de Apache. La diferencia es ABISMAL, tanto en manejo de usuarios… Leer más »