Cómo exportar los correos de todos los contactos de LinkedIn

Como-ver-y-exportar-los-correos-de-los-contactos-de-LinkedIn-tapa

Puede que por alguna razón, necesites exportar los correos de todos los contactos de LinkedIn que hay en tu cuenta ya sea para salvarlos, para guardarlos o inclusive para realizar alguna acción de email marketing.

Sea cual sea la razón, varias personas me preguntaron en algún curso y taller si había alguna forma de exportar los correos de todos los contactos de LinkedIn, así que eso explicaré el día de hoy en unos pocos pasos.

Cómo exportar los correos de todos los contactos de #LinkedIn Clic para tuitear

¿Por que querría exportar los correos de todos contactos de LinkedIn?

Existen varias razones, pero si tu objetivo es hacer crecer tu negocio, web o blog, posiblemente sea para hacer una acción de email marketing.

Si este es el caso, te recomiendo que conozcas bien a las personas a las que enviarás un correo, que sepas que realmente les puede llegar a interesar y que utilices alguna herramienta de email marketing, que aparte de brindarte estadísticas, le permita a las personas desuscribirse en caso de que no quieran recibir más correo.

[quote_box_center]

Lectura recomendada:

10 herramientas gratis de email marketing.

[/quote_box_center]

¿Vamos a la guía?


LINKEDIN


El primer paso es que obviamente tengas una cuenta en LinkedIn y que ingreses a la misma. Como podrás ver en la parte superior de la pantalla, en la barra de herramientas, hay una opción que dice “RED

Como-ver-y-exportar-los-correos-de-los-contactos-de-LinkedIn

Una vez que encuentres esa opción, ingresa a la opción CONTACTOS que está dentro de RED

Como-ver-y-exportar-los-correos-de-los-contactos-de-LinkedIn-2

Si te fijas bien en la pantalla, en la parte inferior derecha de la zona de contactos, hay una opción que dice EXPORTAR CONTACTOS. Haz clic en ella.

Como-ver-y-exportar-los-correos-de-los-contactos-de-LinkedIn-3

Tras hacer clic en EXPORTAR CONTACTOS te aparecerá una ventana emergente que te solicitará que elijas el formato de exportación de los contactos. Simplemente déjalo donde esta o chequea que diga Exportar a: Microsoft Outloook (Archivo. CSV).

Hecho esto, dale clic al botón EXPORTAR

Como-ver-y-exportar-los-correos-de-los-contactos-de-LinkedIn-4

Por cuestiones de seguridad, te aparecerá una pantalla de verificación de seguridad para que pongas un código y demuestres que no eres un robot.

Chequea la imagen, escribe lo que vez en ella y dale a CONTINUAR.

Como-ver-y-exportar-los-correos-de-los-contactos-de-LinkedIn-5


EXCEL


Continuando con la guía sobre cómo exportar todos los correos de los contactos de LinkedIn, si hiciste bien todos los pasos anteriores, un archivo se habrá descargado a tu computadora. Ahora simplemente deberás abrir Excel y abrir el archivo.

Aunque notarás que algo rara pasa y se ve todo su contenido de forma extraña, sin separaciones, ni nada que pueda realmente entenderse.

No te preocupes, vamos a corregir esto.

Lo primero que debes hacer (o que te recomiendo) es situarte en la primer celda del documento (A1) y luego buscar la pestaña de DATOS e ingresar a la opción TEXTO EN COLUMNAS

Como-ver-y-exportar-los-correos-de-los-contactos-de-LinkedIn-6

Tras que se abra la ventana emergente del asistente (Paso 1 de 3) simplemente deberás dejar marcada la opción “DELIMITADOS” y darle a SIGUIENTE.

Como-ver-y-exportar-los-correos-de-los-contactos-de-LinkedIn-7En la siguiente ventana del asistente (Paso 2 de 3)  elige en la parte de SEPARADORES la opción de COMA ya que como el archivo que estamos manejando está separado por comas, ahora las separaciones se volverán columnas.

Hecho esto, dale a SIGUIENTE

Como-ver-y-exportar-los-correos-de-los-contactos-de-LinkedIn-8

Finalmente en el paso 3 de 3 del asistente, deja todo como está y darla a

Como-ver-y-exportar-los-correos-de-los-contactos-de-LinkedIn-9

Si hiciste todo correctamente, ahora vas a notar que todo el archivo que antes no se entendía, ahora está separado en columnas como nombre, apellido, empresa, correo, etc.

Como-ver-y-exportar-los-correos-de-los-contactos-de-LinkedIn-10

 

Y eso es todo. Muy simple sencillo y sin complicaciones

Hasta aquí hemos visto cómo exportar los correos de todos los contactos de LinkedIn, ahora solo necesitas aprovechar los mismos para realizar algún tipo de comunicación, mensaje o campaña que consideres que realmente será interesante para tus contactos.

Como siempre te recuerdo que no hagas nada que pueda resultar o caer en SPAM y terminar molestando a tus contactos.

Cómo exportar los correos de todos los contactos de #LinkedIn Clic para tuitear

También te recomiendo leer mi artículo: 10 herramientas gratis de email marketing así aprovechas y envías campañas con las mejores herramientas, sin tener que invertir un centavo y con los mismos beneficios (o casi todos) de un plan pago.

Muchas gracias por tu tiempo.

Mariano Cabrera Lanfranconi (Mclanfranconi)

2
Deja tu comentario

avatar
1 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
Mariano Cabrera L.Oscar Dotta Recent comment authors

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Nuevos Antiguos Más votados
Notificarme
Oscar Dotta
Invitado
Oscar Dotta

Hola Mariano !, muy bien explicado, pero no me funciono ?! hago exactamente lo que planteas, pero no me abre las columnas, cuando selecciono la coma, se ve todo negro el texto ? te agradesco si me podes guiar . !!! Gracias