Cómo generar confianza con mis clientes online

Aprende cómo generar confianza con tus clientes

2
762
como generar confianza clientes online

Podría asegurar que no soy la única persona que piensa que el comercio electrónico es una gran oportunidad para iniciar un negocio inmediatamente. No sólo debido a las grandes ventajas que ofrece –como no necesitar una gran inversión para comenzar y el alcance global– sino también por el crecimiento rápido que ha tenido.

Una de las grandes razones por las cuales el comercio electrónico está creciendo es gracias al desarrollo de nuevos dispositivos móviles como son los smartphones, ya que gracias a ellos la mayoría de las personas pueden acceder a diferentes tiendas en línea y realizar compras.

Pero en el comercio electrónico no todo es miel sobre hojuelas, aunque ha habido un gran crecimiento, sigue existiendo desconfianza entre las personas para realizar compras en línea. Es por eso que en este post me gustaría darte una serie de ejemplos que te ayudarán a mejorar la confianza con tus clientes. ¡Empecemos!

Sección sobre “Nosotros”

Puedes llamarle “Nosotros”, “Sobre mí”, Acerca de”, pero es importante que tengas una sección dónde se hable de quien o quienes son las personas detrás de tu producto o servicio. Para crear confianza con los clientes es buena idea mostrarles con quiénes están tratando. Te recomendamos que realices una sesión de fotos, en donde muestres el equipo que está detrás de tu marca. Haz una breve descripción de lo que hacen y el por qué lo hacen. Si quieres hacerlo de manera individual, puedes poner algunas cosas más personales de cada persona como gustos y hobbies, haciendo que esta sección sea más humana con el fin de crear confianza con los clientes.

Diferentes formas de contacto

Tener una página de contacto que cuente con un formulario está excelente, muchas personas usarán este medio por lo práctico que es. Sin embargo te recomendamos que no te limites a sólo esta forma de contacto, implementa varias como:

Teléfono

El tener un número en donde las personas puedan llamarte, generará sin duda mayor confianza con tus clientes. Por medio de una llamada pueden preguntarte sus dudas de compra y hacer algún pedido, así que también se convierte en una buena forma de realizar ventas por medio de una llamada.

Dirección

Si aparte de tener una tienda en línea cuentas con un negocio físico, incluye la dirección. No hay mejor manera de aumentar la confianza con tus clientes que conociéndote en persona. Utiliza el mapa que ofrece Google para que las personas puedan encontrarte con facilidad. Si no sabes cómo hacer que tu negocio aparezca en Google quizá el siguiente enlace pueda ayudarte.

Chat

Si hay clientes que no pueden llamarte o no se encuentran cerca de tu ubicación local, un chat puede ser muy efectivo, las personas pueden comunicarse contigo en tiempo real sin necesidad de realizar una llamada.

Información de producto

Puede ser que tengas un producto realmente innovador y funcional pero eso no es lo suficientemente fuerte como para crear confianza con un cliente potencial para que pueda comprarte. Es por eso que te recomiendo que describas a tu producto, sus ventajas y sus funciones, para que de esta manera las personas tengan más confianza para realizar una compra.

Testimonios

Muchas personas antes de comprar algo en línea necesitan de una opinión y qué mejor de alguien que ya lo compró. Los testimonios son una gran manera de establecer confianza con tus clientes. Permite que las personas que ya compraron tus productos compartan su experiencia y si es posible da la facilidad de que puedan calificar tu producto. Con esto demostrarás que eres una persona a la que le importa lo que piensan sus clientes y que estás dispuesto a mejorar.

Certificado SSL

Recuerda que una de las principales causas por las cuales las personas no quieren comprar en línea es por el miedo que existe a ser defraudado. Una forma de romper con esto es implementando un certificado SSL. Este certificado le brinda seguridad a cada persona que llegue a tu tienda online ya que es una manera de asegurarle al cliente que sus datos viajarán en tu sitio web de manera segura, ya que los datos proporcionados por él como números de tarjetas de crédito estarán cifrados o encriptados haciendo que sus datos no puedan ser conocidos por algún externo. Si quieres conocer más sobre el tema puedes leer estos tips de seguridad que te ayudarán a tener un sitio web más seguro.

Los clientes de un negocio van a ser la columna vertebral del éxito. Así que aumenta su confianza implementando estos tips y verás cómo poco a poco irás derribando los mitos que existen alrededor del comercio electrónico.

Cómo generar confianza con mis clientes online #Web #Marketing Clic para tuitear

2
Deja tu comentario

avatar
2 Comment threads
0 Thread replies
1 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
MyriamChristian Lavayen Recent comment authors

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Nuevos Antiguos Más votados
Notificarme
Myriam
Invitado

Es de mucha ayuda el artículo.Ya que cuando llamas a los potenciales clientes preguntan de donde sacaste el número? Siendo que los tienen ellos mismos tienen en su propia página el número de celular.

Christian Lavayen
Invitado
Christian Lavayen

Muchas gracias por los consejos! realmente se ve bueno, lo aplicaré y te estaré comentando los resultados!