Cómo hacer un anuncio interactivo en un medio impreso

anuncio-interactivo-en-medio-impreso-mclanfranconi

Hoy me encontré con un genial artículo en la página de MarketingDirecto donde se muestran unos 15 ejemplos de anuncios interactivos. Pero cuidado, no son cualquier tipo de anuncios interactivos, porque los mismos están realizados sobre soportes impresos.

Ya hace unos días atrás hablé sobre ejemplos de anuncios a doble página con alta dosis de creatividad, como ejemplo de que con creatividad, realmente se pueden lograr cosas sorprendentes. Pero lo más importante de todo, es que este tipo de anuncios nos muestran que todavía, le queda mucho camino por recorrer a medios que muchos creen que ya están saturados y sin nada más por innovar.

Vamos a ver estos geniales ejemplos y entender cómo hacer un anuncio interactivo en un medio impreso.

1. Cerveza Glacial y su anuncio congelante

El anuncio interactivo de esta cerveza es maravilloso ¿Quién no quiere una cerveza bien, pero bien helada cuando la desea? Bueno, simplemente debemos arrancar el anuncio, mojarlo, envolver con él la cerveza y así ayudar al proceso de enfriamiento de la misma en una heladera.

Anuncio Interactivo Cerveza Glacial
Fuente: MarketingDirecto

2. Nivea y su pulsera de seguimiento

Genial anuncio interactivo que venia con una pulsera, para que las madres puedan seguir a sus hijos mediante una aplicación móvil desarrollada por la marca. De esta forma, se protegen a los hijos del sol y también de cualquier peligro.

3. UTEC y su valla generadora de agua potable

La Universidad Tecnológica de Perú recurrió a una genial valla publicitaria que era en realidad un anuncio interactivo gigante que generaba agua potable. Esta fue su estrategia para llamar la atención de los jóvenes y potenciales estudiantes.

4. Motorola y su anuncio que cambia de color

Sin lugar a dudas uno de mis anuncios interactivos favoritos. Una colaboración entre Motorola y la revista Wired que permitía a las personas mediante unos botones, seleccionar el color de su preferencia y ver cómo cambiaba el mismo en la revista. Alucinante.

5. Konto Record y su vinilo para iPhone

Konto Records, un sello discográfico de Alemania desarrollo este anuncio interactivo en la que se puede apreciar un vinilo y que combinándolo con un iPhone nos permitía escuchar el mensaje que tenía en su interior.

6. Peugeot y el anuncio con airbag

Este es otro de mis anuncios interactivos favoritos, especialmente por como el concepto se transmite de forma tan creativa. Con el objetivo de fortalecer la importancia de la seguridad, este anuncio permite que golpear la página y ver cómo se comienza a inflar un pequeño airbag en el interior de la revista.

7. Lexus y su anuncio con iPad

Interesante forma de lograr una interacción entre un anuncio impreso y un iPad. Este sencillo anuncio interactivo consiste en poner por detrás del anuncio un iPad, reproducir un video y ver cómo el anuncio comienza a animarse, mostrar formas y colores.

8. Lladró Lighting y su anuncio iluminado

Como siempre la creatividad mezclada con simpleza es algo mágico. Tan mágico como este anuncio interactivo que al abrir la revista nos encontramos con una lámpara que de verdad se enciende.

Anuncio Interactivo Lladro Lighting 2
Fuente: MarketingDirecto
Anuncio Interactivo Lladro Lighting
Fuente: MarketingDirecto

9. Ford y los anuncios que cobran vida

Nuevamente simple pero sencillo. Ford creó una serie de anuncios que cobraban vida al scanear un código QR. La persona que se encontraba con el anuncio interactivo, scaneaba el código, situaba el celular en un espacio delimitado y a ver la animación.

10. Volkswagen y su test drive

Interesante anuncio interactivo de 3 páginas que al parecer utilizando la realidad aumentada permitía a las personas manejar un coche tanto con las luces prendidas como con las mismas apagadas.

11. Sonera y su app de velocidad

Divertido anuncio interactivo de esta empresa de telecomunicaciones que quería demostrar la velocidad de implementar el 4G en sus servicios. El anuncio consistía en un juego para jugar contra alguien y ver quién era el más veloz en tocar la pantalla del smartphone.

12. C&A y su “Me gusta” impreso

Particular anuncio interactivo que permitía conectar el anuncio, con el perfil de Facebook de la persona y de esa forma darle “Me Gusta” a la página de Fans de la marca.

Anuncio Interactivo C&A
Fuente: Marketing Directo

13. Nivea y su cargador solar

Nuevamente Nivea nos sorprender con un interesante anuncio interactivo que permitía a las personas cargar sus celulares utilizando el aviso como un panel solar.

14. Shikun & Binui Solaria el anuncio que revive bajo el sol

Esta compañía Israelí de energía, presentaba un anuncio interactivo que si bien a simple vista no parecía nada del otro mundo y apenas se veía, al ponerlo bajo la luz del sol cobraba vida.

15. CW Network

Finalmente llegamos al último anuncio interactivo y nuevamente, uno que me parece asombroso. Esta cadena televisiva puso una pequeña pantalla LCD en la revista Entertainment Weekly el cual se iba actualizando constantemente con videos y twitts de la cadena.

Anuncio Interactivo CW Network
Fuente: Marketing Directo

Hemos llegado al final del artículo, pero definitivamente a esta altura seguro que muchos tienen su cerebro a mil revoluciones por minuto.

Espero que hayan disfrutado del artículo y los invito a visitar la página de MarketingDirecto.com donde podrán encontrar este tipo de contenidos y muchos contenidos de alta calidad.

Muchas gracias por su tiempo.

Mariano Cabrera Lanfranconi (Mclanfranconi)

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notificarme