Cómo monetizar un sitio web con Infolinks [2021]

guia monetizar un sitio web con infolinks

A pedido de varios lectores es que he decidido comenzar a escribir una serie de artículos con diferentes formas de monetizar un sitio web.

Si bien no es simple generar ingresos de forma online o viviendo gracias a Internet, sí es cierto que cada vez hay más formas de obtener ingresos que sirvan para pagar los costos de un blog o una web e inclusive tener un extra para más adelante invertir o gastar en lo que uno quiera.

Para comenzar esta serie de artículos (Los cuales luego compilaré) decidí comenzar con Infolinks.

Así que manos a la obra y veamos paso a paso de qué se trata Infolinks y cómo nos puede ayudar a monetizar una web.

¿QUÉ ES INFOLINKS?

Infolinks es una innovadora red de anuncios (Ads Network) que está presente en más de 200.000 sitios y en varios países, estando en la tercera posición de las redes de anuncios más grandes del mundo.

Hoy en día hay más de 200.000 publishers (dueños de sitios web, blogs o portales) que están usando esta plataforma para generar ingresos.

Detalles de infolinks

¿QUÉ ES UNA RED DE ANUNCIOS O NETWORK?

Básicamente su función es la de vincular a un auspiciante que quiere dar a conocer su marca mediante anuncios con los editores (Publishers) que son los dueños o encargados de los sitios web. Este tipo de empresas suelen ofrecer una serie de códigos que se encargan de traducir los mismos en anuncios de forma automática.

En resumen, la web pone el espacio, Infolinks pone los anuncios y ya se puede comenzar a monetizar un sitio web.

¿CÓMO FUNCIONA INFOLINKS?

El funcionamiento de Infolinks es muy simple.

Luego de insertar un código en tu sitio web, automáticamente comienzan a entregarse los diferentes formatos de anuncios en tu sitio web (Los cuales puedes activar o desactivar desde tu panel de usuario)

Como-funciona-infolinks

Una de las principales características de esta innovadora plataforma de monetización web, es su funcionamiento que está basado en 3 interesantes pilares.

  • Anuncios basados en la intención del usuario: Los anuncios de Infolinks se segmentan en función de lo que los usuarios están buscando, por lo que logran un mejor compromiso.
  • Anuncios entregados en tiempo real: Según la plataforma, toma solamente una milésima de segundos analizar el contenido de tu sitio web, para así mostrar los anuncios más relevantes.
  • Anuncios con alto nivel de performance: La plataforma cuenta con diversos formatos publicitarios enfocados en aumentar el compromiso de los usuarios.

¿QUÉ FORMATOS DE ANUNCIOS TIENE INFOLINKS?

Lo interesante de Infolinks es que ofrece una amplia gama de posibilidades para monetizar un sitio web.

A continuación explico cada una y también los videos para que puedan ver cómo funcionan

#1 – FORMATO INFOLD

Formato InFold Infolinks

Este formato publicitario inteligente aprovecha el poder del search y del display para ofrecer anuncios a una mayor cantidad de tráfico.

Lo interesante del formato InFold es que aparece en una ubicación privilegiada en el sector superior de la página.

#2 – FORMATO INFRAME

Formato InFrame Infolinks

El forma InFrame de Infolinks se basa en anuncios de display en los márgenes de tu sitio web.

Los anuncios InFrame brindan una solución al típico espacio inutilizado en los monitores anchos. Estos llamativos banners de display presentan anuncios relevantes perfectamente sincronizados con tu contenido.

#3 – FORMATO INTEXT

Formato InText Infolinks

Este es uno de mis formato favoritos y me parece de lo más interesantes.

Son anuncios discretos, pero no por eso menos efectivos. Algo ideal para monetizar un sitio web.

InText funciona escaneando el contenido de las páginas en tiempo real y mostrando anuncios relevantes en base justamente a ese contenido. Los anuncios son prolijamente presentados dentro del texto, ofreciendo resultados efectivos a un solo click de distancia.

#4 – FORMATO INTAG

Formato InTag Infolinks

Finalmente el cuarto de los formatos publicitarios de Infolinks para monetizar un sitio web es el famoso InTag.

Algo llamativo de este formato, es que es algo no convencional.

InTag muestra las palabras clave más valiosas directamente relacionadas con el contenido de la página dentro de un formato altamente personalizable.


¿CÓMO ACTIVAR INFOLINKS EN MI WEB?

Algo que muchas personas consultan es cómo hacer para activar los anuncios de Infolinks en su sitio web para monetizar un sitio web.

Para ser honesto, el proceso es realmente simple.

Una vez que se registran en Infolinks y que se apruebe el registro se recibe un código HTML que se debe insertar dentro del sitio web. Este código es único por cada sitio registrado.

El código deberá ser pegado en las páginas del sitio antes de la etiqueta de </body>.

Lo que recomiendo para no olvidar dónde está este código es pegarlo luego del código de Google Analytics, así de esta forma están los dos juntos y son fáciles de encontrar en cualquier momento.

Para el caso de WordPress, Joomla, Drupal y Blogger la buena noticia es que pueden evitar el trabajo manual y buscar los plugins correspondientes a la plataforma para así hacer el proceso de una forma mucho más sencilla.

Una vez insertado el código, no hay nada más que hacer. Solo esperar unos minutos para que Infolinks empiece a trabajar y a mostrar publicidad.


¿CÓMO GANO DINERO CON INFOLINKS?

Esta es la parte que más me gusta de Infolinks y estoy seguro que todos los que quieren monetizar un sitio web, se estaban preguntando esto.

A diferencia de otros servicios, en Infolinks se gana de dos formas. Por la cantidad de impresiones (CPM) que se hacen de los anuncios y también por la cantidad de clics (CPC)

En resumen, puedes duplicar tus posibilidades de ganar dinero a diferencia de plataformas que solo ofrece CPC.


¿ES COMPATIBLE INFOLINKS CON GOOGLE ADSENSE?

Si eres como yo a la hora de monetizar un sitio web, lo primero que viene a tu mente es Google Adsense, tengo una buena noticia.

No solamente es totalmente compatible con Google Adsense, sino que muchos Publishers dicen que la combinación de Infolinks + Adsense les es realmente efectiva.

Así que no tengas miedo.


¿CÓMO COBRAR EL DINERO DE INFOLINKS?

En primer lugar hay que aclarar que en Infolinks tienes diferentes métodos de cobrar tu dinero. Según el método elegido Infolinks pagará a los 45 días de finalizado el mes anterior y siempre y cuando se haya logrado el monto mínimo que es de 50 dólares para la mayoría de las formas de pago o 100 dólares para transferencias bancarías.

¿QUÉ MÉTODOS DE PAGO POSEE INFOLINKS?

Lo más divertido de monetizar un sitio web es la hora de cobrar el dinero. Y por suerte InfoLinks tiene varios métodos de pago para todos los gustos.

Entre ellos:

  • PayPal
  • Transferencia Bancaria
  • eCheck
  • ACH
  • Payoneer

En resumen, elijes tu método de pago favorito y una vez alcanzado el monto mínimo, tras finalizar el mes pasarán 45 días y estarás recibiendo tu dinero.


¿CUÁNTO DINERO SE PUEDE GANAR EN INFOLINKS?

monetizar un sitio web con infolinks

Voy a utilizar la misma frase que ellos tienen en su sitio web:

El cielo es el límite

– InfoLinks –

Todo depende de la variedad y combinación de productos que utilices en tu sitio web, pero no hay un límite de ingresos.


¿ES RECOMENDABLE USAR TODOS LOS FORMATOS AL MISMO TIEMPO?

El secreto está en lograr un equilibrio entre tu página web y la publicidad. Si bien poner todos los servicios puede aumentar tus posiblidades de obtener ingresos, también puede cansar a tus lectores.

También puede darse el caso de que tus visitantes sean más receptivos ante un determinado modelo de anuncios que otro.

El secreto está en ir probando y analizando qué funciona mejor.

Pero sí, si quieres puedes activar todos los productos de Infolink al mismo tiempo.


PALABRAS FINALES

Infolinks es una empresa sería, ya establecida y con las cual varias personas ya están monetizando un sitio web. Pruébalo y analiza si es lo que te gusta.

En resumen, hoy en día se puede monetizar un sitio web y obtener dinero, espero que este primer artículo sobre esas formas de lograrlo te sirva y que pruebes Infolinks.

Para registrarte puedes hacerlo por medio del siguiente enlace: Registrarse en Infolinks (No es link de afiliados)

Artículo anterior¿Cómo crear aplicaciones móviles?
Artículo siguienteQuiero emprender online ¿Por dónde empezar?
Mariano Cabrera Lanfranconi (@Mclanfranconi) vive en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Es Consultor & Trainer de empresas / Creador de MarianoCabrera.com / CoFounder de Grupo Hemisferios / CoFounder de TuMercadazo.com / Conferencista y Capacitador / Fanático y apasionado por el marketing y la publicidad
Subscribe
Notificarme
guest
6 Comments
Nuevos
Antiguos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments