Cómo no pagar las cuotas de inscripción.

El otro día intercambié unos e-mails con Ignacio del Blog “La calle Lipova” que trata también sobre finanzas personales, incluso con tips y trucos que pueden utilizar para optimizar su dinero.

En este caso, comparto un texto con el permiso de Ignacio (Nacho) que trata sobre cómo no pagar las cuotas de inscripción. El mismo aparece en un PDF que les dejo en la carpeta del blog, y desde el link original, para todos ustedes.

De paso los invito a conocer el Blog de Ignacio, con temas de mucho interés desde este link: La Calle Lipova

Hemos creado un guión de conversación para saltarse el pago de algunas cuotas de inscripción, lo hemos testado y probado con éxito este mismo mes.

Es un pdf de acceso gratuito.

Imaginemos una situación tipica: año nuevo, vida nueva. Dejar de fumar o apuntarse al gimnasio están entre los propositos mas repetidos estas fechas. Ahora bien, ¿cuántas veces nos ha pasado que al ir a inscribirnos -por ejemplo al gimnasio- nos solicitan una cuota de inscripción que a menudo representa el importe de una mensualidad extra, o mas?. Una cuota de alta es como una barrera de entrada para los posibles clientes, pero ¿quién está interesado en poner trabas a tener más clientes?. Parece extraño pero no lo es tanto: La cuota de alta existe por una razón psicológica, se trata de que los clientes no digan: este mes me desapunto y me vuelvo a apuntar el mes que viene, y asi me ahorro el pagar mientras estoy de vacaciones, por ejemplo. Todo el mundo sabe que si un cliente se da de baja, las probabilidades de que no vuelva son grandes asi que -voila- la cuota de alta hace que desapuntarse y volverse a apuntar salga mas caro que seguir dado de alta mientras estás un mes fuera de casa.

Como las compañias no viven de las cuotas de alta sino de las cuotas que cobran a los clientes cada mes, en muchos casos basta con solicitar no pagarlo y harán “una excepción”. Un modo sencillo de hacerlo es explicar tu interés por apuntarte y después pedir amablemente que te eximan de ese pago.

Puedes utilizar este guión para apuntarte a Gimnasios, Clubs de tenis, Piscinas, o similares que suelen reclamar una cuota de inscripción para evitar que haya bajas masivas durante los mese de verano.

Ventajas de usar esta técnica:

* El riesgo es cero, no hay nada que perder.

* Sales de tu zona de comodidad y te acostumbras a ser tu el que pone las reglas, lo cual es imprescindible para quien quiera llevar el control total de su vida.

Os animamos a usarlo tantas veces como se os presenta la ocasión, y a escribir contando vuestra experiencia, nos gustaría poder publicar algun caso de exito para asi dar ánimos al resto de la blogosfera.
Esperamos como de todo el material publicado aqui, que sea de utilidad a los lectores. Se ha creado pensando en vosotros, y se ha comprobado su eficacia en la vida real. Puede descargarse gratuitamente en version pdf, asi como distribuirse o publicarse en internet.
 

Descargar desde la fuente original: La Calle Lipova

Sobre La Calle Lipova:

¿Qué?

La Calle Lipova es el blog de finanzas personales donde se muestran los trucos y consejos de los que ya se han hecho ricos.

Si la pregunta es ¿Cómo hacerse rico?, aqui buscamos la respuesta de la mano de los que ya lo han logrado.

Gurus, millonarios, emprendedores y bloggers muestran sus mejores bazas en internet, y uno de nuestros lemas es que una buena manera de volverse rico es hacer lo que hacen los ricos. El objetivo del blog es traer a sus paginas la sabiduría financiera que funciona y aplicarla, con el objetivo de mejorar nuestro rendimiento financiero hasta volvernos ricos.

Diferentes personas pueden tener diferentes inquietudes:

¿Como salir de las deudas?, ¿Como gastar menos?, ¿Como ganar más?, ¿Como tener más dinero en el bolsillo?, ¿Como invertir?, ¿Como comprar una vivienda sabiamente?, ¿Como salir de la carrera de ratas?, ¿Como cambiar de vida para volverse millonario?, ¿Como obtener la libertad financiera?, ¿Como generar ingresos pasivos?, ¿o como lograr ingresos en piloto automático? Todo esto y más cabe aqui. Si vuestro objetivo es multiplicar el dinero de manera inteligente, os esperamos en La Calle Lipova.

Bienvenidos !

¿Quién?

Hola! soy Nacho: Ingeniero, consultor, y diseñador industrial. Soy el responsable de esta página.

Un poco de mi historia:

En el año 2002 terminé mis estudios de Ingeniería Industrial y me mudé a Madrid a trabajar en el sector de automoción, una industria muy competitiva con alto nivel de presión por los resultados y con bastante estres. Cada mes una parte de mi sueldo iba a parar automáticamente a la cuenta de mi casera mientras ella vivia sin preocupaciones en un barrio acomodado. Facturas de electricidad, gas, telefono me hacían pensar ‘si yo no hago nada mi cuenta se va vaciando mes a mes’ pero… ‘¿Podré hacer algo para que mi cuenta se llene mes a mes, aunque yo no haga nada?’ Yo no había nacido rico, ni había heredado un patrimonio… ni sabiá quien era Kiyosaki… no sabia nada sobre como usar el dinero mas alla de gastarlo en tiendas o dejarlo ahorrado en al banco.

Pero mi visión, antes incluso de saber expresarlo, eran los ingresos pasivos. Ese ingreso que deseaba ver fluir hacia mi bolsillo de modo constante, aunque estuviese tomando una piña colada en el Caribe.

¿Cuándo?

Compagino la gestion del blog y la preparación de los artículos con la vida personal y profesional, por eso a veces el look es algo caotico y la frecuencia de posteo es impredecible. Trato de postear al menos un par de veces por semana e ir puliendo fallos y detalles. Intento contestar todos los emails en cuanto puedo, pero a veces tardo unos dias.

¿Cómo?

Este blog está desarrollado totalmente en blogger, comenzó con una humilde plantilla estandar y ha evolucionado hasta lo que hoy. Como será en el futuro aún no lo sé.

¿Por qué?

¿Y por que no? 🙂

Bromas a parte, el titulo La Calle Lipova está sacado de la pelicula La Lista de Schindler, una de mis favoritas.

Muchas gracias por su tiempo.

Mariano Cabrera Lanfranconi

Deja tu comentario

8 Comentarios En "Cómo no pagar las cuotas de inscripción."

Notificarme
avatar
Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más votados
Anonymous
Invitado

Si, probablemente lo sea

Anonymous
Invitado

muy bueno

mensajes claro
Invitado

Te descubrí hace poco y vengo leyendo todos los posts desde el 2007

nicol
Invitado
Hola. Antes de nada, perdona que te escriba esto como un comentario, pero es que no vi tu email en el tu blog Soy el webmaster de publizida.es Publizida BLOG’S es un ranking / directorio de clasificación de blogs en español, creado con el único propósito de dar a conocer los mejores blog’s Registrando su blog en Publizida BLOG’S accederás al servicio de estadísticas gratuitas y podrás participar en el TOP.RANKING También puedes acceder a la valoración que los usuarios hacen de su página. Y lo mas importante… darte a conocer y aumentar el numero de visitantes a tu BLOG… Leer más »
elprospero
Invitado

Saludos gracias por sus aportes. La realidad que nos ofrece nuestra economía, nos lleva a tomar medidas para lograr que nuestros ingresos no se conviertan en agua y sal. Es el conocimiento el que nos aportara las herramientas necesarias para enfrentar esta realidad que cada día nos ahoga más.

wpDiscuz