Cómo promocionar contenidos del blog de tu marca en Social Media

promocionar contenidos (1)
Foto de stock cortesía de ShutterStock

Tener un blog de marca no es tarea sencilla, mucho m√°s con las nuevas tendencias que se deben tener en cuenta para no quedar por fuera y continuar a la vanguardia.

El Inbound Marketing se√Īala que estamos en una era de consumidores de contenido sedientos de informaci√≥n y soluciones a sus problem√°ticas, y que adem√°s est√°n casados de la publicidad intrusiva.

En vista de esto, muchas son las marcas que invierten tiempo y recursos en generar un contenido de calidad para sus audiencias, que sea √ļtil y est√© disponible en el momento preciso.

Pero, ¬Ņqu√© sucede cuando no hay suficientes lectores en las entradas de blog?

Es evidente que esto puede transformarse en una gran frustración, pues hacer una estrategia de Marketing de Contenidos y luego aplicarla para generar información diaria, semanal o mensualmente requiere de un esfuerzo especial.

Así que la principal solución es hacer SEO y aplicar sus buenas prácticas siempre; sin embargo, más allá de eso, las redes sociales están para apoyarte.

Una buena estrategia de Social Media es aquella que le brinda apoyo a todas y cada una de las plataformas que est√° usando la marca en su Marketing Digital, y entre ellas debe encontrarse el blog.

En el blog se centra todo el contenido generado y, m√°s all√° de que est√© bien posicionado, se le debe promocionar tambi√©n en las redes sociales de modo de  alcanzar el n√ļmero ideal de visitas.

Muchos expertos aseguran que para alcanzar este n√ļmero solo se debe postear la noticia de que hay una nueva entrada en el blog en una publicaci√≥n de Facebook o en un Story de Instagram, de modo de interesar a los seguidores.

Pero lo cierto es que hay muchas más estrategias en Social Media para lograr atrapar la atención de tus seguidores y hacer que lean de inmediato los contenidos del blog de tu marca, y así tu esfuerzo se vea recompensado.

No hay que perder de vista que el contenido busca atraer a tus audiencias a tu eCommerce o a tu tienda física; he allí la importancia de promocionarlos, de forma tal que posteriormente sean apreciados por los Buyer Personas.


#1 – Integra tus plataformas con tu blog

Al integrar las redes sociales en el blog de tu marca podr√°s cerrar la brecha entre los sitios de redes sociales populares y tu contenido.

Las personas que visitan tu blog necesitan una forma fácil de conectarse con él y compartir el contenido a través de elementos de redes sociales que están integrados en tu sitio.

Estos elementos integradores podrían ser botones de redes sociales que ayudan a tus lectores a participar en tu contenido (likes en Facebook, seguir en Twitter), botones de compartir que ayudan a los lectores a replicar tu contenido.

Estas son algunas recomendaciones para agregar botones a las publicaciones de tu blog:

  • Aseg√ļrate de tener una audiencia lo suficientemente grande en las de redes sociales (aparte de los convencionales Twitter y Facebook) para hacer que un bot√≥n valga la pena.
  • Los botones de compartir en redes sociales pueden disuadir a tus lectores, lo que afectar√° la cantidad de acciones sociales. Adem√°s, agregar widgets de redes sociales innecesarios disminuir√≠a la velocidad de carga de tu p√°gina.
  • Algunos blogs se exageran y proporcionan siete u ocho botones de redes sociales.Usar botones est√° bien, pero demasiados pueden ser excesivos. Intenta mantener el n√ļmero de botones necesario.

#2 РRelaciónate con otros blogs desde las redes

Es bueno conocer a otros bloggers que pertenezcan a tu nicho; sin embargo, ¬Ņc√≥mo puedes usar esa informaci√≥n para ayudar a promover tu propio blog?

Aquí hay algunos consejos rápidos para usar las influencias de otros bloggers en las redes sociales de tu marca:

  • Lee y comparte

Coloca comentarios sobre esos blogs a través de Twitter para apreciar o reconocer la información compartida.

Si tienes la URL de tu blog en tu biografía de Twitter, Instagram o Facebook (y no hay ninguna razón por la que no debas tenerla), el blogger definitivamente revisará tu blog y posiblemente te devolverá el favor de una manera similar.

  • Listar los expertos

Crea una publicación de los mejores blogs que pertenezcan a tu nicho y enlázalos. Definitivamente, reconocerán tu gesto y publicarán al respecto en sus diversas presentaciones de redes sociales.

También puedes seguir este método para expertos en tu nicho que no tienen un blog. Una mención puede inspirarlos a compartir tu publicación en sus diversos perfiles.

  • Haz guestblogging ya

Invita a otros blogs de tu nicho a escribir en tu blog, y te devolver√°n el favor pidi√©ndote  que escribas para ellos.

Esto no solo te brinda enlaces de tu nicho, sino también una oportunidad para que tu blog aparezca en sus redes sociales y en sus actualizaciones.


#3 – Comparte algunas piezas de tu contenido

Ejemplo: √Ālbum de fotos de las 22 Leyes del Marketing Explicadas

Adem√°s de aplicar el famoso complemento del ‚Äúclick to tweet‚ÄĚ, puedes compartir las partes m√°s significativas de tu publicaci√≥n como una actualizaci√≥n en tu perfil de redes sociales.

No es necesario que acompa√Īes estos mensajes con enlaces a tu blog. Esta ser√≠a una nueva variaci√≥n de actualizaciones que tus fans y seguidores pueden disfrutar.


#4 РSé parte de algunas comunidades sociales

Promocionar contenidos 4
Foto de stock, cortesía de ShutterStock

Las redes sociales no tienen ese nombre por nada: se hicieron para ser sociales, conversar y compartir con las audiencias; aunque estés promocionando contenido de tu blog, debes interactuar.

En este caso, lo mejor es unirte a grupos de Facebook y de LinkedIn que sean relevantes para tu nicho.

Estas son buenas plataformas para obtener reconocimiento, tanto para tu marca como para tu blog.

No promociones tu blog de forma agresiva; más bien, podrías comenzar lentamente uniéndote a las conversaciones y ayudando a aquellos que tienen preguntas, tal como lo harías en un foro.

Eventualmente, podr√°s compartir enlaces a publicaciones de tu blog sin inconvenientes.


#4 – Busca influencers para promocionar tu contenido.

Fotos de stock, cortesía de Shutterstock

Los influencers en redes sociales tienen mucho poder sobre sus audiencias. Debido a que su n√ļmero ha aumentado, se ha generalizado el marketing de influencia en los √ļltimos a√Īos.

Toma en cuenta que conectarse con personas influyentes y contar con su apoyo en las redes sociales puede ayudarte a construir tu perfil, generar más participación y más tráfico.

Para conectar con influencers sociales a través de las redes sociales, primero debes encontrarlos. Para hallarlos, usa herramientas como Agorapulse, por ejemplo.

Inicialmente podrías mencionar a los influencers o vincularlos a tu contenido, pero debes informarles al respecto; si tu post es bueno y proporciona valor, es mucho más probable que obtengas una promoción por parte de ellos.


#5 – Aprovecha a tus seguidores fieles y promotores de marca

Foto de stock, cortesía de ShutterStock

También puedes usar a tus fans para ayudar a promocionar tu blog en las redes sociales. En la medida que aumentan tus seguidores, tanto en las redes sociales como en tu blog, será más probable que ganes algunos defensores de tu marca.

Los defensores de la marca son aquellas personas que aman tu contenido y tu blog, y que a menudo comparten con tu audiencia.

Estos son activos extremadamente valiosos, y cuanto m√°s los cuides, mejor.

Debes quedar atento a cualquier usuario al que te parezca que comparte tus publicaciones de blog o que reenvía tus publicaciones: estos son los defensores de tu marca.

Una vez que los hayas identificado, aseg√ļrate de mostrar tu agradecimiento por su apoyo de alguna manera, y comprom√©tete con ellos tanto como te sea posible.

Cuanto más hagas, más crecerá tu relación con ellos y será más probable que se conviertan en partícipes y seguidores muy activos de tu blog.

Para llevar las cosas al siguiente nivel, incluso podr√≠as darles un regalo de alg√ļn tipo, como algo que est√© a la venta en tu sitio web.

Recuerda que las personas escuchan recomendaciones de otras personas, y tus mejores promotores son tus clientes.

En conclusi√≥n, no solo bastan los click to tweets en tu blog, o publicar los enlaces todas las semanas en tus redes sociales; participa en conversaciones e invol√ļcrate con personalidades que atraigan m√°s tr√°fico a tu valioso contenido.


LECTURAS RECOMENDADAS:

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notificarme