Cómo saber si espían tu correo y cómo evitarlo #UglyMail

Como-saber-si-espian-tu-correo-y-como-evitarlo-mclanfranconi-ugly-mail

Muchas veces creemos que para que nos espíen es necesario tener un virus o que algún hacker haya encontrado la forma de entrar a nuestra computadora, sin embargo no necesariamente el espiar está ligado a los hackers, sino también a las empresas.

Es más, mientras lees esto, puede que alguien ya haya espiado tu correo, que haya obtenido importantes detalles sobre tu persona y ni te hayas dado cuenta.

No te preocupes, nadie leerá en sí tus correo o entrará a tu cuenta, pero sí puede que aprenda mucho sobre ti y eso es algo clave para el marketing digital.

Cómo saber si espían tu correo y cómo evitarlo #addon #tips Clic para tuitear

¿CÓMO ES POSIBLE ESTO?


Puede que nombres como Streak, Yesware, MailChimp, Postmark, TinyLetter, Sidekick, MixMax o Bananatag no te suenen mucho, pero son diferentes servicios que las empresas (o particulares) puede utilizar para espiar un correo.

El funcionamiento es muy sencillo en verdad. Tan solo se trata de incluir en un correo una imagen transparente de un pixel que envía una notificación cuando un correo es abierto y que incluye mucha información al respecto.

Cuando abres un correo que tiene este pixel transparente, estarás dando información como por ejemplo:

  • La velocidad en la que abriste el correo tras que te llegó (Indica el grado de importancia)
  • Los horarios en que abres el correo (Y si es corporativo, tus horarios de trabajo).
  • La ubicación desde dónde lo abres.
  • El tipo de dispositivo del que lees el correo.
  • El tipo de navegador que utilizas.
  • Los lugares donde hace clic en el correo (Y por lo tanto, qué te interesa más)

Puede que no te parezca la gran cosa, pero tras varios correos que se te sean enviados, piensa que alguien estará obteniendo un perfil interesante de tu persona. Más aún si cada enlace de ese correo incluye también un seguimiento.

¿CÓMO PUEDO EVITAR QUE ESPÍEN MI CORREO?


Si te interesa saber si espían tu correo , existe una extensión para el navegador Google Chrome que se llama Ugly Mail que te será de gran ayuda. Tan simple como ingresar a este enlace, darle a la opción “Add to Chrome” y a partir de este momento detectará en tus correo que lleguen a Gmail, aquellos que contengan este famoso pixel transparente.

Como saber si espian tu correo y como evitarlo 2

Cuando te llegue un correo que tengan este “tracking” simplemente un icono de un ojo aparecerá para informarte que ese correo tiene este pixel de seguimiento.

Como saber si espian tu correo y como evitarlo 1

Por ahora Ugly Mail tiene algunas limitaciones. Funciona solo en Google Chrome (Pronto llegará a Firefox) y solo con Gmail. Aunque se esperan más actualizaciones a futuros.

Aprovecha esta pequeña aplicación si eres fanático de la seguridad, si tienes algún tipo de paranoia de que estás siendo espiado o simplemente porque no quieres revelar información sobre tu persona.

Cómo saber si espían tu correo y cómo evitarlo #addon #tips Clic para tuitear

Muchas gracias por tu tiempo.

Mariano Cabrera Lanfranconi (Mclanfranconi)

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notificarme