Comprar por internet: 5 cosas que aprendí tras darme la cabeza contra la pared

Comprar por internet puede parecer sencillo o convertirse en toda una odisea

comprar por internet mclanfranconi
Designed by Freepik

Comprar por internet, que hermoso. Una actividad que le gusta a muchas personas (o que muchos desean en algunos casos). Sin embargo las experiencias son de lo más variadas.

Soy el claro ejemplo.

Me ha pasado de comprar por internet desde cosas que realmente superaron mis expectativas (Como por ejemplo un micrófono Blue Yeti), hasta cosas que realmente me enojaron (Un reloj chino, que parecía la muñequera de un Power Ranger)

Comprar por internet brazalete power rangersCompre, compro y volveré a comprar por internet. Sin embargo, quiero compartirte algunos consejos para evitarte problemas que suelen suceder.

COMPRAR POR INTERNET

En fin, ha llegado el momento de hablar de esta actividad y compartirte mis experiencias a la hora de comprar por internet.

Experiencias que no siempre han sido de lo más gratificantes, pero que ahora sirven para evitar cometer ciertos errores.

ADIOS EMOCIONES, HOLA CEREBRO

comprar por internet cerebro
Designed by Freepik

¿Qué quiero decir con esto?

Que antes de comprar por internet ese producto que te está haciendo babear, destines un buen margen de tu tiempo a investigar a fondo sobre el mismo, especialmente artículos, reviews o foros de internet.

Sólo por darte un ejemplo, hace poco compré un micrófono RODE Videomic (No el Pro) para mi cámara DSLR y mi canal de Youtube.

Este micrófono tiene muchos problemas de “hiss” (Ruido) cuando se conecta a una Canon. Se puede controlar, pero bajando el volumen de la cámara, lo que implica invertir luego en edición de video para mejorarlo.

Si me hubiese puesto a investigar, quizás era mejor comprar el Videomic Pro que permite subir 20db la grabación de sonido, bajar casi a cero el de la cámara y así reducir el “hissing”

Hay sitios especiales para encontrar el mejor producto, ya sea con categorías especiales o mediante reviews (Como por el ejemplo El-Mejor.com, que te invito a agregar a tus favoritos)

ANALIZA COMO DETECTAR UN PRODUCTO FALSO

comprar por internet aprender
Designed by Freepik

Muchas personas compran productos de tecnología de forma online, pero pocas se preocupan por aprender a detectar si un producto es falso o no.

En internet existen muchos videos y hasta artículos al respecto.

Créeme, quizás creas al comprar por internet que estás comprando un iPhone 6 a precio de caballo regalado, y en verdad termine siendo un muy buen pisapapeles chino.

COMPRA EN SITIOS SEGUROS

comprar por internet seguridad
Designed by Freepik

Aquí no hay mucho que decir, no se trata de que recurras siempre a grandes marcas como eBay o Amazon para comprar online, sino que puedes recurrir a otros sitios, que demuestren cierto grado de seguridad.

Esta seguridad puede estar basada por el sistema en que seleccionan a sus proveedores, la forma de adquirir el producto, las políticas de devolución, la logística de envió, etc.

Por ejemplo, muchas veces al comprar por internet en algún portal que permita el pago con PayPal, que se acepte esta plataforma es sinónimo que en caso de problemas, puedes solicitar o abrir una disputa y hasta recuperar tu dinero.

Recuerda que lo que estás comprando implica muchos procesos y pasos, mientras más segura o más profesional sea la plataforma, mucho mejor.

ESTUDIA A LA TIENDA O PROVEEDOR

comprar por internet tienda online
Designed by Freepik

Hace un tiempo atrás cuando me dispuse a comprar por internet algo en AliExpress, recuerdo que la cantidad de tiendas o vendedores que ofrecían lo mismo, era increíble.

Parecía que prácticamente todo el mundo vendía el reloj que quería (Sí, ese que parecía sacado a los Power Ranger).

Y era cierto.

Había cientos de vendedores, con una gran variedad de precios.

¿Qué hice?

Básicamente buscar a aquellos con mejor reputación, cierta categoría, un gran número de ventas, etc.

Todo lo necesario para asegurarme de no estar comprando realmente algo que luego termine en un gran problema.

ASESÓRATE ANTES DE PAGAR

comprar por internet asesoramiento
Designed by Freepik

Comprar por internet es muy fácil.

Escoges un producto, preparas todo para el envío y luego a pagar.

¿Súper simple no?

Bueno depende dónde vives. No sea cosa que luego la aduana retenga tu producto, o el cartero descubra que ya tiene un regalo nuevo para sus hijos.

Antes de pagar lo que sea (Hasta productos digitales), deberías asegurarte de que realmente “eso” que estás comprando pueda llegar a tus manos o puedas utilizarlo.

Sólo por darte un ejemplo.

Como vivo en Bolivia, aquí hay una empresa que vende tarjetas para cargar la tienda de Google.

Pero para poder cargar esas tarjetas a mi cuenta, debería cambiar mi país de residencia a Estados Unidos.

¿El problema?

Todos los meses recibo un pago de Google con mis ingresos de Google Adsense gracias a la publicidad del blog. Si cambiase mi dirección, estoy seguro que ya no podría recibir ese pago porque tratarían de enviar el giro a Estados Unidos.

¿Comprendido?

Muy bien, espero que hayas disfrutado estos consejos para comprar online, que aprendí tras darme la cabeza contra la pared varias veces.

¿Te animas a compartir algún consejo más en los comentarios?


Comprar por internet: 5 cosas que aprendí tras darme la cabeza contra la pared Clic para tuitear

4
Deja tu comentario

avatar
2 Comment threads
2 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
3 Comment authors
AlfredoMariano Cabrera L.Sadir Recent comment authors

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Nuevos Antiguos Más votados
Notificarme
Alfredo
Invitado
Alfredo

Mariano felicidades tienes un buen blog. Mi pregunta va referida a como te paga google, u otra empresa, ya que para Bolivia no existe forma de que te paguen o recibir pagos por algún producto que vendes.

Sadir
Invitado
Sadir

Hola, cómo compraste tu micrófono por internet? O en qué páginas se puede comprar y que envíen a Bolivia? Gracias