Consejos de Walking Dead para emprendedores

Emprende como un sobreviviente de Walking Dead

consejos-de-walkind-dead-para-emprendedores

¿Qué tienen que ver los muertos vivos con el mundo de los emprendedores?

Más de lo que te imaginas.

Así que si eres fanático o has visto la serie Walking Dead vas a entender la importancia de estos consejos para emprendedores.

Si no viste la serie, te advierto que posiblemente te encuentres con algunos spoilers sobre Walking Dead así que te recomiendo leer este artículo sabiendo que puedes enterarte de algunas cosas.

Comencemos con los consejos de Walking Dead para emprendedores

Consejos de #WalkingDead para #Emprendedores Clic para tuitear

  1. LA IMPORTANCIA DE SER UN LIDER

Vamos con el primero de los consejos de Walking Dead para emprendedores.

Si hay un personaje de Walking Dead que realmente se pone los pantalones de líder ese es el oficial Rick Grimes.

Solo basta ver la serie para ver la cantidad de situaciones de estrés, tensión y de toma de importantes decisiones que le toca a este personaje.

A la hora de emprender te va a suceder exactamente lo mismo. Y deberás aprender a ser un gran líder. 

Más parecida será la experiencia si encima tienes por detrás, al igual que Rick Grimes, una seria de personas (o trabajadores) que esperan que des lo mejor de ti.

  1. LA IMPORTANCIA DE BUSCAR RECURSOS

En varios capítulos se ve a los personajes en la constante búsqueda de recursos para poder sobrevivir.

Y es que en medio de un apocalipsis zombie las empresas han dejado de producir productos y no queda otra opción que salir a buscarlos por los propios medios.

¿Te imaginas acaso tener que pasarte meses encerrado en una cárcel para que los zombies no te coman y encima sin alimentos?

Por esa razón se ve la importancia de negociación que hace Rick Grimes con los presos que estaban en la cárcel que encontraron y creyeron vacía. Ellos tenían recursos que necesitaban.

Un buen emprendedor, deberá saber buscar recursos, pelear por ellos y sacrificarse con el objetivo de mantener viva a su empresa.

  1. LA IMPORTANCIA DE SABER NEGOCIAR

A lo largo de toda la serie de Walking Dead vemos escenas en donde la negociación es más importante que la fuerza.

Tal es el caso que comentaba en el anterior punto sobre como tuvieron que negociar con los presos que estaban en la cárcel por algunos comestibles. Todo esto a cambio de ofrecerles un pabellón ya que anteriormente esos presos estaban encerrados.

Un buen emprendedor deberá entonces aprender la importancia de saber negociar por sobre otras cosas. Es más, deberá aprender a negociar antes que usar su fuerza bruta!!!

  1. LA IMPORTANCIA DE CUIDAR LOS RECURSOS

Más allá de buscar comida, armas o inclusive medicamentos en Walking Dead vemos también la importancia que tiene el saber cuidar de los recursos.

Los personajes no se pueden dar el gusto de hacer un festín de comida porque no saben realmente cuándo van a tener que requerir de ella.

Esta es una de las razones por la que en su momento la cárcel es un lugar idea, ya que su patio se convierte de pronto en una suerte de granja donde cultivar comestibles y hasta animales. Es más, en varios capítulos se lo ve a Rick Grimes y a su hijo (Carl) cuidando de esta mini-granja.

El verdadero emprendedor entenderá que emprender no se trata de gastar el dinero a diestra y siniestra o de despilfarrar los recursos, porque no sabe en qué momento realmente le serán necesarios.

  1. LA IMPORTANCIA DE ANALIZAR A LAS PERSONAS

Existen muchos personajes de Walking Dead que parecen ser buenos al principio y luego se descubre la maldad que llevan dentro.

También se aprecian personajes que parecen algo malos, pero luego se vuelven parte del equipo de supervivientes.

Por ejemplo, todo el mundo habrá pensado que cuando Michonne aparece por primera vez con su espada samurái y dos zombies de mascota, nada bueno podría sucederle a Andrea que estaba escapando tras la abatida de zombies en la granja. Sin embargo este personaje comienza a integrarse tanto con el grupo que muchos le terminaron tomando cariño.

Un buen emprendedor debe aprender a analizar a las personas, porque a lo largo de su camino se encontrará con todo tipo posibilidades. Desde trabajadores que parecen ser lo mejor de lo mejor y luego lo defraudan a uno, hasta personas que no nos dan mucha confianza y se terminan convirtiendo en grandes aliados.

Así que para ser un buen emprendedor, analiza, estudia y aprende a leer a las personas.

  1. LA IMPORTANCIA DE LOS ROLES DEL EQUIPO

A medida que avanzan las temporadas de Walking Dead, los personajes comienzan a asumir roles que los caracterizan.

Por ejemplo usualmente Glenn Rhee es parte del equipo que suele buscar recursos para los demás supervivientes.  Luego tenemos a Daryl que es una especie de cazador, especialista en buscar rastros o encontrar ciertos lugares. También está Carol que llega un momento que en la cárcel se convierte en una especie de maestra que prepara a los niños para poder enfrentarse a ese mundo zombie en el que tendrán que vivir.

A la hora de emprender, es clave que más allá de contar con un equipo que ayude al emprendimiento, se tengan bien en claro los roles de las diferentes personas. Caso contrario vendrán los problemas e inclusive el emprendimiento podría llegar a estancarse por momentos.

El secreto está en estudiar a las personas y saber reconocer que roles pueden asumir de la mejor forma.

  1. LA IMPORTANCIA DE LAS REGLAS

Cada vez que una nueva persona se encuentra con el grupo de supervivientes de Walking Dead, el equipo realiza tres preguntas claves para ver si esa persona será aceptada entre ellos o no.

  • ¿A cuántos caminantes mataste?
  • ¿A cuántas personas mataste?
  • ¿Por qué?

Más allá de ponerme a explicar el por qué de estas preguntas, queda en claro que esta regla sirve para que el equipo tome la mejor decisión posible. Y que para eso están las reglas, para respetarlas y así tener las cosas en control.

Un buen emprendedor deberá aprender a ponerse no solo reglas para sí mismo, sino también para los demás y para el propio emprendimiento.

El comenzar a instaurar reglas al momento de iniciar un negocio, servirá para poder controlarlo a medida que crece y así evitar que algunas cosas se escapen de nuestra vista.

  1. LA IMPORTANCIA DE SER FRIO

Seguro recordarás el capítulo en que Rick le dice a Carol que deberá abandonar al grupo debido a que ella mató a Karen (Novia de Tyrese) tras enterarse que estaba por morir y convertirse en un caminante. Una situación no solo tensa, sino también emotiva.

Un buen emprendedor debe aprender a ser frío y pensar en el bien del emprendimiento y de las personas que están en él. Muchas veces uno emprende con familiares y amigos y las cosas no resultan como uno espera, así que este consejo va dirigido a ellos.

Emprender lastimosamente se trata de hacer negocios en base a algo que nos interesa, más que de hacer amistades y fortalecer vínculos.

  1. LA IMPORTANCIA DE ESTAR MOTIVADO

Estoy seguro que muchos se asombraron cuando Eugene confiesa que en realidad no formaba parte de ningún grupo de científicos y que realmente no había una cura.

Mentira que dijo para poder sobrevivir cuando era perseguido por un zombie.

En ese momento todos los personajes se quedan realmente congelados, sin poder creer lo sucedido. Especialmente Abraham Ford que le atina un puñetazo que lo que deja viendo las estrellas.

Sin embargo la serie no finaliza allí y los personajes deciden continuar sobreviviendo.

Y de eso se trata emprender. De superar hasta las peores situaciones y salir adelante.

Un buen emprendedor puede subir altos y bajos durante su camino, pero no puede dejar que la desmotivación le gane y arrojar todo por la borda.

  1. LA IMPORTANCIA DE LA ADRENALINA

En la última temporada de Walkind Dead se logra ver como los supervivientes no aguantan una vida tranquila, segura y sin el estrés de vivir rodeados de zombies. Inclusive se inventan o buscan excusas para crear caos en la ciudad improvisada en la que están seguros

Es por esta razón inclusive que cada tanto, necesitan salir para poder levantar nuevamente su adrenalina y sentirse libres.

Y es que emprender es exactamente lo mismo.

El verdadero emprendedor lo siente en la sangre y no puede vivir sin esa adrenalina. Necesita del estrés, de la incertidumbre e inclusive de los problemas, porque son el motor que lo mantienen vivo.

Espero que te hayan gustado estos consejos de Walkind Dead para emprendedor y que aparte de mirar la serie, los apliques y te conviertas en todo un superviviente del mundo del emprendimiento.

Consejos de #WalkingDead para #Emprendedores Clic para tuitear

Muchas gracias por tu tiempo.

Mariano Cabrera Lanfranconi (Mclanfranconi)

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notificarme