Consejos de la mejor blogger de moda de Bolivia – The Big Brown Eyes

La Fashion Blogger más famosa de Bolivia, nos cuenta su historia.

blog-de-moda-de-bolivia-big-brown-eyes-fashion-blog

Hace tiempo atrás, escribí sobre si vale la pena tener un blog en Bolivia, donde manifestaba lo importante que era que cada día aparezcan más Blogger nacionales en nuestro ámbito y las razones por las cuales recomiendo a la gente (Y a las empresas) hacerlo.

En mi búsqueda de Blogger Bolivianos, me encontré a Ana Lucía Gutierrez (The Big Brown Eyes Blog) una reconocida Blogger de Moda en Bolivia (Fashion Blogger) y también en otros países. Así que sin pensarlo dos veces, decidí invitarla a Mclanfranconi.com para que comparta su experiencia a modo de entrevista.

Agradezco mucho a Ana Lucia, no solo por animarse a ser mi invitada del día, sino también por compartir su experiencia, la cual espero motive a varios a incursionar en este maravilloso mundo del Blogging.


Consejos de la mejor blogger de moda de Bolivia – The Big Brown Eyes

blog-de-moda-de-bolivia-big-brown-eyes


¿Un blog de moda desde Bolivia? ¿Cómo se te ocurrió comenzar?

Ana Lucia: Lo mismo pensé yo muchas veces – ¿Un blog de moda de Bolivia? En ese momento sonaba como un riesgo muy grande ya que hace tres años y medio atrás no había nadie haciendo algo parecido en el ámbito de la moda en nuestro país.

Hice mi maestria en Parsons, The New School of Design en Nueva York en Fashion Marketing entonces trabajar en la moda fue siempre el objetivo.

¿Ser blogger? Si me lo preguntaran hace 5 años atrás diría que voy a ser: estilista, productora de moda, fotógrafa, editora.

¿Qué es lo mas lindo de todo? Siendo blogger puedo incursionar en todas esas áreas. Lancé www.thebigbrowneyes.com después de mucho análisis, muchas pruebas de diseño, y mucho estudio de mercado sobre contenidos y material.

¿Cómo comenzaste a dar a conocer tu blog de moda de Bolivia? ¿Cuándo se disparó?

Ana Lucia: Me tomó bastante tiempo ya que cuando yo comencé The Big Brown Eyes tenia el objetivo mas grande de hacer que mi trabajo hable por si solo. No quería hacerme conocer como persona, quería que la gente guste de mi trabajo sin que sepan quien era la persona detrás de las lineas.

Mi blog realmente se disparó

Por dos años lo hice de una forma muy discreta. Pienso que fue fundamental para mi hacerlo de esta forma ya que así pude entender de verdad que eran los temas que mas gustaban, qué leían mas, qué les interesaba mas a los seguidores.

Muchas personas piensan que mi blog se disparó cuando empece a mostrarme yo como persona y haciendo posts mas visuales de looks y tendencias, pero no fue así para nada. Mi blog realmente se disparó el segundo año del Bolivia Moda, cuando aun no tenia Instagram y mucha gente no tenia idea quien era yo como persona.

¿Cuál fue el mayor desafíoque atravesaste con tu blog?

Ana Lucia: Definitivamente fue hacer que la gente confíe en mi trabajo.

Al inicio se me cerraron muchas puertas porque simplemente no entendían el impacto que una blogger tiene cuando se trata de las redes sociales y en la industria de la moda. Es normal que la gente se base en cuantos likes has recibido o cuantas visitas en la pagina, pero lo mas importante de todo es demostrar calidad de trabajo y profesionalismo.

Eso te diferencia sobre cualquier cosa.

¿Cómo ves el tema de los bloggers en Bolivia? ¿Hay, no hay, crecerán?

Ana Lucia: Por supuesto! Vamos lento, pero seguro!

Cada vez somos mas Bloggers con diferentes estilos personales, con diferentes puntos de vista y cada uno con su propia visión que hace este tema mucho mas interesante.

Si tuvieras que darle un consejo a cualquiera que quiera empezar un blog. ¿Cuál seria?

Ana Lucia: Este consejo lo he dado antes a personas que me escriben para preguntarme como pueden comenzar, que les parece divertido lo que hago… Lo mas importante que les digo es que solo lo hagan si se lo tomaran con seriedad y tienen todas las intenciones de convertir esto en un carrera.

Blogging no es subir una foto linda, recibir muchos likes, recibir aprobación o criticas, recibir obsequios y aplausos de gente.

Esta carrera es difícil igual que muchas otras. Toma tiempo, dedicación, ganas de aprender, de educarse, y muchas agallas para romper barreras en un espacio que todavía la gente en Bolivia no le da mucho valor.

Tener un blog no es tarea sencilla ¿Cómo organizas tu día a día para poder mantenerlo?

Ana Lucia: No hay día que no piense que las horas no me alcanzan para hacer todo lo que quiero hacer. Entre armar contenido, subir publicaciones, tomar fotografías, inspirarme en las redes sociales, contestar correos… se me fue el día.

Tengo mucho apoyo de mi familia y especialmente de mi cortejo que no solo es mi fotógrafo, también nos reunimos todo el tiempo para pensar en nuevas ideas.

No me molesta que mi vida sea completamente consumida por esto, sinceramente no lo quisiera de otra forma.

Entre nosotros… ¿Qué es lo que más te gusta y lo que menos te gusta de bloguear?

Ana Lucia: Por muchos años he sido muy reservada, con una personalidad mas callada y me costaba conectar con gente. Gracias a blogging he conocido a personas tan increíbles que me entienden y me aceptan así como soy. Fotógrafos, productores, modelos, diseñadores- personas que viven y aman la moda igual que yo.

Gracias a blogging he conocido a personas tan increíbles que me entienden y me aceptan así como soy

Eso definitivamente es lo mejor de blogging – tener esas oportunidades todos los días de conocer gente nueva que comparte tu misma pasión.

Lo peor y lo mas duro ha sido la lucha inicial. Las criticas y los comentarios negativos, las puertas cerradas, las dudas de no saber si estaba haciendo las cosas bien o no. Fué duro al comienzo atravezar por eso y hacerlo sola. No tenia una colega blogger a quien preguntar, una persona que me encamine- siendo la primera, lo tuve que hacer por mi propia cuenta.

¿Cuales son tus herramientas favoritas para darte a conocer?

Ana Lucia: Me encanta Instagram! Es mi plataforma favorita ya que soy una persona muy visual, me encanta la fotografía, me gusta una estética limpia y prolija y me gusta poder mostrar un poco de mi vida con calidad, no tanto con cantidad.

Mi usuario en Instagram es: thebigbrowneyes

Instagram Big Brown Eyes

Tu blog de moda, ha crecido mucho en el mundo. ¿Cómo ha crecido tu marca personal en este tiempo?

Ana Lucia: Mi marca personal a este punto es muy sólida.

Después de tres años y medio yo me conozco muy bien, sé quien soy como persona, qué me hace única y qué imagen es la que doy a mis lectores. Mas importante aun, sé lo que tengo para ofrecer y eso es calidad, profesionalismo y trabajo, hecho con el amor mas grande del mundo.

¿Cómo te ves de acá a 10 años? ¿Seguirás siendo una Fashion Blogger?

Ana Lucia: Por supuesto que me encantaría, pero de aquí 10 años seré Fashion Blogger y también algo más! Tengo tantos sueños por realizar que pienso que esto es solo el comienzo!

De aquí 10 años seré Fashion Blogger y también algo más!


Sobre Ana Lucia Gutierrez: Nacida en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia el 15 de Mayo de 1985 es hija de Luis Fernando Gutierrez Gil, Jacqueline Brehmer y hermana de Carolina y Maria Julia Gutierrez. Estudió Administración de Empresas en la Universidad de Richmond y se graduó con honores de la prestigiosa Parsons, The School of Design en Nueva York donde hizo su maestria en Fashion Marketing. Consolidó The Big Brown Eyes a mitad del 2012. La visión detras de este blog consiste en ser una ventana al buen estilo y mantener a sus seguidores conectados con lo último de la industria de la moda nacional tanto como la internacional. El objetivo mas grande de TBBE es ser un escape del mundo cotidiano a un mundo de fantasia, creatividad y amor por la moda.


 

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notificarme