Consejos SEO de Nacho Mascort de Seohacks.es

Entrevista a Nacho Mascort

0
263
consejos seo nacho mascort

¿Quieres unos buenos consejos SEO? ¿Y que de paso sean de un buen experto?

Claro que sí, yo sé que quieres.

Es por esa razón que el artículo de hoy es en realidad una entrevista que le hice a Nacho Mascort, el creador de Seohack.es, un blog sobre SEO que acabo de descubrir y realmente no puedo dejar de leerlo.

Lo mejor del blog de Nacho, es que explica cosas de SEO que pocas veces encontré en otros blogs, así que sin pensarlo 2 veces, le escribí para invitarlo al blog.

No quiero aburrirte, sin más preámbulo, le cedo la palabra (Bueno el teclado) a Nacho.

Bienvenido Nacho!!!


Es un placer poder estar en tu blog, delante tuyo y de tu audiencia, así que muchas gracias por la oportunidad, espero que guste lo que vengo a contar.

Soy Nacho Mascort y soy SEO 🙂

Sí, de esos tíos que solo habla de Google, posicionamiento web, rankings, links, ataques… No lo puedo negar, me encanta.

Empecé en esto del SEO profesional hará ya más de dos años y a parte de trabajar en una agencia de marketing online llamada Tesubi también tengo mis propias webs en diversos nichos.

PREGUNTA 1: Nacho he visto tu blog y realmente tienes consejos muy buenos. En tus palabras ¿Qué es el SEO y para qué sirve en realidad?

El SEO se trata de ganar la máxima visibilidad posible en los motores de búsqueda y eso se consigue estando en las posiciones adecuadas de la forma adecuada.

El SEO se trata de ganar la máxima visibilidad posible

Si tuviera que decirte para qué sirve el SEO a nivel funcional te diría que sería para ganar tráfico aunque siempre hay mucho más detrás ya que ese tráfico se quiere para algo, para monetizar, para crear una potente base de datos, branding…

PREGUNTA 2: ¿Existe un solo tipo de SEO?

Jaja para nada, hay de todo y más.

Sobre como abordar una campaña de SEO según las directrices de calidad de Google puedes encontrarte: el Black Hat, el White Hat o el Grey Hat. Siendo la primera la que Google intenta penalizar por todos los medios y siendo la última la permitida.

Si hablamos de profesionales también hay diferentes tipos de SEO. Hay SEOs técnicos, de contenidos, Link Builders, domainers centrados en la construcción de redes privadas de blogs y dominios expirados, hay SEOs más 360…

Por último, también hay diferentes SEO en función del motor de búsqueda. No es lo mismo querer posicionar en Google, en Youtube, Amazon o en la Apple Store. Parece que no pero Internet es inacabable.

PREGUNTA 3: Mucha gente desconoce lo importante que es el SEO para sus sitios web o blog. ¿Por dónde debería empezar o cómo alguien que recién descubre este tema?

Leyendo mucho, probando lo que lees y entonces pegartela a lo grande para que no te fíes de todo lo que cuentan. Eso es lo idóneo jajaja.

Leyendo mucho, probando lo que lees

Hay muchísimo gurú por internet y aún hay más personas diciendo que odian a esos gurús y ellos te la acaban liando más.

Empieza leyendo la guía de SEO para principiantes de Moz  sigue con este artículo de chuiso sobre cómo montar una web y acaba con este artículo de Álex Navarro sobre cómo montar un nicho.

PREGUNTA 4: Voy a serte sincero, cuando entré a tu blog realmente me sorprendió ver muchas palabras, técnicas y consejos interesantes ¿Por qué decidiste crear Seohacks.es?

Porque me gusta hablar mucho de SEO y no tengo muchas oportunidades en mi día a día para hacerlo, tenía mis webs rankeando pero me faltaba una para hacer marca personal, era la espinita que tenía clavada en ese momento.

Dentro de los blogs de SEO puedes encontrar diferentes tipos de post. La mayoría del dinero está en los posts fáciles sobre cómo hacer una web o cómo usar SEMRush… No les quito mérito, yo aprendí con esos posts pero ahora Internet está plagado con más de lo mismo  y por eso decidí posicionarme en una vertiente un tanto más avanzada del SEO.

PREGUNTA 5: El mundo del SEO es realmente apasionante ¿Cómo comenzaste en esto o cuál fue tu primer experiencia?

La primera vez que me explicaron sobre el SEO fue en la universidad, fue algo muy breve pero me llamó mucho la atención.

Mis primeras prácticas fueron en una agencia de marketing digital y me pusieron en la cuenta de Gas Natural lo que me permitió aprender muchísimo sobre jerarquía web y estructura de la información.

Mi primer empleo fue en una agencia de SEO donde conocí a dos que grandes amigos y mis mejores mentores en esto del SEO.

PREGUNTA 6: Bueno, ahora sí, acá va una pregunta de rigor. ¿Cuáles son los errores típicos que vez en la mayoría de los sitios o blogs en relación al SEO?

No sabría decirte si hay algo en lo que suelen fallar todos, pero lo más típico es:

  • Estructuras webs
  • El tratamiento de las imágenes
  • Contenido duplicado
  • Thin content

PREGUNTA 7: Con una mano en el corazón (Esto me dolerá) ¿Cómo vez a Mclanfranconi.com en relación a su SEO? No seas duro, mira que recién comienzo en esto.

La verdad es que lo tienes bien cuidado, me he fijado en una cosa que sí que te falla y que te puede venir de lo lindo. Hay un truco SEO que cuenta Luis Villanueva que te funcionará a las mil maravillas.

¿Quieres saberlo? Tocará leer 😉

Si quieres otro consejo, es el de enlazar a figuras de autoridad dentro de tu nicho, ¿por qué crees que estoy citando a tantos grandes SEOs ?

Te lo cuento, es porque Google hará una relación muy clara de ideas. Cuando Google pase por aquí verá que la temática de este post es SEO, también verá unos cuantos enlaces a otras páginas de mucha autoridad cuya temática también es el SEO y por último verá un enlace a SEO Hacks.

Ya lo has pillado, ¿no? Google pensará que si todos estos saben mucho de SEO, SEO Hacks es una página que también debe de saber mucho de SEO por lo que me beneficiará tanto en autoridad como en tematización. A esto se le llama Co-citación.

PREGUNTA 8: ¿Se necesita algún tipo de conocimiento para ser un experto SEO? ¿O esto puede ser realmente algo que con práctica se alcance?

La práctica es el mejor maestro.

Siempre se puede jugar con cierta ventaja ya que si te gusta el SEO técnico algo de programación y servidores necesitarás saber, si en cambio te llama más el SEO de contenidos un buen periodista puede marcar la diferencia en ese texto pero al final como todo práctica, paciencia y pasión.

PREGUNTA 9: Te propongo algo ¿Te animas a regalarnos alguna técnica SEO? Algo sencillito que ya cualquier lector pueda poner en práctica.

Te voy a recomendar un post del que estoy muy orgulloso.

Es un post que tiene 22 consejos para que tengas un SEO on page perfecto y te ayude a la hora de posicionar tus webs. Son fáciles de aplicar, asequibles para todo el mundo y muy potentes.

PREGUNTA 10: Bueno Nacho, muchas gracias por tus consejos y por haber compartido tu experiencia con nosotros. ¿Algo más que nos haya quedado en el tintero? ¿Algún consejo final?

Te voy a dar el mismo consejo que me intento aplicarme a mí día a día:

céntrate en una sola cosa, solo una y sé el mejor, no pares hasta conseguirlo.


 Consejos SEO de Nacho Mascort de Seohacks.es #Seo #Trucos Clic para tuitear

Deja tu comentario

Comenta primero

Notificarme
avatar
wpDiscuz