PREGUNTA: ¿Elaborar una idea o elaborar muchas ideas?

PREGUNTA: Para ti ¿Qué es mas importante elaborar o identificar una idea de negocio y dedicarle todo el tiempo posible, o simplemente identificarla y definir los objetivos, metas  y estrategias, para después tratar de llevar acabo otras nuevas idea.

Estimado:

Hay una frase que una vez leí de Robert Kiyosaki que me encantó. Él le preguntaba a una persona si podía hacer una hamburguesa más rica y buena que la de McDonalds y esa persona le decía: “Obviamente, se hacer hamburguesas, mucho más ricas” a lo que Kiyosaki le pregunta – “Y puedes hacer un sistema como el de McDonalds?”

Con esto me refiero a que obviamente, una buena idea seria hacer hamburgesas más ricas (muy simple) que McDonalds, lo complicado es crear una empresa que funcione de ese modo a nivel mundial y que adquiera los mejores terrenos de todo el mundo.

Las ideas, van y vienen, valen centavos, lo que importa es el desarrollo, puesta en marcha, mantenimiento y crecimiento del negocio alrededor de la idea. Mira la cantidad de empresas que cubren las mismas necesidades en el mundo, y unas son más grandes que otras, otras mueren màs rápido. En promedio de cada 10 empresas 5 logran sobrevivir 3 años y de esas 5 solamente 2 o 1 llega en buen estado a vivir 5 años; seguramente eran 10 ideas maravillosas, pero solo 1 o 2 llegan al final.

Mi consejo, sea la idea que sea, busca hacer rentable tu negocio, medir todo, planificar, hacer proyecciones, viabilidad financiera, cashflow y ahí ya tiene poco a poco una empresa.

Ideas buenas hay miles en todo el mundo, gente que pueda llevarlas a cabo muy pocas. Todos buscan la idea MILLONARIA que los saque de su trabajo o les asegure una vida sin preocupaciones y libertad financiera…. pero en verdad cualquier idea podría hacerlo, lo que falta es la capacitación y experiencia en crear y mantener negocios.

Un saludo cordial.

Preguntame sobre lo que quieras…

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notificarme