¿Por qué deberías tener un correo corporativo? 5 razones

Dile adiós a los correos corporativos informales

correo corporativo
Email cortesía de ShutterStock

Hoy quiero hablarte de un tema importa. El correo corporativo.

Si eres dueño de una empresa, emprendedor, profesional independiente o simplemente tienes algún tipo de negocio, tienes que leer este artículo.

Y sí, va a ser un jalón de oreja, así que prepárate.

¿Te imaginas una persona sin email o sin teléfono celular en estos días?

¿Qué pensarías de esa persona?

¿Qué viene de otro planeta, no?

Bueno, con el correo corporativo pasa algo similar.

Vivimos en plena era de la información, tenemos acceso a tecnologías a un muy bajo costo (o gratis) y el internet nos permite globalizarnos en un solo click.

Pero todavía hay errores tremendos que se siguen cometiendo, como por ejemplo, empresas sin email corporativo.

¿A qué me refiero con correo corporativo?

A tener un correo que sea @tuempresa.com.

Si todavía sigues utilizando Gmail, Hotmail, Yahoo o Outlook como correo corporativo, debo advertirte que estás cometiendo un serio error e inclusive estás arruinando muchas oportunidades de negocio.


¿Por qué deberías tener un correo corporativo?

Correo Corporativo 1
Email, cortesía de ShutterStock

Voy a ser honesto contigo.

Crear tu correo corporativo hoy en día no es para nada caro, ni complicado. Solamente hace falta tener un dominio registrado y un plan de hosting y listo.

Es más, hoy en día consigues dominios por menos de 10 dólares al año y hasta hosting por el mismo precio.

En resumen, no seas tacaño e invierte 20 dólares en mejorar tu imagen corporativa. Y es por eso que voy a explicarte las razones por las cuales tener un correo corporativo.


#1 – Para generar una buena impresión

Correo Corporativo 2
Email, cortesía de ShutterStock

Quiero que veas los siguientes correos y con una mano en el corazón me digas, cuál de ellos te genera una mejor impresión:

  • joselo_importadora_papua@yahoo.com
  • gerencia@importadorapapua.com

¿Lo ves? El primero NO genera una buena impresión.

Una empresa o negocio serio, entiende la importancia de tener un sitio web para su negocio, como así también de tener una sólida presencia digital y eso incluye al correo corporativo.

Desde donde me estés leyendo, hasta en la China, un correo corporativo con el @tuempresa.com siempre será mejor visto que uno creado con correos gratuitos


#2 – Genera credibilidad

Correo corporativo 3
Email, cortesía de ShutterStock

Aquí no hay mucho que decir, pero utilizar un correo corporativo, utilizando servicios gratuitos de email no genera credibilidad.

Peor todavía si te estás presentando como una empresa seria, eficiente, con años de trayectoria.

¿Por qué no genera credibilidad?

  • Cualquier puede crearse un correo gratuito (Hasta un hacker o estafador)
  • Para las actuales generaciones, no tener web y por lo tanto correo corporativo, es motivo de desconfianza.
  • Los costos de tener un correo corporativo son muy bajos, una empresa seria los podría pagar.

Entonces, si quieres generar credibilidad, es hora de que pienses seriamente en tener un correo corporativo, acorde a lo que quieres mostrar.


#3 – Hacer que tu empresa se vea más grande

Correo Corporativo 4
Email, cortesía de ShutterStock

El tener un correo corporativo @tuempresa.com tiene un efecto automático en las personas:

Que sientan que tu empresa es más grande de lo que es

Por ejemplo, si yo me presentase a una reunión y tras finalizar la misma, a la hora de entregar tarjetas, la otra parte ve mi correo y que este es mariano@consultingland.com estoy seguro que esa persona podría creer que tengo una mediana o gran empresa.

Ahora, si de pronto mi correo corporativo fueses marianito_consultor@hotmail.com estoy seguro (o tengo muchas probabilidades) de que esa persona crea que tengo una muy pequeña empresa… o que ni siquiera tenga una.

En resumen, tienes que tener un correo corporativo, porque da una imagen más profesional y hace que tu empresa se vea más grande.

Inclusive, aunque no tengas ni oficinas!!!


#4 – Porque es obvio

Correo Corporativo 5
Facepalm, cortesía de ShutterStock

Hace años atrás era comprensible que los altos costos de un .com y de un hosting, la complejidad de configrar un servidor o de crear cuentas de correo, haya significado que muchas empresa o profesionales prefirieses un tener un correo corporativo con proveedores gratuitos.

Pero hoy es simple.

En este momento puedes ingresar a GoDaddy, comprarte un dominio.com, luego si quieres un hosting, y en menos de 10 minutos ya tener tu correo corporativo @tuempresa.com

Es tan fácil hacerlo, tan barato, que es obvio que hay que tenerlo.

Y piensa que posiblemente ya te estés dando a conocer a nuevas generaciones. Por ejemplo, para los Millennials que se estima es la generación de los profesionales independientes, es OBVIO tener que tener un correo corporativo @tuempresa.com porque muchos de ellos lo están haciendo.

Ni que hablar el día de mañana cuando la Generación Z crezca. Directamente cuando vean que tu correo es un correo gratuito, van a pensar lo peor.

Así, que si es OBVIO…. es OBVIO que tienes que hacerlo bien.


#5 – Porque promociona tu marca

Correo Corporativo 6
Megafono, cortesía de ShutterStock

Finalmente una de las razones más importantes de tener un correo corporativo profesional, es que estarás promocionando tu marca o tu negocio.

Cada vez que entregues una tarjeta personal, cada vez que mandes un correo, cada vez que respondas un correo y en muchas otras ocasiones, tu marca estará ahí presente.

Es más. Piensa lo siguiente.

Si lo que quieres, es que tu marca sea una marca reconocida. ¿Cuál de los siguientes correos corporativos crees que ayuda más a ese objetivo?

  • Pablito_Champion@gmail.com
  • Pablo.Coleta@ManagerLatam.com

¿Es OBVIO, no?

Si yo como cliente quisiera saber más sobre tu marca o empresa antes de escribirte, podría directamente ingresar a tu sitio web, ver detalles de tu empresa, servicios, experiencia, trayectoria y más.

En resumen, un correo corporativo profesional, te ayuda a promover tu marca.


En fin, espero que estas 5 razones por las cuales tener un correo corporativo profesional, te sirvan para comprender la importancia de tener uno.

Si todavía quieres mantener ese correo de Gmail, Yahoo, Outlook u otros recuerda que puedes redireccionar para que los correos que te lleguen allí, terminen en tu bandeja de entrada de tu nuevo correo corporativo.

Pero es importante que no tengas excusas para no tener uno.

Más bien, en este artículo, mi idea es dejarte en claro la importancia de manejar tu marca personal, empresa o negocio de forma profesional.

Y en marketing… cada detalle realmente cuenta.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notificarme