Cosecharás… tu dinero

Cosecharás tu dinero

Debido a comentarios de algunos amigos y conocidos con respecto a la entrada “Cosecharás tu siembra“, he creado este tema que sigue la misma filosofía pero es un poco más evolucionada que la anterior.

El dinero, es una semilla muy parecida a la de las plantas o árboles comunes. Aquella persona que mediante la experiencia y aprendizaje sepa utilizar esa semilla, puede hacer crecer un bosque entero. La persona que tenga esa habilidad puede generar más y más semillas empezando solamente por una.

Quizás le resulte medio infantil que use tantas analogías para hablar del dinero, pero entienda que es bueno comenzar a ver el dinero de otras formas. Esto permite que nuestra mente se expanda un poco más y rompe los conceptos y prejuicios que tiene el mismo.

Volviendo al tema de cosechar nuestro dinero, tenemos muchas variables de lo que las personas hacen con el mismo:

  • Personas gastan su dinero apenas lo tienen en la mano y no saben controlarse.
  • Persona con muchas deudas debido a su ignorancia financiera
  • Personas que cuidan tanto su dinero que no logran hacerlo crecer
  • Personas que tienen mucho dinero y podrían hacerlo crecer pero carecen de esos conocimientos.
  • Y así podría seguir con una amplia gama de diferentes actitudes que toman las personas con respecto al dinero.

Pero cuando usted realmente vea a su dinero como una semilla, quizás allí pueda romper esos esquemas y miedos que tiene con respecto al dinero. Una vez que lo vea de esta forma, se dará cuenta de que quizás si encuentra una tierra fértil, planta la semilla, la cuida y espera lo suficiente, esa semilla podría darle 2, 10, 1000 semillas más. Allí también aprenderá a que cuando esa semilla se encuentre rodeada de yuyos y hierbas malas (deudas, problemas financieros, etc.) usted deberá arrancarlos de raíz, preocuparse de ellos tanto como a la semilla que plantó, ya que podría poner en peligro toda su cosecha.

Es por eso que cuando lo estoy incentivando a que invierta, estoy tratando de mostrarle un mundo completamente nuevo frente al dinero. No tenga miedo de comenzar a invertir. Hay muchas opciones, pero empiece en pequeño (con una semilla) no importa si son $1, $100 o $1.000. Lo importante es que usted comience a manejar su dinero de forma consciente y trate de ver cómo puede multiplicarlo.

Hoy en día la cantidad de opciones que poseemos para invertir y generar algunos ingresos pasivos es inmensa. Robert Kiyosaki recomienda en sus libros comenzar con negocios de mercadeo en internet, negocios de tiempo medio que le permitan no dejar de trabajar pero a su vez generar algunos ingresos. También usted dispone amigos, conocidos o parientes que pueden estar necesitando un inversor, y ese inversor podría ser usted. Simplemente debe abrir un poco más sus ojos y empezar a buscar oportunidades mientras va aprendiendo en el camino.

Así que para ser un buen campesino, que su cosecha crezca y sea fuerte usted deberá adquirir varias habilidades que hablare en otros temas. Entre ellos están el liderazgo, la inteligencia financiera, la negociación, ventas y un sinfín de temas que puede ayudarlo a trazar su camino.

Muchas gracias por su tiempo.

Mariano Cabrera Lanfranconi.

Deja tu comentario

Comenta primero

Notificarme
avatar
wpDiscuz