Cosecharás tu siembra.

Cosecharas tu siempra

Hace un tiempo recuerdo que estaba escuchando un audio en mi auto sobre “Libertad Financiera” y otros temas, cuando escuche una pequeña historia que llamó mi atención.

En esta historia un hombre plantaba varias semillas de su cosecha y las cuidaba a todas por igual, lo que no sabía es que entre esas semillas había una que era bastante venenosa y de crecer pondría en peligro a las demás plantas. El campesino sin darse cuenta había estado cuidando una mala semilla, que pronto pondría en peligro a todas las demás.

Con esta historia recordé la famosa frase “cosecharás tu siembra” que es verdaderamente útil. Quizás usted escuchó esta frase en muchos lugares y nunca la escuchó con detalle, pero si presta atención descubrirá que es increíble.

Pero aquí es donde voy a hacer un alto en el camino. Si bien esta frase es cierta, no significa que si yo voy a abrazando a todo el mundo por la calle vaya a recibir lo mismo. Seguramente alguno piense que estoy demente y se vuelva agresivo contra mí. Entonces el problema aquí radica en que la semilla no siempre es buena en todos lados y no siempre se debe cosechar de igual forma.

Por eso, con respecto al dinero también existe una especie de cosecha que debe tener en cuenta y a continuación descubrirá que esta pequeña frase de tan solo 3 palabras, tiene una profundidad increíble.

  • Cosecharás tu siembra -¿Cuál?

Cuando hablamos de dinero debemos tener pensado que tipo de dinero realmente vamos a cosechar. Podemos poner una pequeña semilla y obtener una margarita o un enorme pino que cubra toda nuestra vida. Es por eso que en el momento de la cosecha, usted debe saber realmente que es lo que está cosechando.

En este caso podría ser por ejemplo el tipo de vehículo que utilicemos para invertir o utilizar nuestro dinero. Ya he hablado de negocios, bienes raíces o la bolsa. No se olvide tampoco que despilfarrar el dinero es otra forma de cosecha, mala, pero al fin es una cosecha y tendrá efectos negativos en su vida.

Por eso, recuerde antes de comenzar su cosecha, si sabe bien que tipo de cosecha quiere. Entonces usted sabrá si será un campesino empleado, autoempleado, dueño o inversor.

  • Cosecharás tu siembra – ¿Qué tipo de campesino será?

Justamente su título lo dice todo. Usted debe elegir ser algún tipo de campesino y estos son justamente los 4 cuadrantes que Kiyosaky habla en su libro. Usted utilizará las semillas (su dinero) en base a su elección.

– Siembre y trabaje duro para un dueño y será un campesino (Empleado)
– Compre un campo, siembre y será un campesino (Autoempleado)
– Compre un campo, ponga a gente a trabajar y será un campesino (Dueño)
– Invierta en campos y será un campesino (Inversor)

Así que ahora le toca a usted elegir el tipo de campesino que va a ser. Cada uno lleva a diferentes estilos de vida y sus resultados difieren bastante.

  • Cosecharás tu siembra – ¿En dónde?

Si en este momento le doy para que siembre uvas en el medio del desierto. ¿Usted podría hacerlo?. Seguramente no, al menos que tenga poderes. Es por eso que más allá del tipo de siembra y campesino que usted será, también deberá evaluar el terreno.

El mejor consejo en este punto es tratar de sembrar su dinero en la tierra que usted conoce, más adelante podrá incluso adentrarse en nuevos terrenos o mejor aún, invertir su dinero en nuevos terrenos sin tener riesgo de perder todas sus cosechas anteriores.

Así que recuerde bien esta frase de 3 palabras “Cosecharás tu siembra” y recuerde también sus 3 conceptos. El tipo de siembra, el tipo de campesino y el tipo de terreno.

Muchas gracias por su tiempo.

Mariano Cabrera Lanfranconi

Deja tu comentario

3 Comentarios En "Cosecharás tu siembra."

Notificarme
avatar
Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más votados
trackback

[…] a comentarios de algunos amigos y conocidos con respecto a la entrada “Cosecharás tu siembra“, he creado este tema que sigue la misma filosofía pero es un poco más evolucionada que la […]

Mariano Cabrera Lanfranconi
Invitado
Hola Julio, te comento: Yo formo parte de un programa de formación de inversores (www.programafinanciero.com) allí ellos cuentan con varios audios interesantes. El es que tampoco se de qué autores son porque están en carpetas con el nombre del tema. Pero quizás buscando por p2p puedas conseguir algunos, la verdad no se que podés encontrar. Entre los que recuerdo que quizás puedas buscar con algún programa tipo Emule, Kazaa Lite o Warez (estos 3 no tienen virús o spywares, etc): – El hombre más rico en Babilonia– Olor a éxito– Las 5 piezas del rompezabezas de la vida– Camina como… Leer más »
Julio Noguera
Invitado

Saludos Mariano, comentame de donde bajas los audio libros que oyes, si puedes nombrame algunos, he tratado de conseguir en las p2p pero nada, no consigo, solo encuentro libros en ingles y entiendo algunas cosas no todas, asi que mientras tanto es mejor oirlos en mi idioma, saludos!

wpDiscuz