Crecer en Instagram este 2018 – Consejos para lograrlo

como crecer en instagram 2018 kharen dayana arcayne soleto

¿Tienes pocos seguidores y quieres crecer en Instagram? ¿Quieres tener más follower en tu cuenta? ¿Alcanzar mayor interacción? ¿Más likes en las publicaciones de nuestras fotos? ¿O Evitar el Shadowban de Instagram?

Si lo que quieres es crecer en Instagram, este artículo es para ti.

Instagram actualmente es la red social de moda y con mayor crecimiento en estos 2 últimos años y muchos han empezado a migrar de Facebook o Twitter. Y no hay nada más incómodo que estar en una red social donde nadie le da like ni comenta tus fotos mientras tus amigos tienes muchísima más interacción que tú.


Mini Diccionario de Instagram

como crecer en instagram 2018 diccionario de instagram

Para las personas que no saben nada de Instagram o para los que tienen, pero no lo ocupan tanto, hay algunos conceptos básicos que aprender.

Seguidores o Followers

Son las personas que te siguen en Instagram.

Unfollowers

Son las personas que tú dejas de seguir en Instagram.

Shadowban

El shadowban es una penalización que Instagram realiza cuando duda si eres un ser humano o una maquina. Esta penalización se basa en ocultar todos los hashtags que utilices. Salvo que que seas famoso y con más de 50 mil seguidores.

Bot de Instagram

Un bot es un robot que por medio de una aplicación te permite aumentar tus followers o unfollowers y hasta te automatiza tus comentarios o publicaciones. Esto de manera no legal.

Flat Lay

Flat lay son aquellas fotos tomas desde arriba a objetos que parecieran estar de casualidad pero que en realidad lo no están porque la escena es demasiado perfecta para serlo. (Escena armada)

Feed de Instagram

El Feed son las fotos o videos de las personas que aparecen en tu cuenta de Instagram, proveniente de esas personas que sigues.

InstaStories

Las Instastories son historias de Instagram que te dan la posibilidad de crear vídeos cortos, que desaparecen luego de 24 horas desde su publicación.

IGTV

Esta es la sigla de Instagram TV, la nueva posibilidad que te da Instagram para subir videos de entre 15 segundos y 10 minutos.

Ya conociendo estos conceptos, avancemos sobre cómo crecer en Instagram.


¿Cómo crecer en Instagram?

como crecer en instagram 2018

Crecer en Instagram no es algo que se pueda hacer de la noche a la mañana, hay que ser constante y jugar las reglas de Instagram si no quieres sufrir un shadowban.

Seguramente los que han tenido una dramática reducción de likes, comentarios y nuevos seguidores se habrán dado cuenta que Instagram este 2018 cambio su algoritmo donde 1 de cada 6 publicaciones son publicidad de empresas y solo un 10% de tus seguidores ven tu contenido.

Y no importa a qué hora publiques porque Instagram ya no te muestra fotos por orden cronológico sino más bien según la relevancia de popularidad.

Esto significa que si tu navegas más por fotos de comida olvídate que las selfies de tus amigas te las muestre a no ser que intercambies like y comentarios con ellas.

Como toda red social que está en crecimiento, tiene que empezar a generar ingresos y a nosotros como usuarios nos toca entender la psicología de esta red social, ya que para poder crecer en Instagram hay que generar engagement para que la red social te premie mostrando a mayor cantidad de gente tus publicaciones sin tener que pagar.

Consejo #1  – Define tu nicho de Instagram

como crecer en instagram 2018 escoger nicho

El primer consejo para crecer en Instagram, tiene que ver con la temática de tu cuenta.

Tienes que enfocarte en una temática para tu perfil ya sea en plan blog, perfil, flat lay, diseño, comida, mascotas, maquillaje, peinados, frases, paisajes, ilustración, moda, manualidades, etc.

Claro que puedes escoger más de una temática, pero procura que estén relacionadas y que no sean muy diversas para que puedas mantener y atraer a tus followers interesados.

Consejo #2 – Cambia tu cuenta privada a publica

Sé que muchos no quieren mostrar sus fotos a cualquiera, pero si tu cuenta en privada por más que coloques los hashtags más populares nadie te seguirá.

Solo crecerás hasta donde tu circulo de conocidos te busque y te quiera seguir.

Consejo #3 – Olvídate de utilizar los 30 hashtags de Instagram

como crecer en instagram 2018 hashtags

Hoy solo se puede utilizar 5 hashtags como máximo para no recibir un shadowban y no vale repetir de post a post, siempre trata de cambiar y usar tu creatividad al colocarlos porque tampoco vale editar al menos las primeras 24 horas.

Y olvídate de colocarlos en el primer comentario porque de igual manera el nuevo algoritmo te hará shadowban

Consejo #4 – Se constante “Ni mucho, ni poco”

Otro de los consejos importantes para crecer en Instagram, es comprender que las cuentas grandes hacen entre 2 a 5 publicaciones diarias.

Sé que es muy difícil, pero con que hagas 4 publicaciones semanales para empezar basta para recordarle a tus followers que existís.

Obviamente si podés todos los días una fotito de buena calidad y de interés para tu comunidad sería lo óptimo.

Consejo#5  – Publica buen contenido

como crecer en instagram 2018 contenido

¿Qué significa un buen contenido? Significa una foto de buena calidad, con algún filtro, editada y coherente con tu segmento de seguidores.

Trata que tu perfil se vea lo más homogéneo posible ya que si miramos y comparamos los perfiles de las cuentas grandes (esas que ya tienen más de 100 mils seguidores) tienen en común que todas sus fotos de sus perfiles trabajan en conjunto y tienen un estilo definido.

Y por favor nunca pero nunca publiques fotos con flash porque se ven horribles (déjalas para Facebook) trata siempre de utilizar la luz natural ya sea de noche o de día.

Un tip adicional para crecer en Instagram: Los filtros de snapchap son bellos y divertidos pero si vas ocupar alguno procura no sacarte la foto desde Snap porque le baja muchísimo la calidad a la hora de subirla a Instagram, te conviene mas sacarte una foto con tu celular y luego pasarla por lo filtros

Consejo #6 – Una buena descripción de perfil y pie de foto

Como no puedes ocupar tantos hashtags, trata de redactar una buena descripción de pie de foto para poder llamar la atención y enganchar a tu público.

Lo mismo para tu perfil el cual si lo quieres colocar con renglones te conviene escribirlo desde tu blog de notas, copiar y luego pegar en tu biografía de Instagram

Consejo #7 – Interactúa con otras cuentas  

como crecer en instagram 2018 interactuar

Para crecer en Instagram, es clave el estar en contacto con otros similares.

Se parte de la comunidad de instagramers y recuerda que un comentario que realices tiene que tener más de 4 palabras. Olvídate de responder con solo emoticones porque sino serás considerado spammer.

Recuerda que mientras más engagement tengas, Instagram te premia aumentado la probabilidad de que tu foto/video aparezca en el feed de tus amigos.

Consejo #8 – Utiliza las InstaStories

Estas fotos/videos que desaparencen a las 24 horas son las iguales a las que ocupabas en SnapChat.

Lo bueno es que no están tan expuestas como las publicaciones regulares en tu perfil, por lo que son el terreno perfecto para probar ideas de las cuales no estás completamente seguro.

Llegarás a un público nuevo y les recordarás a tus seguidores que existís a pesar que de repente tus publicaciones no aparezcan en feed de tus seguidores.

Trata de ser creativo o haz una llamada a la acción invitando a ver tu perfil o fotos nuevas que subiste.

Consejo #9 – Olvídate de los bots, servicios de automatización y seguidores comprados

como crecer en instagram 2018 bots

Si lo sé antes se podía, pero hoy por hoy causa shadowban no.

Recuerda que Instagram odia a los robots!

Y donde Instagram vea muchos follow/unfollow en un lapso corto de tiempo, más de 150 likes diarios y comentarios cortos de menos de 4 palabras o solo emoticones, alertan a la red social y te tomará como un bot en lugar de una persona.

Consejo #10 – Quédate una hora después de la publicación de una foto

Finalmente, el último consejo para crecer en Instagram.

Es muy importante esto porque hay una teoría por detrás que dice que durante la primera media hora de vida de la foto que subiste, Instagram mide el engagement que consigue tu foto con relación a tu followers.

Esto significa que si ellos le dan like, comentan o guardan tu foto, esto determinara el éxito de tu publicación.


Conclusión

En resumen la fórmula para crecer en Instagram sin ser una celebridad es:

  • Crear contenido de calidad que aporte valor o que llame la atención de los followers
  • Realizar colaboraciones e interacciones con los seguidores que generará mayor engagement
  • Evita infringir las normas y condiciones de Instragram

Espero que les haya servido mis consejitos verán que si son constantes en la formula no es nada de otro mundo y muy pronto serán famosos en Instagram.

Por cierto… No olviden seguirme en mi Instagram y interactuar conmigo jejeje


Consejos crecer en Instagram este 2018 / #Instagram #Seguidores #Followers Clic para tuitear

1
Deja tu comentario

avatar
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
gary vargas Recent comment authors

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Nuevos Antiguos Más votados
Notificarme
gary vargas
Invitado
gary vargas

Que buenos consejos, gracias Kharen y Mariano