Guía para crecer en Instagram este 2020

Guia crecer instagram 2020

¿Tienes pocos seguidores y quieres crecer en Instagram? ¿Quieres tener más follower en tu cuenta? ¿Alcanzar mayor interacción? ¿Más likes en las publicaciones de nuestras fotos? ¿O Evitar el Shadowban de Instagram?

Si lo que quieres es crecer en Instagram, este artículo es para ti.

Instagram actualmente es la red social de moda y con mayor crecimiento en estos 2 últimos años y muchos han empezado a migrar de Facebook o Twitter. Y no hay nada más incómodo que estar en una red social donde nadie le da like ni comenta tus fotos mientras tus amigos tienes muchísima más interacción que tú.

Índice de contenidos


Mini Diccionario de Instagram

como crecer en instagram 2018 diccionario de instagram

Para las personas que no saben nada de Instagram o para los que tienen, pero no lo ocupan tanto, hay algunos conceptos básicos que aprender.

Seguidores o Followers

Son las personas que te siguen en Instagram.

Unfollowers

Son las personas que tú dejas de seguir en Instagram.

Shadowban

El shadowban es una penalización que Instagram realiza cuando duda si eres un ser humano o una maquina. Esta penalización se basa en ocultar todos los hashtags que utilices. Salvo que que seas famoso y con más de 50 mil seguidores.

Bot de Instagram

Un bot es un robot que por medio de una aplicación te permite aumentar tus followers o unfollowers y hasta te automatiza tus comentarios o publicaciones. Esto de manera no legal.

Flat Lay

Flat lay son aquellas fotos tomas desde arriba a objetos que parecieran estar de casualidad pero que en realidad lo no están porque la escena es demasiado perfecta para serlo. (Escena armada)

Feed de Instagram

El Feed son las fotos o videos de las personas que aparecen en tu cuenta de Instagram, proveniente de esas personas que sigues.

InstaStories

Las Instastories son historias de Instagram que te dan la posibilidad de crear vídeos cortos, que desaparecen luego de 24 horas desde su publicación.

IGTV

Esta es la sigla de Instagram TV, la nueva posibilidad que te da Instagram para subir videos de entre 15 segundos y 10 minutos.

Ya conociendo estos conceptos, avancemos sobre cómo crecer en Instagram.


¿Cómo funciona el algoritmo de Instagram?

¿Alguna vez te preguntaste cómo funciona el algoritmo de Instagram?

¿No te gustaría saber cómo elige esta red social cuándo mostrar un contenido u otro?

¿Quisieras que tus publicaciones salgan más seguido en el feed de Instagram?

En este apartado voy a hablarte sobre la importancia del algoritmo de Instagram y cómo el mismo influye en la visibilidad de tu cuenta, un factor clave para así poder crecer en esta red social.

Así que ya lo sabes, pon en práctica todo lo que aprenderás, porque es hora de que logres dominar el algoritmo de Instagram.


¿Qué es un algoritmo?

Desde un punto de vista matemático, un algoritmo es un conjunto de normas o de leyes, que hacen posible la ejecución de una actividad. Básicamente una secuencia de instrucciones a cumplir.

Te dejo un interesante video para que entiendas a fondo el tema de algoritmos.

Ahora ¿Qué tiene que ver esto con Instagram?

Las redes sociales también cuentan con algoritmos, los cuales entre varias funciones, son los encargados de seleccionar qué contenidos prevalecen frente a otros.

Básicamente su función es comprender qué tan relevante es un contenido, si sigue con las normas, leyes o procedimientos correctos y de esta forma hace que ese contenido sea puesto en una posición superior o bien ante frente tipo de usuarios.

Gracias a los algoritmos, redes sociales como Instagram, determinan qué contenidos de los que publicas, merecen estar primero en el famoso Instagram Feed o Timeline.


¿Cómo funciona el Algoritmo de Instagram?

No cabe duda que con el paso del tiempo y especialmente desde la relevancia que tomó Instagram en este 2018, las publicaciones no tienen el alcance que se tenía antes.

Esto no es nada nuevo, ya pasó con Facebook varias veces. Justamente por los cambios de su algoritmo.

Según varios expertos, solamente el 10% de tu audiencia está viendo tus publicaciones.

Así, que es importante conocer cómo funciona el Algoritmo de Instagram, para así tratar de hacer las cosas bien y aumentar por lo tanto la visibilidad de tu cuenta.

Actualmente el Algoritmo de Instagram está enfocado en ciertos puntos clave, que veremos más adelante:

  • El engagement de tu comunidad.
  • La interacción con tus seguidores.
  • La velocidad de interacción.
  • La duración de las visualizaciones.
  • Los hashtag relevantes.
  • No actues como robot.
  • Otros.

Como puedes ver, hay una serie de elementos a tener en cuenta, para así aumentar la visibilidad de tu cuenta.


¿Por qué es importante conocer el Algoritmo de Instagram?

algoritmo de instagram 1
Algoritmo, cortesía de ShutterStock

Conocer cómo funciona el algoritmo de Instagram, tiene un impacto directo en la visibilidad de tu cuenta.

Esto es simple, por más que hagas una o dos cosas bien, si tu quieres hacer crecer tu cuenta o bien tu competencia tiene mejores resultados, seguramente se deba a este factor.

Por cierto, en caso de que tengas una cuenta de empresa o bien quieras mejorar tu cuenta personal, siempre sugiero analizar a la competencia.

Te recomiendo leer el artículo sobre análisis de la competencia en Instagram de Metricool, donde podrás ver cómo esta herramienta te ayudará a hacer un buen análisis de otras cuentas o competidores, para así tenerlo todo controlado.

En resumen, tienes que conocer a tu competencia y saber dominar el algoritmo de Instagram, para poder crecer y aumentar tu visibilidad en esta red social.


El feed de Instagram versus el timeline de Instagram

Algo que quiero recordarte antes de comenzar a hablar sobre el algoritmo de Instagram, es que hay que comprender la diferencia entre un feed y un timeline.

¿Qué es un feed de Instagram?

El feed de Instagram es el listado de publicaciones que aparecen dentro de tu cuenta. Básicamente tus publicaciones por orden cronológico.

¿Qué es un timeline de Instagram?

En cambio el timeline de Instagram, son las publicaciones que vez, cuando ingresas a la aplicación de Instagram.

Es importante que entiendas que debes aprender a dominar el algoritmo de Instagram, para así poder lograr que tus publicaciones tengan mayor visibilidad en el timeline, más allá de lo bonito, ordenado o cool que sea tu feed.


¿Cómo vencer al algoritmo de Instagram? 12 formas de lograrlo

algoritmo de instagram versus
Versus, cortesía de ShutterStock

Ahora sí, vamos a ver 12 recomendaciones basadas en el nuevo algoritmo de Instagram, para así lograr vencerlo y aumentar la vibilidad de tu cuenta.

#1 – Aumentar el engagement

Lo primero que debes saber es que Instagram premia a las publicaciones que tengan una alta dosis de interacción (o engagement).

Esto significa que Instagram toma en cuenta la cantidad de me gusta, comentarios, vistas en videos, guardados y demás.

Cuando recibes comentarios y me gusta en tus publicaciones eso le gusta al algoritmo de Instagram y por lo tanto es una buena señal para el mismo.

Por ejemplo, una gran forma de aumentar el engagement es que aparte de subir publicaciones a tu feed de Instagram, aproveches las Instagram Stories ya que el algoritmo también tiene en cuenta las interacciones en las mismas.

TIP: Aprovecha las nuevas herramientas de Instagram Stories como las encuestas o deslizadores de opciones, ya que se cuentan como interacciones

#2 – Interactua con tus seguidores

No importa que tengas un comentario o cientos de ellos, deberías interactuar con las personas que interactuan con tus publicaciones.

Este es otro factor que le gusta al algoritmo de Instagram.

Aquí no hay mucho que decir. Tienes que preocuparte por interactuar y generar la mayor cantidad de conversaciones posible. Eso significa que esa publicación, está siendo un éxito.

#3 – La frecuencia de tus publicaciones

Algoritmo de instagram crecimiento

Siguiendo con los consejos para dominar el algoritmo de Instagram, está el tema de la frecuencia en la que haces publicaciones.

En realidad se trata de encontrar un equilibrio.

Ni exagerar realizando decenas de publicaciones al día, ni tampoco pasarte días o semanas sin publicar nada.

Míralo de esta forma, mientras menos tiempo pases actualizando tu feed de Instagram, tendrás menos interacciones y por lo tanto, tu visibilidad empezará a disminuir.

#4 – La velocidad de las interacciones

Esto es algo complicado de lograr y tiene que ver con la afinidad.

Imagina que tiene un accidente, llamas a 3 de tus amigos. Uno llega en 5 minutos, otro llega en 6 horas y el otro llega en 3 días.

¿Cuál de tus amigos tiene más afinidad contigo?

Exacto, el primero.

Así funciona también la afinidad en el algoritmo de Instagram. Mientras más rápido sean las interacciones de tus seguidores contigo, mucho mejor, porque significa que hay mayor afinidad.

¿Cómo lograr esto?

Lo ideal es mantener una buena relación con tus seguidores, interactuar seguido con ellos y lo más importante de todo, publicar en las horas que sepas que la mayor parte de tu audiencia de Instagram está conectada.

#5 – La duración de las visualizaciones.

Seguro que no te imaginabas esto, pero el algoritmo de Instagram toma en cuenta, el tiempo que las personas pasan visualizando tu publicación.

¿Es una locura no?

Obviamente aquí tendrás que usar toda tu creatividad para hacer que las personas, mientras revisan su timeline de Instagram, se detengan a ver en detalle tus publicaciones.

Así que piensa siempre en tener contenidos que realmente logren que las personas se detengan a mirar la misma.

#6 – Conoce tus mejores horarios para publicar

Mis mejores horarios según el planner de Metricool

Aquí no hay mucho que decir.

Si quieres aumentar tu tasa de interacción, aumentar la afinidad y así dominar al algoritmo de Instagram, deberás conocer los mejores horarios para publicar.

Algunas preguntas importantes que debes hacer son:

  • ¿Quienes son mis mejores seguidores?
  • ¿Quienes interactuan más conmigo?
  • ¿De qué zonas o países son estas personas?
  • ¿En qué horarios están más activos?
  • ¿En qué días de la semana están más activos?

#7 – Los hashtag relevantes

Si bien el algoritmo de instagram penaliza el exceso de hashtags (Shadowban), también favorece a aquellas publicaciones que utilizan hashtags relevantes.

Esto significa que antes de meterle 15 o 20 hashtags a tus publicaciones, quizás con menos de 5, pero que sean relevantes, podrás aumentar la visibilidad de tu cuenta.

Así que recuerda analizar bien qué hashtags de Instagram funcionan mejor y no olvides no excederte, pero por sobre todas las cosas, que sean relevantes.

TIP: Guarda en el bloc de notas de tu smartphone diferentes grupos de hashtags relevantes para diferentes ocasiones. Por ejemplo 4 o 5 hashtags para “cenas”o quizás para “fiesta”o para “vacaciones”

#8 – Publica Historias de Instagram o usa IGTV

Esto es simple.

Si Instagram saca una nueva funcionalidad, entonces deberías aprovecharla porque seguramente afecte al algoritmo.

Al comienzo Instagram solamente era para publicar imágenes. Luego se sumaron las Instagram Stories y ahora está Instagram TV (IGTV)

¿Qué significa esto?

Qué si utilizas las Instagram Stories y también IGTV, seguramente le gustará al algoritmo y te premiará con una mayor exposición.

#9 -No actues como robot

¿Notaste alguna vez comentarios raros en tus publicaciones? ¿Comentarios que simplemente tiene un emoji o una frase al estilo “buena imagen” y nada más?

Es muy probable que sean bots de Instagram.

Usualmente estos bots de Instagram están configurados para seguir ciertas cuentas, seguir ciertos hashtags y hasta comentar con frases que están predefinidas y siempre son cortas, con algún emoji y hasta puede sean irrelevante a la publicación.

Bueno, no hagas lo mismo.

Por ejemplo, si a todos los comentarios de tus seguidores, responder simplemente con un “Muchas gracias” y una carita feliz, es probable que con el tiempo el algoritmo de Instagram crea que eres un bot.

Sé original, responde los comentarios, varía las frases, genera conversación.

No sea un bot de carne y hueso.

#10 – Realiza Videos en Vivo

Desde el 2017 que Instagram permite hacer videos en vivo, sin embargo, muchas de las cuentas que sigo, no suelen utilizar esta función.

Si quieres crecer en Instagram y vencer al algoritmo recuerda lo que dije anteriormente, debes aprovechar las funciones de esta red social.

Incluye en tu estrategia de Instagram, publicar cada tanto videos en vivo.

Aparte es una excelente forma de interactuar con tus seguidores.

#11 – Aprovecha las Tendencias

No, no me refiero a que te sumes a todo challenge que haya en internet, ni tampoco que dejes de lado tu estrategia para aprovechar una tendencia que no tiene nada que ver con tu cuenta, marca o persona.

Pero siempre hay tendencias que se pueden aprovechar.

Usualmente las tendencias vienen cargadas con muchos tópicos de contenidos, hashtags y hasta formas de comunicarse.

Aprovecha las tendencias, son claves para aumentar el engagement y las interacciones en ciertos momentos.

#12 – El uso de las funciones de Instagram.

Finalmente, mi último consejo tiene que ver con algo que comenté en varios puntos.

Si quieres dominar el algoritmo de Instagram, entonces es clave que utilices todas las funciones que tiene esta red social o que salgan.

Es simple, si Instagram lanza una nueva funcionalidad, es muy probable que su algoritmo privilegie a aquellos usuarios que sean early adopters, utilicen las mismas y hasta las pongan de moda.

Antes que llegar tarde, mi consejo es que llegues temprano y aproveches esa funcionalidad nueva, para impulsar tu visibilidad.

El algoritmo de Instagram: Cómo influye en la visibilidad de tu cuenta / #Instagram #Algoritmo #RRSS Clic para tuitear

¿Cómo crecer en Instagram este 2020?

Esta sección es un aporte de Kharen Dayana Arcayne Soleto a esta guía sobre cómo crecer en Instagram este 2020

como crecer en instagram 2018
Aporte de Kharen Dayana Arcayne Soleto

Crecer en Instagram no es algo que se pueda hacer de la noche a la mañana, hay que ser constante y jugar las reglas de Instagram si no quieres sufrir un shadowban.

Seguramente los que han tenido una dramática reducción de likes, comentarios y nuevos seguidores se habrán dado cuenta que Instagram este 2018 cambio su algoritmo donde 1 de cada 6 publicaciones son publicidad de empresas y solo un 10% de tus seguidores ven tu contenido.

Y no importa a qué hora publiques porque Instagram ya no te muestra fotos por orden cronológico sino más bien según la relevancia de popularidad.

Esto significa que si tu navegas más por fotos de comida olvídate que las selfies de tus amigas te las muestre a no ser que intercambies like y comentarios con ellas.

Como toda red social que está en crecimiento, tiene que empezar a generar ingresos y a nosotros como usuarios nos toca entender la psicología de esta red social, ya que para poder crecer en Instagram hay que generar engagement para que la red social te premie mostrando a mayor cantidad de gente tus publicaciones sin tener que pagar.

Consejo #1  – Define tu nicho de Instagram

como crecer en instagram 2018 escoger nicho

El primer consejo para crecer en Instagram, tiene que ver con la temática de tu cuenta.

Tienes que enfocarte en una temática para tu perfil ya sea en plan blog, perfil, flat lay, diseño, comida, mascotas, maquillaje, peinados, frases, paisajes, ilustración, moda, manualidades, etc.

Claro que puedes escoger más de una temática, pero procura que estén relacionadas y que no sean muy diversas para que puedas mantener y atraer a tus followers interesados.

Consejo #2 – Cambia tu cuenta privada a publica

Sé que muchos no quieren mostrar sus fotos a cualquiera, pero si tu cuenta en privada por más que coloques los hashtags más populares nadie te seguirá.

Solo crecerás hasta donde tu circulo de conocidos te busque y te quiera seguir.

Consejo #3 – Olvídate de utilizar los 30 hashtags de Instagram

como crecer en instagram 2018 hashtags

Hoy solo se puede utilizar 5 hashtags como máximo para no recibir un shadowban y no vale repetir de post a post, siempre trata de cambiar y usar tu creatividad al colocarlos porque tampoco vale editar al menos las primeras 24 horas.

Y olvídate de colocarlos en el primer comentario porque de igual manera el nuevo algoritmo te hará shadowban

Consejo #4 – Se constante “Ni mucho, ni poco”

Otro de los consejos importantes para crecer en Instagram, es comprender que las cuentas grandes hacen entre 2 a 5 publicaciones diarias.

Sé que es muy difícil, pero con que hagas 4 publicaciones semanales para empezar basta para recordarle a tus followers que existís.

Obviamente si podés todos los días una fotito de buena calidad y de interés para tu comunidad sería lo óptimo.

Consejo#5  – Publica buen contenido

como crecer en instagram 2018 contenido

¿Qué significa un buen contenido? Significa una foto de buena calidad, con algún filtro, editada y coherente con tu segmento de seguidores.

Trata que tu perfil se vea lo más homogéneo posible ya que si miramos y comparamos los perfiles de las cuentas grandes (esas que ya tienen más de 100 mils seguidores) tienen en común que todas sus fotos de sus perfiles trabajan en conjunto y tienen un estilo definido.

Y por favor nunca pero nunca publiques fotos con flash porque se ven horribles (déjalas para Facebook) trata siempre de utilizar la luz natural ya sea de noche o de día.

Un tip adicional para crecer en Instagram: Los filtros de snapchap son bellos y divertidos pero si vas ocupar alguno procura no sacarte la foto desde Snap porque le baja muchísimo la calidad a la hora de subirla a Instagram, te conviene mas sacarte una foto con tu celular y luego pasarla por lo filtros

Consejo #6 – Una buena descripción de perfil y pie de foto

Como no puedes ocupar tantos hashtags, trata de redactar una buena descripción de pie de foto para poder llamar la atención y enganchar a tu público.

Lo mismo para tu perfil el cual si lo quieres colocar con renglones te conviene escribirlo desde tu blog de notas, copiar y luego pegar en tu biografía de Instagram

Consejo #7 – Interactúa con otras cuentas  

como crecer en instagram 2018 interactuar

Para crecer en Instagram, es clave el estar en contacto con otros similares.

Se parte de la comunidad de instagramers y recuerda que un comentario que realices tiene que tener más de 4 palabras. Olvídate de responder con solo emoticones porque sino serás considerado spammer.

Recuerda que mientras más engagement tengas, Instagram te premia aumentado la probabilidad de que tu foto/video aparezca en el feed de tus amigos.

Consejo #8 – Utiliza las InstaStories

Estas fotos/videos que desaparencen a las 24 horas son las iguales a las que ocupabas en SnapChat.

Lo bueno es que no están tan expuestas como las publicaciones regulares en tu perfil, por lo que son el terreno perfecto para probar ideas de las cuales no estás completamente seguro.

Llegarás a un público nuevo y les recordarás a tus seguidores que existís a pesar que de repente tus publicaciones no aparezcan en feed de tus seguidores.

Trata de ser creativo o haz una llamada a la acción invitando a ver tu perfil o fotos nuevas que subiste.

Consejo #9 – Olvídate de los bots, servicios de automatización y seguidores comprados

como crecer en instagram 2018 bots

Si lo sé antes se podía, pero hoy por hoy causa shadowban no.

Recuerda que Instagram odia a los robots!

Y donde Instagram vea muchos follow/unfollow en un lapso corto de tiempo, más de 150 likes diarios y comentarios cortos de menos de 4 palabras o solo emoticones, alertan a la red social y te tomará como un bot en lugar de una persona.

Consejo #10 – Quédate una hora después de la publicación de una foto

Finalmente, el último consejo para crecer en Instagram.

Es muy importante esto porque hay una teoría por detrás que dice que durante la primera media hora de vida de la foto que subiste, Instagram mide el engagement que consigue tu foto con relación a tu followers.

Esto significa que si ellos le dan like, comentan o guardan tu foto, esto determinara el éxito de tu publicación.


La fórmula para crecer en Instagram

En resumen la fórmula para crecer en Instagram sin ser una celebridad es:

  • Crear contenido de calidad que aporte valor o que llame la atención de los followers
  • Realizar colaboraciones e interacciones con los seguidores que generará mayor engagement
  • Evita infringir las normas y condiciones de Instragram

Espero que les haya servido mis consejitos verán que si son constantes en la formula no es nada de otro mundo y muy pronto serán famosos en Instagram.

Por cierto… No olviden seguirme en mi Instagram y interactuar conmigo jejeje


Consejos crecer en Instagram este 2018 / #Instagram #Seguidores #Followers Clic para tuitear

Técnicas para ganar seguidores en Instagram

Si hace unos años, marcas, profesionales e influencers pujaban por conseguir seguidores en Facebook y Twitter, en los dos últimos años, es Instagram una de las redes sociales prioritarias para los social media.

Antes de repasar las técnicas más eficientes y algunos ejemplos de cuentas de personas y empresas que las han utilizado para ganar seguidores en Instagram, algunos consejos previos para potenciar la visibilidad.

SÍGUEME EN INSTAGRAM
¿Quieres seguirme en Instagram? Entonces haz clic aquí para ver mi cuenta y conectemos. Te espero

Consejos previos

  • El perfil debe estar en modo público para que todos los usuarios puedan ver las publicaciones e interactuar con ellas.
  • El diseño de la cuenta (logo, usuario y descripción o biografía) debe ser creativo, y en el caso del nombre de usuario: que tenga gancho, describa la temática, sea fácil de recordar y sea similar a los diseños de otras cuentas en redes sociales.
  • Conecta tu cuenta de Instagram con tus demás redes e invita a tus seguidores a visitarla.
  • Sigue a otros usuarios y cuentas relacionadas con la temática de tu Instagram.

Después de esta configuración inicial, vamos con las técnicas más eficaces para ganar seguidores en Instagram.


Mira a continuación el video de este artículo sobre “Técnicas para ganar seguidores en Instagram” o también puedes hacerlo por medio de mi canal de Youtube donde encontrarás muchos videos más.


#1 – Incluye los mejores hashtags en la biografía de tu cuenta

Además de utilizar el hashtags en las publicaciones, como técnica pasiva, es recomendable incluir los mismos en la biografía de nuestra cuenta.

Su ejecución es muy sencilla.

Simplemente si nos interesan followers que busquen planes para el fin de semana, es recomendable incluir en la biografía los hashtags más populares; en este caso #findesemana.

ganar seguidores en instagram findesemana

La idea es que los usuarios que utilicen el buscador para incluir la palabra clave del tema que les interese vean la cuenta entre las primeras recomendaciones de cuentas y hashtags.

#2 – Incluye la geolocalización de tus fotos

Además de temáticas, los usuarios pueden estar interesados en localizaciones.

Es importante recordar que la propia red Instagram asocia perfiles y fotos de la misma ciudad o región.

Por eso es importante, si publicas una foto fantástica de una catedral, indicar dónde fue tomada.

Aumentarás la visibilidad de la foto y podrás ganar seguidores en Instagram rápidamente.

#3 – Espacia tus publicaciones. Elabora un calendario

ganar seguidores en instagram stats

Se han dado casos de famosos que, llevados por la emoción, ha publicado fotos sin parar durante unos minutos saturando a sus seguidores.

Si éstos han dejado de seguir a su ídolo, ¿qué no harán seguidores que apenas te conocen?

Encuentra la periodicidad adecuada para realizar tus publicaciones sin saturar a tus seguidores.

#4 – Utiliza aplicaciones para combinar varias fotos y crear historias

Si has visitado un lugar inigualable y una foto se queda corta, prueba a instalar una aplicación como Pic Stitch Photo.

ganar seguidores en instagram pic stitch photo

En este caso, sí que podrás subir varias fotos de una vez.

Además, si la argumentas con una pequeña historia, incluyes los hashtags adecuados y la geolocalizas, podrás ganar seguidores en Instagram y de paso crear grandes imágenes.

#5 – Asocia momentos de actualidad a tus fotos

ganar seguidores en instagram websummit

Conviértete en algo así como un reportero.

Si se celebran unas olimpiadas en un lugar concreto y da la casualidad de que has estado allí, sube una foto del lugar. O si un grupo de música publica nuevo álbum y has estado previamente en un concierto y tienes fotos, súbelas.

Utiliza los hashtags y usuarios adecuados y verás como es posible ganar seguidores en Instagram

#5 – Publica en los momentos adecuados

Todas las redes sociales tienen sus picos de popularidad, y en el caso de Instagram, los momentos del día más aconsejables para publicar son por la mañana y después del trabajo.

Además, en el caso de esta red social, los días centrales de la semana son los de mayor actividad.

ganar seguidores en instagram stats mclanfranconi
Captura: Instagram-Stats

#6 – Participa en microcomunidades

Instagram cuenta con microcomunidades que crean los propios usuarios y que son cuentas (@) pero de actividades o temáticas concretas.

Busca las relacionadas a la temática de tu canal y que cuenten con mayor número de participantes.

Podrás encontrar grupos de cientos de miles de miembros.

Participa en ellas subiendo fotos y comentando. Lograrás ser más visible y, si tus publicaciones gustan, podrás ganar seguidores en Instagram de forma exponencial.

#7 – Herramienta Google Adwords Keyword Planner o Semrush

Estas dos herramientas son utilizadas por expertos SEO para saber qué busca la gente en Google, y pueden servir para saber qué temáticas, personajes o eventos relacionados con Instagram son Trending Topic o más buscados.

Si, por ejemplo, insertamos la palabra o keyword “instagram” en semrush.com para búsquedas realizadas en España, obtendremos generalmente la frase de búsqueda “instagram + personaje famoso”.

Esta información nos sirve para saber qué es lo más buscado dentro de la propia red.

ganar seguidores en instagram stats semrush

A partir de aquí, si incluimos una foto interesante de ese personaje famoso con los hashtags adecuados, conseguiremos que nuestra cuenta obtenga visibilidad y, por lo tanto, nuevos seguidores.

#8 – Monitorea a tus seguidores y tu cuenta

Especialmente las marcas con cuentas en esta red social utilizan aplicaciones como Seekmetrics o Instagram-Stats entre otras que permiten analizar mejor sus cuentas.

ganar seguidores en instagram instagram stats
Captura de Instagram-Stats

Lo bueno es obtener datos demográficos, saber las mejores publicaciones o inclusive el crecimiento de la misma, así sacar conclusiones de cómo ganar seguidores en Instagram.

#9 – Menciona a otros influencers en tus publicaciones

Además de aprender de otros influencers observando cómo gestionan sus cuentas, no está demás mencionar a otros usuarios relacionados con nuestra temática u otro aspecto relacionado con nuestros intereses.

Con ello, conseguiremos que nos sigan, y que nos den más visibilidad con un “me gusta” en nuestra publicación y así ganar seguidores en Instagram.

#10 – Estrategia colaborativa: publica fotos de tus seguidores

Es una técnica cada vez más utilizada y que viene bien por dos razones: generas contenido interesante y promocionas a tus seguidores.

Esta estrategia la utilizó la empresa de venta de gafas Hawkerso utilizando el hashtag #HawkersFans para publicar las propias fotos de los seguidores.

¿Qué ocurrió?

Que otros usuarios siguieron a Hawkerso precisamente para ver publicadas su cuentas y fotos en #HawkersFans.

ganar seguidores en instagram HawkersFans
Captura de Hashtracking

#11 – Crea un concurso

Si eres una marca y quieres ganar seguidores en Instagram de forma sólida, los concursos y sorteos son una de las mejores acciones.

H&M le echó imaginación hace tiempo y organizó un concurso el cual consistió en ubicar varios estatus de David Beckham en distintas ciudades de Europa y animar a los usuarios a buscarlas, fotografiarlas y subirlas con el hashtag #HMBeckham.

El impacto en seguidores, visibilidad y contenido de calidad fue impactante.

ganar seguidores en instagram hmbeckham
Captura de Hashtracking

#12 – Cuenta tu vida con una pizca de sentido del humor

Es la mejor de las técnicas para ganar seguidores en Instagram.

Uno de los casos de éxito es @elrubiuswtf, un joven editor 3D y apasionado de los videojuegos que cuenta con más de 4 millones de seguidores.

Su truco: contar su día a día pero con mucho sentido del humor, lo que le ha llevado a aparecer hasta en anuncios de televisión.

ganar seguidores en instagram elrubiuswtf

Un gran porcentaje de los usuarios que se conectan a la red buscan entretenimiento o, al menos, que el tema que les interese también les divierta. Un último consejo que merece la pena no olvidar.


Técnicas para ganar seguidores en Instagram #Instagram #Followers #Trucos Clic para tuitear

¿Qué es el Shadowban de Instagram y cómo evitarlo?

Si estás poniendo todos tus esfuerzos en cada publicación de instagram para hacerla crecer, y no ves resultados, quizás hayas sido víctima de él ¿cómo publicar en instagram te puede estar afectando?

En este post te explicaremos Cómo publicar en instagram sin caer en el shadowban, además te ayudaremos con todo para que tu cuenta esté libre de malezas.

¿Listo? ¡Entonces, empecemos!

¿Qué es el Shadowban?

Aunque no lo parezca, actualmente las limitaciones de Instagram se van haciendo cada vez mayores .

Esto complica el que hacer de las agencias, community manager e influencers.

Uno de estos elementos es el Shadowban: una penalización que aplica instagram a ciertas cuentas que rompen con las normas establecidas por la plataforma.

Consiste en limitar en la mayor medida posible la exposición del perfil y publicaciones en diversos buscados y a los No seguidores.

Es decir, que si de un momento a otro has visto que las publicaciones que hacías normalmente vienen cayendo de manera abrupta en KPI´s, es posible que tu cuenta haya sido atrapada en esta restricción.

como publicar en instagram y evitar el shadowban (3)

¿Cómo publicar en Instagram sin cometer infracciones?

Una de las necesidades que surgen en los últimos tiempos para las plataformas digitales, es lograr que una cantidad de usuarios REALES que interactúan con las publicaciones de manera orgánica.

De esa forma el algoritmo de Instagram puede filtrar mejor lo que nos gusta de verdad, para pasar más tiempo en redes sociales de manera segura y que más anunciantes estén interesados en pagar anuncios

¿Ves como todo es una gran cadena?

En este aspecto, Instagram quiere limitar o eliminar las actuaciones de usuarios que suelan:

  • Hacer SPAM
  • Que muestren contenido abusivo o prohibido
  • Seguir y dejar de seguir a muchas cuentas en poco tiempo
  • Que comenten y den likes en en masa
  • Utilizar hashtags baneados por la red social

Si bien es cierto, muchas de estas normas no las aplican las cuentas comunes y corrientes , hay reglas en las cuales podemos caer, sin pensar que conllevan una penalización.

Por ejemplo, muchos de los colegas que han trabajado conmigo usan bots para aumentar seguidores y con la técnica “seguir y dejar de seguir”.

Es un técnica muy fácil de aplicar y aunque parezca una “técnica inocente” va contra las normas, haciendo que su cuenta se vea disminuida en alcance.

Consejo de vida: Nunca se dejen llevar por la soluciones que parecen fáciles, lo mejor es recurrir a técnicas sobre como ganar seguidores en instagram de forma orgánica, ya saben, la vieja confiable.

Errores a evitar al publicar en Instagram

#1 – Usar muchos Hashtags

Como publicar en instagram es tan fácil, nadie se pone a pensar que ciencia existe detrás.

Sin embargo hay ciertas aspectos que debes tomar en cuenta al momento de elegir tu caption y etiquetas en tus diferentes post, como este:

Ni pienses en usar los mismos hashtags. SIEMPRE, pero SIEMPRE cámbialos. A pesar de que estos te hayan dado un alcance al infinito y más allá:

NO LOS REPITAS

Parece una aspecto mínimo, pero si te das cuenta es tan importante cambiarlos como respirar.

Siempre trata de incluir etiquetas originales cuando te propongas publicar en instagram, ya sea según la marca o servicio que estés manejando, además de usar categorías diferentes por cada publicación.

Yo te recomiendo hacer una lista por categoría o sino puedes usar el buscador de hashtag de Postcron, es muy bueno.

Excelente servicio de alcance.
⭐⭐⭐⭐⭐

Además, evita usar las etiquetas prohibidas en EEUU.

#2 – ¿Qué no sabías que había una lista negra de hashtag?

Pues sí.

Instagram tiene una lista negra de etiquetas que infringen su política. Si quieres saber cuales son, lo que debes hacer es:

1. Ingresar al buscador de instagram

2. Escribe el hashtag y haz clic en él.

3. Ve hasta la final de los resultados y si está prohibido publicar un mensaje que las publicaciones más recientes este hashtag se encuentran ocultas porque su contenido no puede cumplir con las normas de Instagram.

#3 – No uses bots o compres seguidores

Este punto lo explique un poco antes:

Dile NO a los bots, programas o herramientas que te aseguran 5, 15000, 20000 o un número infinito de seguidores.

Existe una tolerancia de 0,00000 infinito para este tipo de cuentas, si lo has usado, no dudes que tu cuenta es parte de las víctimas del Shadowban.

#4 – No te pases de los límites de Instagram

Instagram como todas las plataformas, tiene una cantidad estricta para todo, con esto me refiero a que hay ciertas limitantes que debes respetar para formar parte de esta red, como por ejemplo:

  • Solo puedes seguir a menos de 200 cuentas diarias.
  • Comentar como máximo 60 veces diarias.
  • Dar 100 likes en un periodo de tiempo muy corto.

#5 – Evita que denuncien tu cuenta de Instagram

Ahora todas las redes sociales permiten denunciar cualquier tipo de contenido, lo ideal es que evites varias denuncias, ya que esto llama la atención de la plataforma.

Estas pueden ser algunas de las razones por las cuales te pueden enviar a la poli de instagram:

  • Si eres de los que les gusta publicar en instagram varias veces al día, es posible que alguien te haya denunciado por SPAM.
  • ¿Te gusta mucho el porno y lo publicas en tu cuenta? ¡BAM! Denuncia de alguno de tus followers.
  • Dejas comentarios algo raros e inentendibles al mejor estilo de un spammer.

Comprueba si tu cuenta ha sido afectada por el Shadowban

Para comenzar, puedes sospechar que caíste en esta penalización si el alcance de tus publicaciones ha caído dramáticamente.

Sabemos que esto no es un método 100% fiable, por eso también puedes ayudarte con herramientas que analizan tu perfil para verificar que todo esté ok como Triberr.

Triberr es un Shadowban tester bien interesante porque, a pesar de que revisa solo las 10 últimas publicaciones, es una de las pocas herramientas que se basa en estimaciones de instagram para verificar que hayas caído en el shadowban.

Ejemplo-de-cuenta-sin-shadowban

O también, si lo deseas puedes hacerlo tu mismo de una manera rápida, fácil y segura de la siguiente manera:

  1. Haz como siempre, publica en instagram una foto o video con caption que contenga algún hashtag.
  2. Seguidamente haz la búsqueda de esa etiqueta en el buscador de Instagram.
  3. Si tu post no aparece allí, entonces has sido baneado por el shadowban.

Como publicar en instagram no es tarea fácil, sobre todo si caes en las redes del shadowban, te enseñamos cómo puedes salir de él.

¿Cómo quitar el Shadowban de tu cuenta de Instagram?

como publicar en instagram y evitar el shadowban (1)

“Qué no panda el cunico”

Cómo diría el buen Chavo del 8

En internet hay una solución para todo, por eso si ya comprobaste que lamentablemente instagram te ha puesto en su lista negra debes tomar en cuenta lo siguiente para salir de allí:

1. Desaparece el contenido que puede infringir las normas

Si has usado las etiquetas de la lista prohibida: E L I M Í N A L O S

2. Toma un break

No uses tu cuenta por unos 4 o 5 días. Haz un detox de likes, comentarios, mensajes privados, todo. Toma unas vacaciones en tu instagram.

3. Desconecta las aplicaciones de terceros

Una de las razones que pudiste ser baneado, es por usar estas aplicaciones que quizás instagram tenga en su lista negra.

Para ver y desconectarlas ve configuración > aplicaciones autorizadas y listo.

4. Cambia a un perfil personal a empresarial o viceversa

En algunos blog recomiendan el cambio de esta modalidad para eliminar con mayor rapidez la restricciones del Shadowban.

5. Último intento: Habla con Instagram

No des todo por perdido, cuando ya hayas realizado todos los pasos aquí descritos, reporta un problema en tu cuenta y explica el caso.

¿Qué dice Instagram sobre el Shadowban?

La red social no se ha quedado en silencio y afirma que no existe tal penalización al publicar en instagram.

Además señala que cuando no es posible ver ciertas publicaciones como antes, es porque ahora los post NO se muestran en orden cronológico como estábamos acostumbrados.

Como publicar en instagram shadowban

Algunos detalles finales sobre el Shadowban

Si te das cuenta, estas normativas están llegando con más fuerza cada vez para hacer de las redes sociales algo más segura y afable.

La gran mayoría de las restricciones y normativas tanto de instagram como en otras plataformas trabajan para evitar hackers, contenido peligroso, racista y homófobo.

De esta manera el contenido será más agradable para nosotros (que llevamos un buen tiempo en redes sociales), y también para todos aquellos que empiezan a invertir en el mundo digital como lo son empresas y anunciantes.

Las redes sociales son un potente medio de comunicación dicotómico, en su contenido masivo pero personal, que refleja en sí lo bueno, lo malo y lo feo de las sociedades.

Como sabemos, nuestro comportamiento se modifica cuando estamos bajo constantes influencias (tanto externas, como internas).

Por eso es de suma importancia que las grandes plataformas hagan uso de filtros que eviten que los mensajes negativos a lleguen a millones de usuarios.

Si bien es cierto, estas reglas nos afectan a todos los que trabajamos en social media, debemos encontrar la manera de lograr un equilibrio entre lo sano y lo rentable.

Todo esto sin perjudicar a los más importantes: los usuarios o como a mí me gusta llamarlos: las personas.

Detrás de cada post, foto, vídeo, comentario, etc hay una persona llena de emociones y problemas que quiere ver contenido de calidad, ya sea cómico o informativo y no hay algoritmo que pueda estar en contra de eso.

Esto no es solo un baneo, para mí es algo más profundo que una penalización, las redes sociales se convirtieron en los medios de comunicación del futuro.

¿Y ustedes que piensan?


Cómo publicar en instagram sin ser víctima del Shadowban || #Instagram #Shadowban #RedesSociales #Consejos Clic para tuitear

4
Deja tu comentario

avatar
4 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
4 Comment authors
CUPO EN DOLARESMaria TeresaJuan Pagasgary vargas Recent comment authors

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Nuevos Antiguos Más votados
Notificarme
CUPO EN DOLARES
Invitado

A pesar que es del año pasado, muchas cosas siguen funcionando igual y sirven para lograr determinados objetivos.

Maria Teresa
Invitado

Me quedé enganchada con este artículo, yo aún usaba la vieja técnica de usar varios hashtags, gracias por ayudarme a percatarme de tremendo error, saludos desde Bolivia

Juan Pagas
Invitado

Comprar seguidores es una mala apuesta en el mediano plazo. Sin embargo pagar para crecer no es una mala idea, de serlo no sería la apuesta de cientos de miles de instagrammers pautando al interior del mismo instagram. La meta es crecer orgánicamente {pagando o sin pagar}, y hay servicios como cuentagram que logran sumar 800 seguidores o más cada mes, de manera natural. El servicio es de pago, pero puedes usarlo gratis las primeras dos semanas, tiempo en el que podrás haber sumado hasta 500 seguidores, luego de 15 días te sales del servicio y ya está 600 seguidores… Leer más »

gary vargas
Invitado
gary vargas

Que buenos consejos, gracias Kharen y Mariano